Analizamos el micrófono Wave Neo de la mano de Elgato

Analizamos el micrófono Wave Neo de la mano de Elgato

Hoy en Fanáticos del Hardware analizamos el micrófono Wave Neo de la mano de Elgato. Los micrófonos, ya sean independientes o incorporados en auriculares u otros dispositivos, son herramientas fundamentales para la comunicación por internet. Además, juegan un papel clave en los Steamings o para publicar vídeos en plataformas multimedia. Es por ello por lo que a lo largo de este análisis os detallaremos todas sus características y nuestras impresiones.

Analizamos el micrófono Wave Neo de la mano de Elgato

Un micrófono elegante con materiales de gama alta

Comenzamos primero con el empaquetado que utiliza materiales reciclables y con una buena presentación. En cuanto al contenido, contamos con el micrófono Wave Neo, el soporte, el brazo, tornillos, cable USB C y el manual. El montaje no es para nada complicado, pero nos llevará un par de minutos. Tiene un sistema que se engancha en la base con una muesca del plástico más los tornillos que se incorporan al brazo.

Analizamos el micrófono Wave Neo de la mano de Elgato

Lo que no me ha gustado, es que pese a atornillarlo y sujetarlo lo mejor posible, la unión entre el brazo del micrófono y el brazo central no es fuerte. Lo cual puede atraer vibraciones si lo movemos o sujetamos.  Aunque esto puede ser solucionado si utilizamos un brazo externo. Lo que sí que me ha gustado es la calidad del cable y como este se puede disimular por su brazo.

En cuanto al diseño del micrófono me ha parecido bastante atractivo. Predomina el color blanco, salvo el negro de la almohadilla del micrófono. Es un diseño elegante que quedará visualmente muy atractivo en nuestros escritorios. Cuenta con un único botón que a su vez es un led con iluminación moderada. Los materiales se notan muy sólidos, por lo que va a ser muy duradero.

Un micrófono de alta calidad

Se trata de un micrófono que tiene forma de cápsula o pastilla que cuenta con un tamaño de 125x55x40mm. El filtro antipop que contiene no parece ser extraíble, por lo que será difícil sustituirlo por desgaste o tiempo. El soporte de este micrófono permite mover y ajustar esta cápsula en la posición óptima. Tiene una rosca que podemos manipular, pro lo que no necesitaremos herramientas como destornilladores. La altura de este micrófono nos da casi 200 milímetros de altura, por lo que no tendremos que agachar la boca para que se nos escuche de manera óptima.

Analizamos el micrófono Wave Neo de la mano de Elgato

También cuenta con una toma de auriculares del tipo mini Jack, por lo que puede ahorrarnos el conectar cables extra al ordenador. En cuanto a compatibilidad, al contar con un puerto universal tipo A podremos conectarlo a muchos dispositivos. De manera oficial funciona en PC, Mac, PlayStation 4 y 5 además de iPad o iPhone (aunque para estos últimos hará falta adaptadores.

Wave Neo cuenta con unas especificaciones técnicas que nos han encantado

El sonido capturado por este micrófono nos ha parecido realmente nítido. Cuenta con una profundidad de bits de 24 Bit20 Hz a 20 kHz, por lo que tenemos un gran espectro de captura para tonos graves y agudos. Cuenta con un intervalo de 94 dB y un SLP que alcanza los 120dB. Esto permite que nuestra voz sea capturada de manera nítida sin tener que utilizar amplificaciones que distorsione nuestra voz. También cuenta con una sensibilidad mínima desde los 23 decibelios negativos hasta un máximo de 7. Por tanto, nos encontramos unas características profesionales que para utilizar de manera entusiasta este micrófono cubrirá nuestras necesidades.

Wave Link, el software que le da mucho juego

El micrófono Wave Neo cuenta con un software opcional que le da mucho juego al nuestro micrófono. Recalco que se trata de un software opcional, ya de fábrica el hardware hace un gran trabajo y no hace falta recurrir a software para mejorar esta señal. Lo importante de este software es las posibilidades que nos da a la hora de unir y nivelar señales, especialmente a la hora de hacer Streams. Nos permite incorporar al audio del micrófono por ejemplo el del juego o la música que reproduzcamos. La gracia es que nos permite silenciar o manejar al milímetro estas señales.

También nos permite hacer algún ajuste básico al micrófono, además de otra característica importante, la posibilidad de añadir efectos. Esto se hace a través de su tienda oficial, algunos son gratuitos y otros de pago. Cuenta alguno curioso como el de Fallout que permite recrear el tono de nuestra voz como en el videojuego. También hay un par de efectos que silencian el sonido ambiente. He de decir que ha funcionado muy bien, ya que he probado a hablar mientras tecleaba con un teclado mecánico y no ha sonado el teclado para nada en la grabación.

Nuestras conclusiones del micrófono Wave Neo

Nos encontramos con un micrófono realmente detallado. Se trata de un micrófono que no necesita software o ajustes adicionales para capturar el sonido de manera impecable. El software opcional le da juego, sobre todo por nivelar las señales que se capturan, además de poner efectos al micrófono. A nivel de materiales me ha parecido estupendo, aunque creo que podrían haber hecho una fijación mejor en la parte superior para evitar vibraciones al moverse o hacer cosas en nuestro escritorio. Cuenta con un botón de muteo muy elegante y en líneas generales es un dispositivo precioso. Nos ha parecido un producto realmente bueno, tanto por el diseño, como el software y la calidad de grabación de voz.


Agradecemos a Elgato la confianza depositada en nosotros al cedernos el micrófono Wave Neo para su análisis.

Fanáticos del Hardware otorga la medalla de ORO al micrófono Wave Neo

 

Esperamos que os haya gustado, suscribiros a nuestros canales tanto de Youtube como Twitch y seguidnos en nuestras RRSS como TwitterFacebook e Instagram para estar al tanto de todas las novedades relacionadas con Videojuegos, Hardware y Tecnología.

Sobre el autor