Buenas fanátic@s, hoy os traigo el análisis de MotoGP 23, uno de los mejores videojuegos de motociclismo hasta la fecha. Con esta nueva entrega, el realismo consigue dar un pasito más, consiguiendo que vivamos una experiencia muy competitiva. Personalmente, como motero y aficionado a las motos desde jovencito, cada vez que veo un nuevo juego me siento muy tentado de echarle el guante. Aunque, al principio, reconozco que siempre tengo dificultades para “sentir” la velocidad y adaptarme en las primeras carreras.
Como cada año, Milestone nos trae la mejor competición de motociclismo con un nivel de detalle y realismo espeluznantes. Pero, aunque este año se notan algunos avances en comparación con el anterior, también se notan algunos detalles, poco relevantes, que siguen estancados.
Calentando motores
De lo primero que voy a hablaros es de su rendimiento en PC para Steam, que es la versión que yo he jugado. Aquí ya os imaginaréis que hay poca sorpresa. Teniendo en cuenta mi hardware: Una RTX 4090, 32 GB de RAM y un i9 13.900K, el juego no da un problema. Para exprimirlo, he configurado todas las opciones al máximo y os puedo decir que el juego es realmente estable. En la televisión 4K no ha bajado de 60 FPS en ningún momento y en el monitor ultrawide, con una resolución de 3440p x 1440p, nunca han bajado de los 100 FPS a los que lo había limitado.
El juego está desarrollado con Unreal Engine, así que su calidad visual tampoco debería ser una sorpresa. El nivel y la calidad de los detalles de los circuitos y las motos son una auténtica locura. Si tenéis una buena pantalla vais a disfrutarlo mucho. Además, el título tiene multitud de opciones para ajustar los gráficos, por lo que podemos ajustarlo a la perfección al rendimiento de nuestro PC. Siempre y cuando respetemos los requisitos mínimos.
MotoGP 23 es un viejo conocido

Curiosamente, este año he notado mayor diferencia en el manejo de motos al cambiar de categoría. Esto hace que ascender de categoría al completar un campeonato sea todo un desafío, sobre todo cuanto mayor pongamos la dificultad. Sinceramente, he disfrutado y sufrido muchísimo aprendiendo a dominar cada moto y memorizando los circuitos. Por suerte, este año MotoGP 23 trae bastantes novedades con respecto a los sistemas de ayudas.

Otro punto en el que he notado una gran mejora es en el clima dinámico, aunque esto puede ser porque MotoGP 22 lo jugué en Xbox Series S. Ahora, los cambios de tiempo parecen totalmente naturales y su efecto en las motos y las carreras es más realista. Parar la carrera por el clima y tener que terminarla con otra configuración de moto es un detalle que me saca una sonrisa, aunque acabe perdiendo el gran premio porque con lluvia, no se me da nada bien.
En MotoGP 23 tú eliges tu camino

Otra opción es conectarnos a internet y bajarnos los diseños que jugadores y jugadoras de todo el mundo comparten para que los podamos utilizarlos. La única pega es la falta de filtros para buscar cascos según tus preferencias.
Este año MotoGP 23 ha incorporado también una especie de sistema social en el juego con el que podemos interactuar con pilotos y miembros de los quipos. Esto hará que tengamos mejores o peores relaciones y que generemos rivalidades. Algo muy parecido a lo que hacían entregas anteriores del NBA 2K pero con algo más de profundidad.
Si eres amante de las motos, MotoGP 23 tiene mucho que ofrecer. Ya os he comentado brevemente algunas cosas del Modo Carrera, pero hay otros modos igual de divertidos o más. Para los que prefieren algo más directo, tenemos la opción de competir un gran premio directamente, omitiendo todas las sesiones previas o configurar un mundial. Pero si eres de los que disfrutan de un desafío, el modo multiplayer es tu sitio.

Conclusiones del análisis de MotoGP 23

En esta entrega realmente te fuerzan a usar la electrónica y aprender a gestionar el gasto de combustible y el desgaste de los neumáticos. A partir de dificultad media, quedarte sin gomas se paga muy caro y hacen casi imposible tomar bien una curva.

Agradecemos a Plaion la confianza depositada en nosotros al cedernos el MotoGP 23 para su análisis.
Fanáticos del Hardware otorga la medalla de ORO a MotoGP 23
Esperamos que os haya gustado, suscribiros a nuestros canales tanto de Youtube como Twitch y seguidnos en nuestras RRSS como Twitter, Facebook e Instagram para estar al tanto de todas las novedades relacionadas con Videojuegos, Hardware y Tecnología.














