Hoy en Fanáticos del Hardware os traemos un nuevo artículo sobre uno de los smartphones destacados del momento, el Reno10 5G de la mano de OPPO. El mercado de la telefonía no parece tener descanso y los fabricantes presentan continuamente dispositivos dentro de las distintas gamas. El fabricante que nos ha dado la oportunidad de escribir el artículo de hoy es OPPO, un fabricante que ofrece teléfonos asequibles con unas altas prestaciones. En este caso se trata de un terminal de gama media, quizás la gama más buscada entre los usuarios. A lo largo de este artículo os indicaremos sus características y las impresiones que nos ha causado a lo largo de una semana de uso.
Un dispositivo atractivo y aprovecha todo su frontal
En primer lugar, cabe destacar que no se trata de un dispositivo pequeño. Aunque no lleve la nomenclatura, Note tiene el mismo tamaño que este tipo de categorías, de hecho, coincide en tamaño con mi Note 9s personal. En concreto, este dispositivo tiene unas dimensiones de 162,43 x 74,19 x 7,99 mm y un peso de 185 gramos, por lo que no se siente pesado en nuestras manos.
En cuanto a diseños, presenta un frontal con un panel del que os detallaremos posteriormente, pero su panel aprovecha cada milímetro del frontal. Los marcos son extremadamente delgados, imperceptibles prácticamente. En cuanto a colores, por el momento está en dos formatos. El color Ice Blue que es el que mostramos en nuestras fotografías y el Silvery Grey. Este color es perceptible en la parte trasera donde podemos observar la gran cámara que contiene este dispositivo. Dado que es bastante amplia, recomiendo utilizar este teléfono con algún tipo de funda protectora para evitar que se dañe.
Por lo demás, destacamos que cuenta con conector USB C y algo que no he visto en otro terminal. Resulta que la ranura donde se introducen las dos tarjetas SIM que soporta y la microSD se encuentra en la parte inferior en vez de en el lateral, algo que me parece más elegante. Cuenta con tres botones estándar para volumen, subida y bajada, además de un botón de bloqueo. Cuenta con lector de huella dactilar, además de reconocimiento facial. El teléfono en líneas generales nos ha parecido muy elegante y nos ha fascinado los detalles brillantes de su parte trasera.
El Reno10 5G cuenta con una pantalla asombrosa
El terminal que hoy analizamos cuenta con un panel de 6,7 pulgadas con una resolución FHD+ (2412 × 1080) con una densidad de 394 PPP. La tasa de refresco es de 120Hz, lo cual se desprende de la fluidez que hemos percibido durante estos días. En cuando al tipo del panel del Reno10 5G se trata de un AMOLED 3D que permite aprovechar los laterales del teléfono de manera flexible.
Por otro lado, el dispositivo cuenta con un brillo de hasta 950 nits para HDR. En condiciones estándar mantiene 500 nits y con luz del sol 800. La gama de colores es de 100 % DCI-P3 en el modo vívido, mientras que en el modo suave es de 100 % estándar RGB. En cuanto a la profundidad del color, cuenta con 1,07 mil millones de colores (10 bits).
En nuestra experiencia la pantalla ha sido fabulosa. La nitidez de las imágenes es muy alta, además de que su alto brillo me ha permitido mantener esa buena imagen aun con alta luz solar. La tasa de refresco elevada le otorga una experiencia más fluida al dispositivo. Y el contenido multimedia se puede disfrutar con una definición asombrosa, por lo que nos parece un compañero ideal para disfrutar de nuestras películas o series favoritas. En cuanto a ángulos de visión, no hemos tenido ningún problema de visionado gracias al panel AMOLED.
Un sonido con aciertos y fallos
En cuanto al apartado sonoro, cabe destacar que nos encontramos con un sistema estéreo sustentado en el sistema de doble altavoz que incorpora. Por todo ello consigue una alta definición para estuchar contenido multimedia. La claridad del sonido y los graves nos han parecido muy correctos, por lo que es un dispositivo con el que podremos disfrutar con una alta definición de series, canciones, pódcast, etcétera. El problema de estos altavoces radica en que no funcionan tan bien a niveles elevados, punto a nuestro juicio a mejorar.
Buen rendimiento con el Reno10 5G acompañado de ColorOS 13
El Reno10 5G incorpora el novedoso MediaTek Dimensity 7050 de ocho núcleos, un chip de gama media de altas prestaciones que poco tiene que envidiar a Qualcomm. He percibido tanto en el uso como en las distintas pruebas un resultado idéntico a lo que podríamos encontrarnos en un dispositivo de gama alta. Además, sumado a los 120Hz hace que la experiencia sé inolvidable. En cuanto al chip gráfico, cuenta con un Mail-G68 MC4. Tiene una alta potencia, pero en juegos exigentes podemos encontrar limitaciones si utilizamos ajustes altos. Os mostramos en las capturas las puntuaciones que hemos obtenido con este dispositivo.
En cuanto a su sistema operativo del Reno10 5G, cuenta con ColorOS 13. Este se trata de una capa de personalización de Android 13 con añadidos y retoques que no cuentan el sistema operativo original como la barra de accesos rápidos para aprovechar los laterales flexibles con los que cuenta el teléfono. Lo que no nos ha agradado es las numerosas aplicaciones que vienen preinstaladas, aunque estas pueden borrarse.
En cuanto a la autonomía, este dispositivo cuenta con una batería de 5.000 mAh, una cantidad elevada que cubrirá todas nuestras necesidades. El dispositivo dura unas 7 horas con la pantalla encendida, con un uso alterno dependerá de lo que hagamos con él, pero está claro que nos durará un par de días con un uso normal. Por otro lado, algo que me ha fascinado es el cargador, que cuenta con carga rápida de serie y es la más rápida que he probado por el momento. En tres cuartos de hora es capaz de cargar los 5.000 mAh con los que cuenta el Reno10 5G, algo realmente asombroso. Y en un solo cuarto de hora habremos cargado la mitad del dispositivo en caso de que estemos apurados de tiempo.
Buena cámara en un teléfono con un claro enfoque a la fotografía
El Reno10 5G cuenta con cuatro cámaras, por lo que como veis es un teléfono que está orientado a la toma de fotografías. La cámara frontal de selfie es de 32 megapíxeles, algo asombroso para este tipo de cámaras. Además de que se puede utilizar para el reconocimiento facial.
En la parte trasera cuenta con triple cámara, la principal con un sensor de 64 megapíxeles y el gran angular de 32 y 8 megapíxeles respectivamente. Además, para objetivos alejados cuenta con un zoom óptico 2x. Todo esto lo utilizaremos en su aplicación propia que contiene una multitud de opciones para tomar fotografías. Os adjuntamos unas fotografías tomadas con los ajustes por defecto para que podáis observar la calidad de la cámara.
Nuestras conclusiones del Reno10 5G
Hemos quedado bastante satisfechos con los resultados arrojados por el Reno10 5G. Se trata de un teléfono de gama media con una potencia que podemos ver en dispositivos de gama alta. La pantalla es simplemente fascinante y nos ha encantado como utiliza los bordes laterales. La capa de del sistema operativo nos ha agradado, aunque para obtener una experiencia limpia debemos borrar las numerosas aplicaciones preinstaladas. La batería del dispositivo es muy generosa y su carga rápida nos permite en pocos minutos tener nuestro dispositivo preparado.
Agradecemos a OPPO la confianza depositada en nosotros al cedernos el smartphone Reno10 5G para su análisis.
Fanáticos del Hardware otorga la medalla de ORO al smartphone Reno10 5G
Esperamos que os haya gustado, suscribiros a nuestros canales tanto de Youtube como Twitch y seguidnos en nuestras RRSS como Twitter, Facebook e Instagram para estar al tanto de todas las novedades relacionadas con Videojuegos, Hardware y Tecnología.