Hola a todos y bienvenidos de nuevo Fanátic@s. Hoy os traemos el televisor TCL 65C655, que cuenta con panel QLED para una mejor representación de colores, 144Hz VRR y sonido ONKYO integrado.
CARACTERÍSTICAS:
El embalaje viene con lo habitual, el televisor, el soporte que consta de dos patas, un mando con sus pilas, el cable de alimentación y toda la documentación del televisor.
Las características más importantes son las siguientes, aunque siempre podéis ver el listado completo en la web del fabricante:
- Pantalla:
- 65″
- 3840×2160 píxeles (4K Ultra HD)
- Tecnología de imagen LCD con iluminación LED
- Tipo de panel VA
- Frecuencia de refresco 60 Hz
- Tecnología de creación de color Quantum Dot/Nanocell/Triluminos.
- Sistema operativo: Android TV 11 con asistentes de voz Google Assistant.
- Hardware: ROM de 32 Gb, RAM de 2 Gb, SoC ARM Cortex-A53, y procesador AiPQ Processor.
- Conectividad:
- USB 3.0
- HDMI 3x (CEC, ARC, eARC)
- Antenna (RF)
- Satellite In (Main; F-type female)
- CI+ 1.4
- Optical Audio Out
- Ethernet
- Entrada AV Mini
- WiFi 802.11a, 802.11ac, 802.11b, 802.11g, 802.11n
- Chromecast
- Bluetooth 5.0
- Altavoces: 2x 15W, 1x 20W, potencia total 50 W, y canales de salida 2.1.
- Tecnologías: Dolby Vision, HDR10, HDR10+, HLG, Dolby Atmos, Dolby Digital Plus, DTS, y DVB (terrestrial, satellite, cable).
- Dimensiones: 144,80 x 89,40 x 34,00 (cm)
- Peso: 19,00 kg.
- Sistema operativo: Google TV con versión ATV 12.0.
- Compatibilidad: Compatible con Apple AirPlay 2 y Miracast (pantalla inalámbrica).
- Gaming: Procesador dedicado para juegos AiPQ Processor, y soporte para ALLM (Auto Low Latency Mode) y Game Bar.
- HDR: Compatible con varias tecnologías de HDR, incluyendo Dolby Vision, HDR10, HDR10+, y HLG.
- QLED: Utiliza tecnología QLED para mejorar la calidad de la imagen y el contraste.
NUESTRA EXPERIENCIA:
MONTAJE Y CONFIGURACIÓN:
Una vez tenemos el televisor a la vista, lo primero que llama la atención es la parte trasera, mucho más uniforme y fina que los modelos de otros años, donde resalta la salida central del subwoofer de audio. Se puede ver también los anclajes para un soporte VESA si queremos colgarla de la pared.
Las patas de soporte cuentan con dos posiciones, una a los extremos como podemos ver en las imágenes con la TV montada y otra posición más centrada, pero menos estable que se puede ver en la foto del canto inferior de este televisor. Mencionar también que no he conseguido dilucidar el material de las patas, ya que no parecen metálicas y su consistencia general no me ha resultado muy rígida.
Aparte de eso, simplemente queda conectar los cables necesarios para poder comenzar a usarla.
Con el televisor ya encendido, comenzamos la configuración de la SmartTV, que en este caso es GoogleTV. Si tenemos una cuenta, podemos importar un perfil anterior que nos deja todo configurado, pero si no configurarlo es muy fácil y solo tendremos que seguir las indicaciones del asistente.
Una vez hayamos cumplido este paso, podemos sincronizar nuestra cuenta TCL, buscar los canales TDT y sincronizar también nuestro mando para poder usar todas sus funcionalidades.
Como podéis ver y es habitual en dispositivos de uso doméstico, la configuración del dispositivo es bien sencilla y los asistentes evitarán que nos dejemos pasos por el camino que entorpezcan nuestra experiencia, y solo queda poner nuestro usuario y contraseña en las plataformas de streaming que deseemos.
IMAGEN:
Una vez tenemos el TCL 65C655 montado en su sitio y correctamente configurado, ha tocado darle un tiempo de pruebas para ver de qué es capaz este televisor.
La calidad de imagen es una de sus características más destacadas. La pantalla de 65 pulgadas y resolución 4K Ultra HD proporciona una imagen nítida y detallada, la tecnología Quantum Dot permite una gama cromática muy amplia y colores vivos. Además, el contraste sorprendente y la tecnología de iluminación LED contribuyen a una mayor claridad y profundidad en la imagen.
Todo ello está amplificado por las mejoras mediante IA, así como las zonas de micro-dimming, que han mejorado mucho respecto a versiones anteriores, donde el brillo podía volverse un poco loco en momentos concretos. La tecnología AiPQ PRO, un procesador de calidad de imagen AI, analiza las imágenes en función de su resolución original y mejora la calidad de baja resolución y una del ruido en la imagen.
La compatibilidad con varias tecnologías de HDR, incluyendo Dolby Vision, HDR10, HDR10+, HLG y HDR DOLBY VISION, permite al televisor TCL 65C655 reproducir contenido de alta calidad con un rango dinámico superior. Esto se traduce en una mayor calidad en los detalles de sombras y colores.
En cuanto al cuidado de los ojos, TCL no se olvida y cuenta con una serie de tecnologías para proteger la salud ocular, como luz azul baja, optimización de la luz natural, compensación de movimiento, sin parpadeo, entre otras. Además, el recubrimiento anti-reflectante ha mejorado bastante respecto a modelos anteriores, como podéis apreciar en la segunda imagen de la galería que hay al final de este apartado.
SONIDO:
Respecto al sonido, el televisor cuenta con un sistema de sonido de alta definición de 2.1 canales con subwoofer incorporado, lo que crea un ambiente sonoro envolvente y envolvente. La tecnología Dolby Atmos y DTS-HD permiten un sonido envolvente que parece surgir encima, al lado y detrás del espectador, lo que aumenta la inmersión en la experiencia de entretenimiento. TCL es de las pocas marcas que tienen un sistema de audio que no requiera una barra de sonido externa, sacrifica un poco el grosor de sus televisores, pero creo que es algo que merece la pena, ya que no hay nada peor que una calidad de imagen sublime, pero el audio de un Nokia 3310 como he visto en otros televisores ultrafinos.
Este televisor cuenta con GoogleTV como hemos mencionado, lo que incluye acceso a asistentes virtuales como Google Assistant. Pero si la privacidad nos preocupa, contamos con un switch en la parte inferior, junto al botón de encendido del televisor, que podemos cambiar de posición para anular por completo el micrófono de nuestra TCL 65C655.
MODO JUEGO:
Además, el televisor cuenta con características de juego, como Game Bar 3.0 y Game Master 3.0, diseñadas para mejorar la respuesta y visualización durante las sesiones de juego. La integración de HDMI 2.1 facilita la conexión con otros dispositivos sin preocuparnos de la calidad de imagen que se transmita. En nuestro caso he probado este modo conectado a un PC con una RTX 4090, y he podido disfrutar de los juegos a una gran resolución y tasa de refresco gracias al VRR y Game Accelerator.
CONCLUSIONES:
El televisor TCL 65C655 cuenta con iluminación LED, y un panel QLED para una gran representación de colores. Con resolución 4K, un diseño estilizado y un sonido integrado francamente bueno, me cuesta encontrarle puntos flacos y la experiencia que ofrece por un precio no muy elevado la hace un gran candidato para nuestro salón.
Como siempre os dejo un listado de las cosas que más y que menos me han gustado a lo largo de la review:
- Pros:
- Resolución 4K
- Calidad de colores QLED
- Anti-glare
- Sonido integrado
- GoogleTV
- Modo juego
- Switch para apagar micrófono
- Precio (715.69€)
- Contras:
- Patas no parecen muy rígidas
Agradecemos a TCL la confianza depositada en nosotros al cedernos el televisor TCL 65C655 para su análisis.
Fanáticos del Hardware otorga la medalla de ORO al televisor TCL 65C655
Esperamos que os haya gustado, suscribiros a nuestros canales tanto de Youtube como Twitch y seguidnos en nuestras RRSS como Twitter, Facebook e Instagram para estar al tanto de todas las novedades relacionadas con Videojuegos, Hardware y Tecnología.