Hoy en Fanáticos del Hardware analizamos dos periféricos de Asus, el teclado ROG Azoth y ratón Asus ROG Strix Impact III. Los teclados dentro del segmento del gaming son una herramienta fundamental para los jugadores de PC. Tanto por diseño, así como su elevada precisión y bajo input lag hacen que sean imprescindibles en un escritorio de un jugador exigente. Es por ello por lo que hoy os analizamos este combo perfecto para vuestros escritoritos y a lo largo de este artículo os detallaremos nuestras impresiones de este combo. Cabe resaltar que se venden por separado, pero ambos combinan perfectamente para completar nuestro escritorio.
El teclado más fascinante que he probado
Quiero empezar por la parte que más me ha satisfecho, se trata del teclado. Empezando por el contenido del paquete, ya que me ha parecido bastante completo. El empaquetado en sí es premium, algo que denota que estamos ante un artículo de gama alta. Contamos con un dongle y extensor USB, un cable USB, un pack para lubricar el teclado, una base para abrir los switches, switches de repuesto, alfombrilla y documentación junto a pegatinas de la marca. Nos ha fascinado que contenta un kit tan completo para el mantenimiento de nuestro teclado.
En cuando al diseño, se trata de un teclado que combina toques grisáceos con teclas blancas y grises. Destaca en la parte superior derecha una pantalla con el logo de la marca y la información básica del teclado. Además, cuenta con un interruptor de volumen junto a esta pantalla. Me ha gustado esta estética, puesto que emula en cierta manera a los teclados clásicos con un toque moderno. Tiene un formato muy compacto, al 75% por lo que apenas ocupará sitio en nuestro escritorio. Tiene unas dimensiones de 326 x 136 x 40 mm y se siente pesado, pesa poco más de 1KG. La parte superior se nota de aluminio, mientras que la inferior de plástico, entiendo que han optado por esta diferencia por las conexiones inalámbricas.
En su parte trasera, contamos con un diseño en tono grisáceo con un relieve con diseño de líneas. Cuenta con cuatro antideslizantes, que junto al propio peso del teclado hará que no se deslice mientras lo usamos. Cuenta además con patillas para elevar el teclado, las cuales son regulables en dos posiciones. En la parte frontal del teclado contamos además con un puerto USB C y el interruptor de modo de uso. Además, cuenta con un huequecillo para almacenar el receptor USB y que no se pierda.
Un teclado con un tacto indescriptible
Como os habréis dado cuenta, nos encontramos ante un teclado más compacto, por lo que no dispondremos de teclado numérico. Las teclas auxiliares se podrán utilizar con la tecla función junto a las teclas para cambiar el modo o luz del teclado. La sensación es muy buena para ser un teclado tan compacto. Las teclas tienen el tamaño y separación perfecta, por lo que no he sentido una diferencia con respecto a teclados mayores.
Los Switches de las teclas son muy agradables y naturales, realmente me han fascinado. Una cosa que para mí es todo un acierto, es la ausencia de ruido. Uno de los inconvenientes que tiene los teclados mecánicos es que suenan más fuerte que los teclados de membrana. Incluso algunos ciertos modelos llegan a hacer un ruido especialmente molesto, sobre todo de noche cuando necesitamos un mayor silencio. En este caso tienen un sonido muy moderado y agradable. Otra cosa que me ha gustado es la consistencia de las teclas grandes, como la barra espaciadora o el enter. Ya que muchos teclados no consiguen el mismo tacto en el centro que en los bordes, o que se muevan o vibren de más.
Por otro lado, me parece todo un acierto que el teclado esté también orientado a equipos de Apple, ya que cuenta con los símbolos de este sistema para que podamos usarlo fácilmente. Además, los Switches son de un formato propietario bastante resistente, en concreto son los ROG NX Red. Están pensados para soportar 70 millones de pulsaciones, por lo que tiene una gran durabilidad.
ROG Azoth merece coronarse como un Rey dentro de los teclados mecánicos
Otro aspecto para destacar de este fabuloso teclado es que cuenta con dos modos de conexión. Por un lado, tenemos la conexión por el receptor USB 2,4 GHz. Utiliza la tecnología ROG Speednova que consigue que la latencia sea mínima. No he notado ningún retardo ni fallos en la comunicación inalámbrica, se siente tan rápida como un teclado USB directo. También contamos con conexión Bluetooth, además de poder usarlo conectándolo por el cable USB C.
Por otro lado, debo indicar que cuenta con batería integrada, por lo que nos olvidamos de las molestas pilas. Además, es una duración bastante amplia, ya que aun dándole uso todo este tiempo que he estado probando el producto no ha agotado su batería. Los datos nos indican que puede durar hasta 2000 horas sin iluminación, unas 130 horas con iluminación y quizás la mitad si combinamos la luz con la pantalla integrada que tiene.
Por otro lado, quiero destacar la personalización con la aplicación del fabricante, Armoury Crate. Nos permite en una sola aplicación personalizar y ajustar tanto el teclado, así como el ratón que más adelante os detallaremos. La aplicación permite personalizar múltiples apartados, como la iluminación del teclado, la pantalla y sus animaciones, establecer macros, actualizar los dispositivos… La personalización es increíble y os compartimos algunos de sus ajustes en las capturas.
Aunque tiene dos aspectos negativos que no me han gustado, por un lado, la aplicación es bastante pesada (tardó bastante en descargar y actualizar todo). Y que ha detectado iluminación de mi propio equipo, que ha hecho un pequeño conflicto que me hizo forzar un apagado y limitar la aplicación a los dispositivos de Asus. Mi equipo actual cuenta con iluminación en la RAM que ha detectado y en el panel frontal, y quizás el bloqueo ha sido por un conflicto entre aplicaciones o mala gestión fuera de sus dispositivos.
El ratón ROG Strix Impact III Wireless es precioso y preciso
Una vez hablado del teclado, le toca el turno a su acompañante, el ratón ROG Strix Impact III. Primero hablaré brevemente de su contenido, nos viene el propio ratón, el receptor USB, pila y un adaptador de pilas AA además de la documentación. En cuanto al diseño del ratón nos encontramos con un ratón negro con un toque realmente sobrio y elegante a la vez. Destaca la rueda con iluminación RGB que me ha parecido realmente preciosa.
El ratón es bastante ligero, algo ideal para que sea más fluido de utilizar. El formato del ratón es el clásico con dos botones laterales. Me gusta que tenga el tamaño ideal para toda nuestra mano, ya que se nota realmente ergonómico. Pesa casi 60 gramos y cuenta con unas dimensiones de 126×62×39 mm. El material es de un plástico que encuentra un gran equilibrio entre ser compacto y ser robusto.
El ROG Strix Impact III es un ratón muy preciso y una excelente opción calidad precio
Se trata de un ratón inalámbrico con dos modos de conexión. Tanto por receptor USB, así como por bluetooth. Cuenta con un sensor bastante preciso, el PixArt PMW3399. Tiene una tasa de muestreo de 1000 Hz y un DPI de 36000. El ratón es sumamente preciso y lo que me ha gustado es que ya sin instalar la aplicación propietaria viene con una configuración bastante precisa.
La aplicación es la misma que con el teclado, Armoury Crate. Desde esta podemos personalizar los botones del ratón, la iluminación de la rueda, el DPI, actualizar el firmware… Además podemos gestionar varios perfiles en la aplicación. El tema de la duración es difícil de estimar, ya que depende de la pila que utilices, pero puedo decir que consume bastante poco, ya que apenas ha bajado su porcentaje según la aplicación oficial.
Nuestras conclusiones del ratón ROG Strix Impact III y el teclado ROG Azoth
He quedado asombrado por este combo de teclado y ratón que propone Asus. El teclado debo reconocer que es inmejorable, el mejor teclado que ha pasado por mis manos hasta el momento. La sensación de los switches es increíble y el sonido no es para nada molesto. El formato elegido permite mantener un teclado compacto sin perder teclas o comodidad al escribir. La pantalla del teclado le otorga un plus, ya que nos da bastante información del teclado.
En cuanto al ratón me parece sorprendente que costando 79,99 cuente con tanta precisión y detalle. Cuenta con un diseño precioso y la iluminación de la rueda le da un toque único. Mi única pega para este ratón es la ausencia de batería integrada y tener que seguir dependiendo de pilas. Aunque no tendremos que cambiarla con mucha frecuencia, ya que apenas ha bajado el indicador de su energía.
Por todo ello, quiero concluir con que me parecen una de las mejores opciones en el mercado para tener un ratón y teclado de altas prestaciones en nuestro escritorio. Especialmente fascinado por el teclado, aunque el ratón no se queda lejos.
Agradecemos a ASUS la confianza depositada en nosotros al cedernos teclado ROG Azoth y ratón Asus ROG Strix Impact III Wireless para su análisis.
Fanáticos del Hardware otorga la máxima medalla de platino y el sello de recomendado al teclado ROG Azoth y ratón Asus ROG Strix Impact III Wireless
Esperamos que os haya gustado, suscribiros a nuestros canales tanto de Youtube como Twitch y seguidnos en nuestras RRSS como Twitter, Facebook e Instagram para estar al tanto de todas las novedades relacionadas con Videojuegos, Hardware y Tecnología.