Hoy en Fanáticos del Hardware analizamos Resident Evil 4 Separate Ways de la mano de la publicadora Plaion. Se trata de un contenido adicional que se ha puesto a la venta que complementa la aventura vivida en el Remake de Resident Evil 4 que cubrimos recientemente. Se trata de una aventura extra que contaba el juego original en las versiones siguientes tras el lanzamiento original en GameCube. El título nos permitía disfrutar de la aventura desde la perspectiva de Ada. El remake no incluyo de serie este contenido y los fanáticos de Resident Evil estábamos ansiosos por su publicación.
Misma aventura desde la perspectiva de Ada
Como os detallamos en nuestro análisis, Resident Evil 4 nos pone en la piel de Leon en su aventura por una zona aislada de España. Su misión era rescatar a la hija del presidente de los Estados Unidos de América, y se encuentra a los ciudadanos locales infectados por las plagas que controlan sus mentes, además de poderes intentando frenar a Leon. En este DLC vivimos esta aventura desde la perspectiva de Ada.
Este contenido no viene a sustituir la historia principal o cambiarla, sino a complementarla con la experiencia de Ada. Además, podemos complementar el trasfondo del propio videojuego con los documentos que encontramos en nuestra aventura. También tendremos la oportunidad de conocer un poco más a uno de los protagonistas, a Luis Sera. También volveremos a ver a Albert Wesker, uno de los personajes clásicos de la saga.
Nos parece imprescindible de disfrutar de este DLC, puesto que nos cuenta partes inéditas de la aventura. En el remake nos encontraremos varias veces con Ada sin saber muy bien que hace o cuál es su fin. En este DLC tendremos respuesta a todo, incluso deja caer el devenir del próximo remake de Capcom. Os desvelamos al final de este párrafo este apartado, por lo que si no quieres hacerte spoiler quedas advertido. Una vez hecha esta advertencia, cabe indicar que el final de este DLC nos ha trasmitido que el próximo Remake de Capcom va a ser Resident Evil 5, ya que aparece cierto personaje de ese juego en una de las pantallas. Además de que Albert Wesker desvela sus intenciones que realizará en la citada entrega.
Misma jugabilidad con mecánicas ampliadas
Volvemos a encontrarnos un juego de acción con cámara en tercera persona. En este DLC se hace más énfasis en el sigilo que en la aventura principal. Es algo totalmente opcional, pero nos facilitará la tarea al no desgastar tantas balas. Los escenarios están diseñados para que aprovechemos la mecánica de sigilo en todo momento. Ya que en este DLC desde el primer momento tendremos grandes hordas de enemigos y empezaremos en una fase avanzada del juego original, por lo que nos encontraremos grandes desafíos desde el minuto uno.
El DLC tiene una nueva mecánica muy interesante que nos permite usar el gancho para avanzar entre escenarios. Nos hará falta para avanzar en ciertos momentos y también es especialmente útil para descubrir tesoros ocultos. Ya que al igual que el juego principal nos encontraremos al Buhonero que nos venderá su arsenal y nos permitirá realizar mejoras en nuestro equipo. Otro aspecto novedoso es que el mismo gancho nos permite hacer remates de los enemigos a distancia.
Resident Evil 4 Separate Ways incluye momentos y lugares inéditos que no aparecían en el Remake
Uno de los aspectos que más me han gustado de este DLC es que ha sido aprovechado para incluir todo lo que faltaba del título original. El juego original tenía cierto enemigo que no aparecía en el juego y ahora sí o incluso escenarios nuevos. Si bien es verdad gran parte de los escenarios son aprovechados con ligeros cambios del título orinal, hay otros escenarios que son inéditos. Por ejemplo, tendremos el escenario de los teleféricos que faltaba en el remake y aquí podremos vivirlo con un mayor reto.
También tendremos misiones secundarias como tenía el remake, de completar ciertos objetivos de tiro o conseguir ciertos objetos. Esto al igual que en el remake, nos permitirá cambiarlo por recompensas exclusivas que nos facilitará la aventura. También seguimos contando con puzles como en la aventura principal, aunque no son tan numerosos como en esta. También tendremos un objeto que tendremos que utilizar en ciertos momentos que nos permite seguir el rastro de alguno de los protagonistas.
El videojuego continúa con un formato episódico. El DLC es bastante lineal y no habrá mucha perdida. En cuanto a su duración, el DLC está preparado para que nos dure unas 5-7 horas si deseamos completarlo todo, aunque si vamos de manera más directa en 4 horas podremos tenerlo finalizado. Nos parece una duración muy correcta para el precio de 9,99 al que se ha publicado y además gracias a los objetivos secundarios tendremos contenido abundante. Además, es rejugable para jugar con distinta dificultad o intentar complementar nuestras armas.
Nuestras conclusiones de Resident Evil 4 Separate Ways
El contenido adicional de Resident Evil 4 Separate Ways nos ha parecido espectacular. A un precio muy atractivo contiene una aventura completa que nos permite complementar el título original. No solo algunas nuevas mecánicas, sino que nos permite conocer parte de la historia que queda en el aire. Nos ha fascinado que el contenido del Resident Evil 4 original que no se había incluido en el Remake haga presencia en este DLC. Incluso cierto jefe ausente ha aparecido en este DLC. Además, tiene una duración y contenido bastante amplio, unas 4 horas si vamos muy directos y hasta 7 si intentamos completar todo lo que nos ofrece esta nueva aventura. Además, nos ha gustado que el final del juego nos sugiera cual parece ser el próximo paso de Capcom en esta franquicia.
Agradecemos a Plaion la confianza depositada en nosotros al cedernos Resident Evil 4 Separate Ways
Fanáticos del Hardware otorga la medalla de ORO a Resident Evil 4 Separate Ways
Esperamos que os haya gustado, suscribiros a nuestros canales tanto de Youtube como Twitch y seguidnos en nuestras RRSS como Twitter, Facebook e Instagram para estar al tanto de todas las novedades relacionadas con Videojuegos, Hardware y Tecnología.