Análisis Rollerdrome

Análisis Rollerdrome

La industria de los videojuegos se ha masificado de tal forma que podemos encontrarnos novedosas y variadas propuestas de videojuegos. Hoy le llega el turno a Rollerdrome, un shooter en tercera persona combinado con acrobacias con patinetes. Este título ha sido desarrollado por Roll7, los cuales nos deleitaron no hace mucho con OlliOlli World. Nos ofrece una experiencia muy distinta e interesante para un solo jugador de la cual no tenemos ningún precedente especialmente similar.

La obra nos sitúa en un futuro distópico en el año 2030 donde son las grandes corporaciones las gobernantes. Por ello, la manera de mantener al público distraído de su día a día es un brutal deporte sangriento a bordo de nuestros patines, donde debemos convertirnos en la campeona a nuestra protagonista.  Al superar ciertos escenarios se nos da una sucinta exploración en primera persona del entorno para descubrir nuevos detalles de la historia, especialmente de la misteriosa corporación Matterhorn.

Análisis Rollerdrome

 

Cabe destacar que no nos encontramos ante un título que destaque por su carácter narrativo. Sino que nos lo introduce brevemente para acomodar la ambientación futurista que tan lograda les ha quedado. Rollerdrome presenta una distópica diseñada sobre un estilo cómic en tres dimensiones de una manera detallada. La banda sonora consigue fundirse perfectamente con este estilo artístico y compaginándose con la acción frenética que nos encontraremos.

Disparos y acrobacias frenéticas

Rollerdrome es un título que combina dos géneros totalmente distintos de manera sumamente perfecta, como es un shooter combinado con acrobacias con patines. Las distintas acrobacias nos recuerdan a los títulos del conocido skater Tony Hawks mientras que la acción ha conseguido recordarme a un clásico, Max Paine. El objetivo principal de cada fase es simple, derrotar a todos los enemigos que van surgiendo en el escenario para superar el escenario. Las balas no son ilimitadas, sino que debemos realizar acrobacias para poder recargarlas disponiendo hasta un total de cuatro armas en la campaña principal.

Análisis Rollerdrome

 

Las acrobacias no solo tienen un papel imprescindible para recargar nuestras armas, sino que ayudarán a sumar puntuaciones las cuales podemos compartir nuestra estadística con el resto del mundo. La cantidad de acrobacias son inmensas, desde hacer giros en el aire, deslizarnos por las estructuras… Por suerte contamos un extenso tutorial para familiarizarnos antes de ir a la acción, algo muy cuidado en un título que ofrece tantas posibilidades distintas. Para avanzar en Rollerdrome no solo tendremos que derrotar a todos los enemigos, sino que deberemos superar desafíos. Los desafíos son variados, desde hacer ciertas acrobacias hasta derrotar a enemigos en distintas formas.

Combates muy intensos mientras hacemos acrobacias

Los enemigos que van surgiendo en las fases son muy variados y aparecen en todo tipo de lugar. Hay enemigos que se situarán en partes elevadas del escenario que serán difíciles de derrotar sin hacer alguna acrobacia. También algunos tendrán una serie de fortalezas que debemos destruir, como son los escudos. También nos encontraremos unas especies de torretas e incluso en la campaña principal nos encontraremos dos jefes. Para derrotar a estos jefes tendremos que realizar acrobacias para alcanzar sus puntos débiles. El punto negativo es que nos habría gustado que fueran diferenciados, puesto que el segundo es simplemente una evolución den primero.

Análisis Rollerdrome

 

Para derrotarlos en la campaña principal nos ofrecen hasta cuatro armas distintas que vamos desbloqueando según avanzamos de nivel, como las pistolas, de disparo rápido y buenas a distancia. La segunda es la escopeta, la cual podemos hacer un disparo más potente si disparamos cuando salta la animación. Por otro lado, tenemos el lanzagranadas, muy destructiva, pero de pocos proyectiles. Por último, la Z-11, disparando un laser ideal para mantener combos. También es esencial esquivar a los enemigos, si hacemos un esquive perfecto nos premiará con mucha munición. Por otro lado, tenemos la posibilidad de ralentizar el tiempo brevemente para así apuntar correctamente sin frenar nuestros patines.

Algo reseñable de Rollerdrome es el buen rendimiento. En nuestro caso hemos disfrutado de este título en Steam y hemos podido comprobar lo bien optimizado que está el título. No hemos tenido problemas de rendimiento o bugs reseñables. Algo muy bien implementado es el apartado de la tasa de refresco. Permite implementar fácilmente el juego a 120 imágenes por segundo. A pesar de no tener la copia de PS5 para reseñar tengo constancia de que está igualmente habilitada esta opción en la consola de Sony.

Escenarios para nuestras acrobacias y disparos

Los escenarios que nos presenta el título son muy detallados y diferentes entre sí. Esto le da un carácter fresco y divertido. No hay una extensa lista de diferentes escenarios, pero al ser variados y no meras modificaciones hace que cada escenario sea único. Además, a pesar de ser una estética comic han mimado bastante los detalles de los escenarios y dando muchas oportunidades de hacer acrobacias a lo largo de ellos. Cada una de estas arenas estarán diseñadas de tal manera que pueda haber enemigos en lugares muy dispares, lo que nos hará explorar cada rincón del mapa.

 

Aunque no sean estrictamente necesarias para superar un escenario, el título nos exige un mínimo de desafíos superados para poder avanzar entre los distintos grupos de fases. Es decir, la campaña se divide en bloques de fases y para acceder a los siguientes bloques debemos completar una serie de desafíos además de completar cada arena. Esto hace que Rollerdrome sea un reto y no nos limitemos a disparar y hacer las acrobacias justas para recargar.

Una vez finalizada la campaña principal desbloquearemos la campaña “A por todas”.  En esta nueva campaña ya encontraremos a todo tipo de enemigos en todos los escenarios en vez de aparecer escalonadamente. Las armas también estarán disponibles desde el primer escenario que juguemos. Será un reto más difícil, puesto que el daño que sufrimos aumenta un 1,5. Además, contaremos con la banda sonora remezclada para probar esta nueva y desafiante experiencia.

Conclusiones

Rollerdrome nos ha parecido una propuesta fresca y novedosa, al igual que divertida. La ambientación distópica casa perfectamente con el tipo de jugabilidad que nos ofrece y la banda sonora es muy acorde con la acción frenética. El título nos intenta sacar lo mejor de nosotros mismos en vez de meramente a superar los escenarios. La posibilidad de tener una nueva campaña más desafiante aumenta su duración y diversión para aquellos que les guste los retos difíciles. Cabe destacar que el juego se encuentra traducido al castellano y que no le consta por el momento una experiencia multijugador.  Por todo esto no podemos hacer otra cosa más que recomendar positivamente esta divertida experiencia.

La review ha sido posible gracias a la clave de Steam facilitada por Best Vision PR.

Fanáticos del Hardware otorga la medalla de PLATA a Rollerdrome

Esperamos que os haya gustado, suscribiros a nuestros canales tanto de Youtube como Twitch y seguidnos en nuestras RRSS como TwitterFacebook e Instagram para estar al tanto de todas las novedades relacionadas con Videojuegos, Hardware y Tecnología.

Sobre el autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.