Análisis soporte para monitor MGS-ONE de Mars Gaming

Análisis soporte para monitor MGS-ONE de Mars Gaming

Hoy en Fanáticos del Hardware os mostramos un gran soporte para monitores, el MGS-ONE de mano de Mars Gaming. Este tipo de soportes nos permiten colocar nuestro monitor en una posición más privilegiada para obtener una mejor experiencia de trabajo en nuestro escritorio. Además, nos permiten ahorrar espacio y contar con un escritorio más ordenado. A lo largo de este artículo os detallaremos todas sus características y nuestra experiencia a lo largo de estos días.

 

Ficha técnica del producto – MGS-ONE
Tamaño del producto 410x200x75mm Recogido

475x200x75mm Desplegado uno de los lados

545x200x75mm Desplegado por completo

Peso 1520g
Material ABS
Luz RGB RGB Chroma 10 efectos de iluminación
Peso que soportado 20 kg desplegado

30 kg recogido

Conectores USB 2.0, uno trasero de alimentación y uno frontal para el uso del soporte
Precio 25,90€

 

El MGS-ONE, un soporte con un diseño suave y elegante

El MGS-ONE es un soporte con donde el blanco es el color imperante junto a pequeñas zonas grises en su lateral o parte inferior. Se trata de un diseño minimalista muy elegante, por lo que se podrá adaptar a cualquier monitor que utilicemos. Cuenta con dos tiras led a cada lado en el lugar donde se sitúan las patas.  Además, viene equipado con un puerto USB 2.0 frontal y uno trasero, aunque este último se utiliza para alimentar las luces led y trasmitir los datos del USB frontal. También cuenta con bandejas retráctiles que os detallaremos su función en este artículo.

En cuanto a las patas, nos permite colocar el soporte en distintas posiciones. En concreto nos permite ajustarlo hasta en 3 posiciones distintas para acomodarlo a nuestro uso y tipo de pantalla. Podremos ajustar el monitor totalmente estirado, con una pata estirada y otra recogida o ambas recogidas. En cuanto a sus medidas va desde los 545mm, 475mm o 410mm respectivamente de largo. Gracias a esto nos permite ajustar el soporte según nuestras necesidades o nuestra mesa.

Análisis soporte para monitor MGS-ONE de Mars Gaming

Cabe destacar que si tenemos los pies extendidos no deberemos superar los 20kg de peso colocado o 30kg si los tenemos recogidos. Para que os hagáis una idea, yo he probado este soporte con un iMac, por lo que la pantalla esconde un ordenador completo. Este equipo no supera los 6kg por lo que cualquier monitor que utilicéis os servirá en cualquier postura. He de destacar que en todo momento he notado el soporte firme aun siendo mi equipo un AIO.

Un soporte que nos permite expandir nuestro escritorio

El MGS-ONE no solo sirve para soportar nuestro monitor, sino para conseguir una productividad mejorada. Cuenta con una amplia bandeja que nos permite guardar los pequeños periféricos que utilicemos o anotaciones. Por ejemplo, es un lugar ideal para almacenar nuestras memorias USB, receptores, etcétera. De esta manera nos olvidamos de dejar todo este tipo de aparatos sobre la mesa y evitar perderlos. También cuenta con una bandeja adicional que sirve como soporte para dispositivos como teléfonos o tabletas. Lo veo ideal especialmente para mantener nuestro teléfono en la mesa y usarlo cómodamente o mantener una llamada mientras usamos el equipo.

Análisis soporte para monitor MGS-ONE de Mars Gaming

También cuenta con un puerto USB para conectar nuestros dispositivos rápidamente y olvidarnos de usar los puertos del ordenador. Se trata de un puerto USB 2.0, por lo que no podremos aprovechar la velocidad máxima de los USB 3.0 o superiores. Aun así, los puertos USB 2.0 cumplen para la mayoría de los usos que hacemos hoy en día o cargar nuestros periféricos.

Análisis soporte para monitor MGS-ONE de Mars Gaming

Tampoco podemos olvidarnos del espacio que deja el soporte por la parte inferior. Tiene una altura de 75mm por lo que nos servirá para almacenar nuestros teclados y ratones de manera cómoda y aprovechar mejor el espacio de nuestra mesa. También el amplio espacio que nos deja la parte superior nos permitirá aprovecharlo para más dispositivos. Podríamos incluso colocar un mini PC junto a nuestro monitor como un Mac Mini. En mi caso he podido almacenar el teclado y ratón debajo del soporte y dejar el resto de la mesa libre.

Una iluminación RGB muy intensa

Una de las características más interesantes es las dos tiras led que acompañan a este soporte en la esquina donde se doblan las patas. Nada más detectar energía, estas se encienden automáticamente dándole un toque elegante a nuestro soporte. Además de darle un toque elegante, puede iluminar la mesa por la noche. Si bien es verdad de que no se trata de una luz enfocada a iluminar, más bien como elemento decorativo, consigue iluminar lo suficiente nuestro escritorio por la noche.

Las luces cuentan con un color muy intenso y elegante que las fotografías no hacen mucha justicia. Cuenta con hasta diez modos distintos de iluminación. Cambia desde los colores hasta la forma en que esta se ilumina. Nos podrá mostrar una variedad de colores cambiantes o un color fijo. Os mostramos un pequeño vídeo de nuestras pruebas, aunque como os hemos indicado cuesta captar con la cámara el color real de estas tiras led.

Nuestras conclusiones del MGS-ONE

El soporte de monitor MGS-ONE diseñado por Mars Gaming nos parece un periférico indispensable para nuestros escritorios. Nos permite, además de ahorrar espacio en nuestra mesa, aumentar nuestra productividad. El hecho de ser un soporte que admita hasta 3 posiciones distintas nos permite ajustarlo a nuestras necesidades. Se trata de un producto robusto y de alta calidad, soporta entre 20-30Kg según qué posición adoptemos, por lo que es ideal tanto para monitores como para equipos AIO.

La bandeja que viene en este soporte nos permite almacenar nuestros periféricos y tenerlos a mano. Además de contar con un USB frontal para tener un rápido acceso a nuestro equipo. El contar con un soporte para teléfonos o tablets me parece todo un acierto. Además, nos ha fascinado la iluminación RGB, que le da un toque elegante y permite iluminar nuestra mesa por la noche.

Por tanto, me parece un accesorio más que recomendable para cualquier escritorio, ya que le da un toque elegante, además de ganar espacio y aumentar nuestra productividad. Podemos adquirir este soporte por tan solo 25,90 en su tienda oficial, nos parece un precio muy atractivo para las características y calidad del producto.

Agradecemos a Mars Gaming la confianza depositada en nosotros al cedernos el MGS-ONE para su análisis.

Fanáticos del Hardware otorga la medalla de ORO al soporte de monitor MGS-ONE

Esperamos que os haya gustado, suscribiros a nuestros canales tanto de Youtube como Twitch y seguidnos en nuestras RRSS como TwitterFacebook e Instagram para estar al tanto de todas las novedades relacionadas con Videojuegos, Hardware y Tecnología.

Sobre el autor