Hacer un análisis de un título como The Outer Worlds: Spacer’s Choice Edition siempre es un placer, ya que me brinda la oportunidad perfecta de disfrutar un gran juego mientras con la excusa de trabajar. Para los que no conozcáis el videojuego de Obsidian, quizás os llame la atención al buscar en Google que el original se lanzó en 2019, apenas 4 años atrás.
Aunque pueda parecer cercano, lo bueno es que este The Outer Worlds: Spacer’s Choice Edition viene con todo el contenido adicional. Si tenemos en cuenta la cantidad de horas que el videojuego puede ofrecernos, además de la actualización gráfica, este remaster tiene todo el sentido. Durante este análisis de The Outer Worlds: Spacer’s Choice Edition, voy a comentar varias actualizaciones respecto al apartado técnico. Al final es el principal motivo de este relanzamiento.
Una de las principales polémicas a la hora de sacar una actualización gráfica o remaster, es si el estudio debería cobrar o no por ello. Indiferentemente de la opinión de cada uno, en esta ocasión, Obsidian ha decidido poner a 9,99€ la actualización, siempre y cuando tengamos la versión anterior del título. Si no, habrá que pagar el precio completo, unos 59,99€ en Steam.
Probando The Outer Worlds: Spacer’s Choice Edition
Dicho esto, voy a empezar a hablaros del rendimiento, ya que a día de hoy, es uno de los temas más jugosos, especialmente en los juegos de PC. Si habéis leído alguna de mis últimas reviews, ya sabréis que el análisis de The Outer Worlds: Spacer’s Choice Edition se ha hecho bajo una NVIDIA RTX 4090 y un I9 13900K con 32 Gb de RAM.
Lo primero que tengo que hacer es avisar de que, en el momento en el que empecé a probar el juego, ya había salido el primer parche. Por este motivo no puedo hablaros de los posibles problemas de rendimiento que pudiese tener durante los primeros días de lanzamiento. Una de las grandes taras de todos los lanzamientos, especialmente de juegos de PC.
Pese a que yo soy de los que suelen comprar los juegos de lanzamiento, siempre suelo esperar unos días al primer parche, que suele ser recibido como agua de mayo. Tras las críticas de los primeros días por el rendimiento, Obsidian se puso manos a la obra. De hecho, desde el parche, quitando un par de momentos muy puntuales, el juego se ha mantenido totalmente estable en resoluciones 4K y 3440 x 1440 px. Ejecutándolo con las configuraciones gráficas al máximo, en la televisión 4K nunca me ha bajado de 60 FPS y en el monitor ultrawide de 100 FPS. Esto es todo un logro, especialmente teniendo en cuenta la calidad de las imágenes en algunos momentos del juego.
La actualización gráfica es notable

Los detalles de los personajes y las animaciones en su conjunto también han sido mejoradas. Esto es algo que personalmente agradezco mucho en este estilo de juegos en los que la mayoría de diálogos se realizan totalmente estáticos. Así mismo, durante los combates, las animaciones de los enemigos y tus acompañantes son muy fluidas y, al contrario que otros juegos, no se sienten forzosamente poderosas. Ya sea cuando usas las habilidades de tus compañeros o cuando se te abalancen los enemigos, el movimiento se siente natural. Otra de las mejoras gráficas que trae The Outer Worlds: Spacer’s Choice Edition es la del sistema meteorológico dinámico. Aunque se agradece ver que el tiempo cambia, tampoco es que se note mucho, ya que durante la exploración sueles distraerte entrando en muchos edificios.
The Outer Worlds: Spacer’s Choice Edition merece mucho la pena, tanto por las mejoras como por el contenido. Gracias a la actualización y el parche, los tiempos de carga también han mejorado mucho, y apenas tarda unos segundos en hacer las cargas entre los distintos escenarios. Al menos con un SSD M.2.
The The Outer Worlds: Spacer’s Choice Edition Acción RPG al estilo Fallout

Durante el transcurso de todas las misiones, principales o secundarias, tendremos que visitar distintas localizaciones entre las que se encuentran naves espaciales o asentamientos planetarios. Al visitar los poblados de cada planeta o estación, podremos hablar con algunos NPCs que nos darán misiones que en muchos casos nos sirven de guía para comenzar a explorar. Además, interactuaremos con diferentes personajes y facciones que nos pedirán ayuda y a través de los cuales conoceremos mejor la situación política de la galaxia.
Aunque pueda parecerlo, el juego no es un mundo abierto, algo que agradezco. The Outer Worlds nos permite explorar distintas zonas, pero limitadas geográficamente. Algo similar a lo que hace Destiny. En algunos momentos, esa limitación la he sentido algo brusca, ya que con el salto podría haber superado el obstáculo, pero la colisión bloqueaba mi avance. Cuando esto me ha ocurrido ha sido porque el juego quiere guiarte en una dirección y obligarte a seguir el camino.
The Outer Worlds: Spacer’s Choice Edition ofrece una aventura RPG de ciencia ficción diferente

De hecho, los diálogos pueden ser muy importantes durante todo el transcurso del juego. El título pone a disposición del jugador un sistema de progreso que nos permitirá afrontar la aventura como prefiramos. Puedes especializarte en combate a distancia o cuerpo a cuerpo, sigilo o tirar por un camino algo más diplomático, centrándote en habilidades más “intelectuales”.
Si bien es cierto que The Outer Worlds te permite limpiar los mapas de todo ser vivo, yo he tratado de avanzar en la historia tirando de labia y sigilo. Aunque eso no ha evitado que en algunos momentos haya tenido que solucionar la situación a tiros. La persuasión y la mentira han sido, junto con piratear, mis principales herramientas. Además, conforme subes de nivel, podemos añadir talentos pasivos para nuestro personaje y nuestros acompañantes. También tenemos la opción de añadir flaquezas a nuestro personaje una vez la hallamos desbloqueado por exponernos a diferentes situaciones. Estas nos darán alguna debilidad a cambio de obtener algún beneficio. Por ejemplo, podemos causar más daño a distancia a costa de recibir más daño cuerpo a cuerpo.
En The Outer Worlds el camino lo eliges tú

De la historia no os voy a contar mucho, ya casi cualquier detalle puede estropearos enormemente el juego. Solo os puedo decir que la campaña comienza cuando un científico nos despierta de nuestro estado de hibernación para que le ayudemos. El cómo avancéis a partir de las primeras horas de juego, y cuanto tardaréis en completarlo es todo cosa vuestra. Pero seguro que habrá momentos en los que tendréis que tomar partido y no sabréis que decidir.
Desde ya os aviso que, si buscáis por internet la duración del juego, os vais a sentir algo confundidos, ya que en muchos sitios lo ponen alrededor de las 10 y otros bastante más. Si tratamos de disfrutar de una aventura “lo más completa posible” incluido el contenido de los DLCs, la duración del juego va a superar las 40 horas. Pero también hay opciones para completar el juego mucho más rápido.
Conclusiones The Outer Worlds: Spacer’s Choice Edition

Por mi parte he disfrutado cada hora de juego invertida, y espero que este análisis de The Outer Worlds: Spacer’s Choice Edition os anime a probarlo mientras Obsidian confirma la fecha de lanzamiento de Outer Worlds 2.
Agradecemos a Obsidian la confianza depositada en nosotros al cedernos The Outer Worlds: Spacer’s Choice Edition para su análisis.
Fanáticos del Hardware otorga la medalla de ORO a The Outer Worlds: Spacer’s Choice Edition
Esperamos que os haya gustado, suscribiros a nuestros canales tanto de Youtube como Twitch y seguidnos en nuestras RRSS como Twitter, Facebook e Instagram para estar al tanto de todas las novedades relacionadas con Videojuegos, Hardware y Tecnología.













