Hola a todos y bienvenidos de nuevo Fanátic@s. Hoy os traemos el que para mí ha sido la mejor entrega de un F1 desde el F1 2020, y lo mejor que Codemasters ha sacado bajo el paraguas de EA. Empezamos con EA F1 23.
Ya os comentamos los grandes avances en el manejo de los vehículos durante nuestro avance. Ahora toca ver todo lo que tenía Codemasters escondido bajo la manga para la versión final del esperado juego de Fórmula 1, donde podremos emular a nuestros héroes en la pista, labrarnos una carrera por nuestra cuenta o competir contra otros jugadores en el modo online.
BREAKING POINT:
El modo historia vuelve al juego oficial de Fórmula 1, modo que no veíamos desde el F1 2021. Esta vez nos pone en la piel de tres pilotos, Aiden Jackson, Devon Butler y Callie Mayer donde pasaremos por todas las atribulaciones de los pilotos de F1 en el equipo Konnersport, donde también recaeremos en la piel del jefe de equipo para lidiar con diversas situaciones.
No voy a dar spoilers, pero la historia se estira hasta los 17 capítulos donde iremos corriendo en diversos circuitos completando los objetivos que el equipo nos ponga por delante para ir avanzando en los diversos puntos de la historia.
Personalmente, me parece más un drama de adolescentes descafeinado que otra cosa, hay mil historias reales que han ocurrido a lo largo de la historia de la F1 que serían mucho más interesantes de reproducir en el juego, no solo por ser mucho más interesantes, sino por tener un peso mayor en la historia del deporte.
¿Os imagináis conducir el McLaren de James Hunt durante el diluvio del GP de Japón? ¿Schumacher llevando de nuevo a Ferrari a la victoria? Son muchos ejemplos los que podría poner y todos pertenecen al ADN de esta competición y están grabados en la retina de los aficionados a la F1, siempre me ha parecido una oportunidad desaprovechada de estos títulos de F1 hacer vivir momentos memorables a los nuevos aficionados.
MODO CARRERA:
Pocas o ninguna novedad con relación a los años anteriores, tampoco es que lo necesitara. Podemos crear nuestro propio equipo, unirnos a uno de los existentes o incluso empezar en F2, además de poder competir en modo cooperativo.
Como novedades, este año aparte de un manejo muy mejorado respecto al año anterior, tenemos la inclusión de las banderas rojas y mayor variedad en las distancias de carrera para que podamos hacer desde una carrera sprint hasta un Gran Premio completo si queremos medir nuestra constancia a lo largo de más de hora y media de carrera.
Además de toda la gestión habitual, contaremos con la narración en castellano de Antonio Lobato y Pedro Martínez de la Rosa. Aunque desearía que ambos, pero especialmente Pedro Martínez de la Rosa, hubieran tenido una mejor dirección, ya que muchos de los comentarios están carente de emoción alguna, cosa que contrasta mucho con el tono de las retransmisiones que podemos ver en televisión.
F1 WORLD:
El nuevo hub donde el EA F1 23 nos presenta todos los desafíos individuales y multijugador. Dentro de este hub es donde ha llegado el denostado F1 Life del F1 22, donde podemos personalizar nuestra sala de espera, así como un pequeño garaje donde mostrar nuestros vehículos del modo carrera, modo multijugador, así como los super-coches que vayamos desbloqueando.
En este modo podremos competir en diversos modos que irán desbloqueando el pase de batalla, que nos darán diversos cosméticos y según vayamos subiendo la reputación también podremos mejorar nuestro coche.
Aquí podemos encontrar también la tienda ingame donde podemos gastar los PitCoins en diversos cosméticos.
GRÁFICOS, VR Y RENDIMIENTO:
Las opciones gráficas no han variado con relación a otros años, y el rendimiento se ha mantenido muy similar en todos los aspectos, tanto en pantalla plana, como en realidad virtual.
Sí ha cambiado la gradación de colores, siendo menos saturados en el F1 23, que en la anterior entrega, haciéndolo más parecido a lo que podemos ver en televisión.
Como última nota negativa, añadir que los usuarios de la serie RTX 40xx, no han podido disfrutar por ahora el frame generation ni el DLSS 3.0 que vendrá en un parche post-lanzamiento.
CONCLUSIONES:
Ea F1 23 es un paso sólido hacia delante respecto al año pasado, pero que sigue teniendo algunas aristas que empañan un poco la experiencia. Una manejo muy depurado tanto en volante como en mando, que hace divertido lo básico del juego que es conducir, comentarios de los narradores habituales de la F1 y una experiencia en general bastante pulida, aunque con sus fallos hacen de este juego un buen pretendiente a echar unas cuantas horas en los circuitos.
Agradecemos a EA la confianza depositada en nosotros al cedernos una clave de EA F1 23 para su análisis.
Fanáticos del Hardware otorga la medalla de ORO al juego EA F1 23
Esperamos que os haya gustado, suscribiros a nuestros canales tanto de Youtube como Twitch y seguidnos en nuestras RRSS como Twitter, Facebook e Instagram para estar al tanto de todas las novedades relacionadas con Videojuegos, Hardware y Tecnología.