Siempre he pensado que el problema de los ratones inalámbricos era que tenías que estar constantemente bajando al chino a por pilas, con el HyperX Pulsefire Haste 2 WIreless se acabaron las pilas, di adiós a tu chino. HyperX, la marca de periféricos gaming que fue adquirida por HP, nos brinda la oportunidad de analizar su nuevo ratón HyperX Pulsefire Haste 2 en su versión inalámbrica. Se trata de un ratón muy compacto y extremadamente ligero que comprobaremos si está a la altura de lo que nos suele ofrecer la marca.
Elegante pero sencillo
Este nuevo ratón nos ofrece un diseño muy simple pero eficiente. Cuenta con dos colores, blanco y negro, en este caso he recibido el blanco y es bastante bonito y queda perfecto para los setups de color blanco. Contamos con iluminación RGB totalmente personalizable en la rueda del ratón, en este apartado si es más sencillo que otros de la competencia. Los 6 botones que lo componen son totalmente personalizables con la aplicación HyperX NGENUITY de la que hablaré más tarde. En la parte delantera nos encontramos con una conexión USB tipo C para poder cargarlo o usarlo con el cable. El ratón ofrece un sensor creado por la propia marca, HyperX, y que soporta hasta 26k de sensibilidad, totalmente personalizable.
Ligero como una pluma y con mucha conectividad
El Pulsefire Haste 2 Wireless pesa tan solo 61g lo cual lo hace super ligero para los jugones que les guste disfrutar de una ligereza extrema. He de decir que viniendo de un ratón con pesos me he adaptado muy rápido a la ligereza de este y me ha convencido mucho. Tiene un agarre tipo palma que podría quedarse chico para la gente con mano grande, ya que las dimensiones del ratón no son muy grandes.
Contamos con una batería interna de una autonomía más que sobresaliente, teniendo hasta más de 100 horas de uso sin tener que cargarlo, teniendo este una capacidad de 370 mAh. Yo que estoy las 24 horas del día pegado al ordenador, agradezco mucho estas mejoras, puesto que no tendremos la preocupación de quedarnos sin batería en los momentos más inoportunos.
La conectividad de este periférico es genial, incluye un pequeño receptor USB tipo-C que trabaja a 2.4 GHz para la conexión inalámbrica de este. Pero si no quieres utilizar este método, también cuenta con el sistema Bluetooth, por lo que si tenéis una placa base compatible o un receptor es otra forma de utilizarlo. Eso sí, si te quedas sin batería, no hay problema, lo conectas por cable y podrás seguir usándolo mientras esta se va cargando.
Cuenta con un botón justo debajo del ratón para poder seleccionar el modo en el que queremos conectarlo y también para apagar el ratón cuando no lo estemos utilizando. Una de las funciones que me ha parecido super útil es que el ratón se apaga él solo cuando lleva cierto tiempo sin utilizarse, por lo que ahorraremos mucha batería de esta forma y tendremos que cargarlo muchas menos veces.
HyperX NGenuity
Como casi todos los ratones gaming de hoy en día, este cuenta con su propia aplicación para poder personalizarlo y ajustarlo como el usuario desee. En este caso contamos con una aplicación que se descarga desde la misma Microsoft Store y que nos ofrece una configuración más que aceptable.
Consta de 3 apartados principales una vez hemos emparejado el ratón a la apliación. En el apartado lights nos encontramos con una personalización de la rueda del ratón que en este caso es RGB. Podemos setearlo con diferentes efectos como ciclos de colores, respiración o un color fijo, todo esto pudiendo elegir los colores que queramos y la velocidad a la que estos cambian.
En el apartado Buttons tenemos libertad para poder cambiar nuestros botones a placer para que sea lo más personalizable posible. En los botones laterales podemos seleccionar tanto funciones del ratón, como atajos, crear macros personalizadas o acceder al apartado multimedia. Por último y no menos importante el apartado Sensor. Aquí podemos ajustar los DPI de nuestro ratón a placer. Tenemos de serie 4 perfiles diferentes con configuraciones diferentes, en mi caso eliminé una de ellas para quedarme con 3 configuraciones, 2 para los shooters y una para navegar y trabajar. Otro detalle a destacar es que podemos seleccionar un color determinado para ese perfil, para cuando cambiemos de DPI con el botón central de debajo de la rueda sepamos a qué perfil cambiamos.
En la parte superior vemos la cantidad de batería que tiene el ratón, el brillo de los efectos RGB, opciones de distancia entre el ratón y la superficie y la posibilidad de crear «presets» diferentes y cambiar entre ellos de forma muy ágil.
HyperX Pulsefire Haste 2 Wireless | Conclusiones
Este ratón inalámbrico me ha sorprendido de forma muy grata. Mi alegría viene junto a la larga autonomía de este. Puedes estar usándolo de forma continua durante semanas y no se te va a acabar la batería, por lo que puedes disfrutar de él sin preocuparte de nada. La conectividad que ofrece es muy completa, incluso la forma de gestionar el receptor junto al cable me parece brillante, ya que si tienes que cargarlo simplemente quitas el receptor y conectas el ratón al cable. Que se apague cuando llevas 1 minuto sin utilizarlo me parece una forma muy inteligente de ahorrar consumo. La aplicación, si bien es cierto que es sencilla, podría ofrecer algo más de personalización, al igual que el RGB, que no es lo más llamativo del mercado, me esperaba al menos una tira led en el borde del ratón, aunque esto ya es según los gustos.
Hay algo que no me ha gustado y es que jugando a algún shooter la sensibilidad se ha cambiado sola, no ha llegado a ser muy molesto porque nunca me ha pasado en momentos críticos, pero si ha llegado a ocurrirme unas cuantas veces y me parece que esto no debería suceder.
Pros y Contras
PROS | CONTRAS |
Autonomía | Cambio de DPI solo |
Conectividad | App no muy completa |
Apagado automático | RGB muy simple |
Receptor |
Agradecemos a HyperX la confianza depositada en nosotros al cedernos el HyperX Pulsefire Haste 2 Wireless para su análisis.
Fanáticos del Hardware otorga la medalla de ORO al HyperX Pulsefire Haste 2 Wireless
Esperamos que os haya gustado, suscribiros a nuestros canales tanto de Youtube como Twitch y seguidnos en nuestras RRSS como Twitter, Facebook e Instagram para estar al tanto de todas las novedades relacionadas con Videojuegos, Hardware y Tecnología.