Análisis Trust Zaya – Un pequeño ratón recargable

Análisis Trust Zaya - Un pequeño ratón recargable

Hoy en Fanáticos del Hardware os desvelamos un nuevo análisis de un ratón, se trata del ratón Zaya de la mano de Trust. El ratón es uno de los periféricos más importantes en nuestros ordenadores, con los que interactuamos con nuestro equipo. Por ello es importante contar con uno que nos aporte una buena relación comodidad-prestaciones. Esto es algo en lo que destaca Trust, ofrece productos con calidades muy altas a precios realmente atractivos para todos los bolsillos. Por ello, el día de hoy vamos a analizar su nueva apuesta sobre ratones inalámbricos, siento un ratón especialmente portable.

Análisis Trust Zaya - Un pequeño ratón recargable Análisis Trust Zaya - Un pequeño ratón recargable

Un ratón elegante, pequeño y portable

El ratón Zaya cuenta con varios modelos según el color de nuestra preferencia. Tienen dos con acabados completamente en azul o en negro, y, por otro lado, otros dos que combinan el negro con el rojo o el azul. Se trata de un diseño minimalista a la vez que elegante. Además, no consta de luces RGB o diseños más estrafalarios, sino un diseño limpio a la vez que elegante.

Análisis Trust Zaya - Un pequeño ratón recargable

Sus dimensiones son muy reducidas, son de 38x68x105mm con un peso de 71 gramos. Esto hace que sea realmente portátil y ocupe muy poco espacio en nuestro escritorio. Normalmente, los ratones de pequeñas dimensiones consiguen esta portabilidad sacrificando ergonomía, algo que no ha pasado con este ratón. Aun siendo pequeño consigue tener un cuerpo elevado para que incluso con manos grandes como las mías sea manejable. Además, su acabado en goma y plástico suave hace que sea realmente cómodo para nuestras manos.

Análisis Trust Zaya - Un pequeño ratón recargable

Un detalle importante para recalcar es que se trata de un diseño adaptado para usuarios tanto diestros como zurdos. Para aquellos usuarios que son zurdos puede ser una auténtica pesadilla encontrar un ratón que se adopte a su mano, pero con este ratón no contarán con ese problema. Los botones y rueda tienen un tacto suave y no son muy ruidosos, aunque carezca de clic silencioso.

Un ratón de diseño tradicional

Cabe destacar que este ratón cuenta con una disposición más tradicional. Es decir, consta de botones principal y secundario, además de su rueda. El único elemento extra es el botón para alterar el DPI a nuestro gusto. Por lo que no dispondremos de botones laterales o funciones extra que han contado otros ratones de la marca que hemos cubierto.

Por otro lado, se trata de un ratón inalámbrico. Viene con una batería incorporada, algo que nos fascina para olvidarnos de las viejas y molestas pilas. La batería, según el fabricante, puede durar hasta 20-30 días, una duración más que suficiente aún más sabiendo el precio tan atractivo que tiene. Nosotros durante toda una semana de uso hemos podido utilizarlo sin que se agote su batería.

En cuanto a su funcionamiento inalámbrico, funciona con un receptor que viene incorporado en el propio ratón. Promete un rango de hasta 10 metros, algo más que suficiente para cualquier escritorio. Además, cuenta con un rango de 2.4 GHz, por lo que la respuesta del ratón es bastante fluida. Cuenta con un cable y puerto tipo C para poder recargar el ratón, por lo que podremos conectarlo directamente a nuestro propio equipo mientras lo usamos.

Trust Zaya nos ha permitido tener una experiencia fabulosa

El ratón zaya cuenta con un DPI intercambiable entre los valores 800, 1200, 1600 con un simple clic. Si bien no son los valores más elevados dentro de los ratones, es más que suficiente para un uso normal. Además, nuestra experiencia nos ha mostrado que su sensor es muy fluido y no hemos tenido ni cortes, tirones ni ningún problema que a veces ocurren en ratones inalámbricos.

En cuanto a su configuración y compatibilidad, funciona con la mayoría de los sistemas simplemente conectando el adaptador USB. Lo hemos probado tanto en Mac como en Windows y ha respondido correctamente en ambos sistemas operativos.  No cuenta con un software personalizable como otros ratones, pero es algo normal al no contar con iluminación ni colores extra. No tiene modo de conexión bluetooth, por lo que si queremos usarlo con nuestras tablets que carecen de estos puertos deberemos usar un adaptador.

Nuestras conclusiones sobre el ratón Zaya de la mano de Trust

El ratón Zaya cuenta con una calidad precio muy atractiva. Se trata de un ratón más enfocado a la portabilidad debido a sus pequeñas dimensiones. No cuenta con un diseño de alta ergonomía, pero sí que hemos notado que ha sido ergonómico gracias a la altura de su cuerpo.

La duración de su batería es asombrosa y nos hace olvidarnos de pilas. Además de al ser un ratón inalámbrico nos olvidamos de cables salvo para cargarlo y únicamente deberemos conectar el adaptador USB. Nuestra experiencia con este ratón ha sido muy positiva, recomendamos encarecidamente este ratón, especialmente a aquellos que busquen un ratón portable.

Agradecemos a Trust la confianza depositada en nosotros al cedernos el ratón Zaya para su análisis.

Fanáticos del Hardware otorga la medalla de ORO al ratón Zaya

 

 

Esperamos que os haya gustado, suscribiros a nuestros canales tanto de Youtube como Twitch y seguidnos en nuestras RRSS como TwitterFacebook e Instagram para estar al tanto de todas las novedades relacionadas con Videojuegos, Hardware y Tecnología.

Sobre el autor