No hay jugador que no haya experimentado la sensación alguna vez de ver cómo su mando de juego se rompe. Es una lata, no hay duda; esos controladores son costosos cuanto menos. Por suerte, actualmente contamos con una amplia selección de productos que hacen que no tengamos que gastar 60, 70 y 80 euros en ellos. Por otra parte, al menos en mi caso, estoy harta de errores de sincronización. Yo quiero algo sencillo que me permita jugar tranquila, ya sea en una consola o en un PC. Por ese mismo motivo, hoy vengo a hablaros del Gamepad de Batman de la marca FR-Tec, de la cual ya hemos probado diferentes productos como los auriculares de la línea Tanooki o el Pro Gaming Controller para Switch con una sensación más que satisfactoria.
Pero hoy vengo a hablaros de un modelo pensado para los amantes de los cómics de DC y del justiciero más popular. Sin embargo, ¿es solo diseño de lo que hablamos o este producto está a la altura de nuestras expectativas? En el siguiente análisis te contamos lo más importante al respecto, así como otros detalles relativos al precio.
Review del Gamepad de Batman de FR-Tec
Una de las primeras cosas que sorprenden cuando sacamos el controlador de su caja es el hecho de que pesa menos de lo que podríamos pensar. Acostumbrados al DualSense o al controlador de Xbox, la sensación que vamos a tener cuando manejamos este producto es el hecho de ser muy liviano entre las manos. Por otra parte, el diseño cuenta con un acabado suave y agradable al tacto que, además, tengo la sensación de que evita que este se resbale en caso de tener las manos sudadas. También es muy importante la impresión. Hablamos de un mando que está cubierto en su totalidad por la imprimación de diferentes escenas de Batman y sus villanos. Y no os penséis que este vinilo transmite la sensación de mala calidad. Al contrario, su acabado es excelente en todos sus apartados.
Hay más detalles que acaban de complementar su imagen y es que en un inicio pensaba que el mando no contaba con ningún tipo de iluminación. ¡Qué sorpresa empezar a jugar y ver cómo las luces RGB a dos colores se encendían! El verde para el estado de la batería en caso de tener buena autonomía y naranja sutil para los joysticks. Porque claro, actualmente no concebimos un mando que no nos permite jugar de forma inalámbrica. Lejos de otros modelos en los que necesitábamos un USB externo para poder sincronizarlos, en este caso es tan sencillo como conectarlo por USB Tipo C unos instantes, (el cual viene con el mando) y se acabó. Además, este tiene compatibilidad tanto para consolas como la PS5 como para PC. En ningún caso me ha dado ningún problema de lectura en ninguna plataforma. Por otra parte, este mando cuenta con una batería 950 mAh de una autonomía que se sitúa cerca de las 10 horas de juego. ¿Y lo mejor de todo? Que este producto oscila en torno a los 30-40 euros en función de la tienda en la que lo compremos.
Un mando versátil y cómodo
Ahora bien, hay que señalar que, efectivamente, el mando funciona en PS5, pero hay funciones que no estarán disponibles. El mando tiene plena compatibilidad con la generación anterior. Aun así, os aseguro haber estado usándolo para jugar sin ningún tipo de molestia. Esto quiere decir que, por ejemplo, no hay vibración háptica u otros detalles que el mando oficial sí que te asegura. Es importante tenerlo en cuenta, aunque hablemos de un producto que está a la mitad de precio. Con todo ello, la experiencia de juego, que es una de las cosas más importantes, ha sido totalmente cómoda y satisfactoria. De hecho, el Gamepad de Batman es el que estoy utilizando actualmente en el PC para juegos como Lies of P o Super Meat Boy, a los cuales les estoy echando horas. A nivel de estructura, el mando cuenta con toda clase de detalles como los gatillos adicionales, (cuatro en total), en la zona trasera de este. En ese sentido, recuerda a los gatillos de los mandos avanzados. Personalmente, no he tenido ocasión de sacarles partido, pero son un buen añadido para aquellos que buscan una experiencia de juego un poco más definida y precisa, puesto que además son totalmente personalizables por parte del jugador. También encontramos una pantalla central que recuerda a la del DualSense o DualShock para las opciones secundarias como abrir el menú durante el tiempo de juego.
Es cierto que a nivel de diseño este mando sigue un estilo más afín a PlayStation, pero dado que está pensado para ser empleado sobre todo en PC, no es raro que encontremos una iconografía más similar a la de Xbox para que los jugadores no se confundan y puedan tener la experiencia de juego más cómoda posible. Al contrario que otros controladores, estos botones son robustos, aunque no demasiado. La cruceta principal también traslada la sensación de estar bien anclada, pero permite el movimiento sin necesidad de dejarnos las yemas de los dedos por el camino.
Haciendo un poco más de hincapié en la marca FR-Tec, desde Fanáticos del Hardware hemos tenido la ocasión de trabajar con ella en múltiples ocasiones. En todas estas colaboraciones, el resultado ha sido totalmente satisfactorio, ya que hablamos de productos muy asequibles, originales y cómodos. Además, esta cuenta con múltiples licencias conocidas como Dragon Ball, de la que también tienen un gamepad, o Rick y Morty. Por lo tanto, si estáis buscando un controlador a buen precio y que ofrezca un servicio sencillo y afinado, esta alternativa es una gran opción. Además, ahora que la Navidad está cerca, luce muchísimo para hacer un regalo.
Agradecemos a FR-Tec la confianza depositada en nosotros al cedernos el Gamepad de Batman para su análisis.
Fanáticos del Hardware otorga la medalla de ORO al Gamepad de Batman
Esperamos que os haya gustado, suscribiros a nuestros canales tanto de Youtube como Twitch y seguidnos en nuestras RRSS como Twitter, Facebook e Instagram para estar al tanto de todas las novedades relacionadas con Videojuegos, Hardware y Tecnología.