Analizamos el rendimiento de Star Wars Jedi Survivor en PC tras 5 parches

Analizamos el rendimiento de Star Wars Jedi Survivor en PC tras 5 parches

Hola a todos y bienvenidos de nuevo Fanátic@s. Hoy os traemos un análisis de rendimiento del aclamado título de Respawn, que en PC se llevó en el lanzamiento la peor parte con varios problemas de estabilidad y rendimiento para una gran parte de los usuarios. Inicialmente, la review completa del juego iba a ser en PC, pero el covid me impidió tenerlo a tiempo para el lanzamiento. Aun así, gracias a nuestra compañera Raquel, podéis disfrutar del análisis de Star Wars: Jedi Survivor.

Todos los test realizados han sido con el parche 5 publicado la semana pasada, lo que ha dado estabilidad al título, aunque no ha mejorado tanto el rendimiento como hubiera deseado en comparación al lanzamiento.

Ya hechas todas las aclaraciones, comencemos.

 

OPCIONES GRÁFICAS:

Star Wars Jedi Survivor cuenta con una gama suficiente de opciones para poder ajustar la calidad y rendimiento que deseemos. Opciones como el Ray Tracing o AMD FidelityFX Super Resolution 2, nos ayudaran a mejorar el apartado gráfico o de rendimiento. Aunque se echa de menos otras opciones como DLSS 3 o Frame Generation, presentes en otros títulos y que ayudan enormemente al rendimiento del juego.

En el apartado visual, contamos con cuatro categorías principales de calidad gráfica, a lo que podemos sumar la tecnología Ray Tracing para una mejora extra, eso sí, con coste para el rendimiento. Se dividen en Épica, Alta, Media y Baja, y aunque hay diferencias apreciables en las distintas configuraciones, no hay cambios muy grandes de una a otra, lo que se refleja también en el rendimiento, aunque de eso hablaremos más adelante.

A continuación he preparado una comparativa que abarca desde la calidad Épica con Ray Tracing hasta la configuración más baja. Podemos ver el tramo inicial de Coruscant, y otro en una parte muy amplia del planeta Kaboh, para que podamos apreciar las diferencias en iluminación, distancia de dibujado o detalles varios que componen los escenarios.

 

 

 


 

RENDIMIENTO:

Los dos escenarios que he analizado han sido la introducción en Coruscant, y el camino que lleva al área abierta de Koboh que hemos visto en la comparativa anterior.

El pc para las pruebas es el siguiente:

  • Procesador: Intel i7 13700KF @6.0Ghz
  • Placa Base: Asus Z690-E
  • Memoria Ram: Kingston Fury 32Gb (16×2) DDR5 6400MT/s Cl36
  • PSU: EVGA 1000GQ – 1000W
  • Almacenamiento: M.2 NVMe Samsung 970 1Tb
  • Caja: Corsair 7000x White
  • Tarjeta gráfica: Gigabyte RTX 4090 Gaming OC
  • Monitor: Asus MG279Q (1440p 144Hz)

 

Para el software de análisis de rendimiento he empleado el programa FrameView de Nvidia, que nos aporta unas tablas de datos muy completas para poder realizar esta comparativa.

 

RENDIMIENTO EN DIFERENTES RESOLUCIONES:

En la comparativa de Koboh hemos comprobado la diferencia de rendimientos con la calidad gráfica en Épico con Ray Tracing en las resoluciones 4K, QHD y 1080p.

Como podéis ver a continuación, el mayor impacto de rendimiento se da cuando subimos a resolución 4K, que aun así de media se mantiene por encima de los 60fps.

El rendimiento en QHD y FullHD mejora, pero desde luego deja que desear, ya que en ningún momento llega ni a 120fps de media. El título es perfectamente jugable, pero deja que desear en el apartado de rendimiento, puesto que ni con la gráfica más potente del mercado podemos alcanzar los 144fps, que ya es lo habitual en muchos monitores hoy día, poniendo a las gamas de GPU por debajo con muchas carencias para mover este título con fluidez.

 

 

RENDIMIENTO CON LAS DIFERENTES CALIDADES GRÁFICAS:

La introducción en Coruscant ha sido la mejor opción para ver el impacto de las diferentes configuraciones gráficas, ya que como primera impresión que se lleva el jugador del juego, se nota que Respawn ha hecho un esfuerzo extra en crear un entorno más detallado y cuidado, lo que también implica una mayor carga gráfica.

El impacto del Ray Tracing es evidente, con una perdida de unos 30fps solo activando esta opción. A partir de ahí, bajar cada escalón de calidad gráfica nos hace ganar unos 10fps extra en cada tramo.

 

CONCLUSIONES:

Star Wars: Jedi Survivor ha logrado solventar muchos de los problemas de estabilidad que plagaron el lanzamiento en PC, además de ser un título gráficamente precioso, especialmente si podemos activar la tecnología Ray Tracing, que aporta un extra en un título ya de por sí sobresaliente en el apartado artístico y gráfico. Pero, por otro lado, tenemos un título no demasiado bien optimizado que ha conseguido hacer sudar a la gráfica más potente del mercado para no llegar ni a 120fps en FullHD, opciones como DLSS 3.0 o Frame Generation ayudarían a una gran parte de los usuarios a lograr mejores framerates. 

Confío en que con futuros parches podamos ver una mejora en el rendimiento para este título, que si bien en el apartado técnico de PC ha tenido sus problemas, en el apartado jugable es una joya que merece la pena disfrutar.

Agradecemos a EA la confianza depositada en nosotros al cedernos una clave de Star Wars: Jedi Survivor para su análisis.

Esperamos que os haya gustado, suscribiros a nuestros canales tanto de Youtube como Twitch y seguidnos en nuestras RRSS como TwitterFacebook e Instagram para estar al tanto de todas las novedades relacionadas con Videojuegos, Hardware y Tecnología.

Sobre el autor