Análisis del All-in-One MSI Modern AM242TP 12M

Análisis del All-in-One MSI Modern AM24TP 12M

MSI, la marca taiwanesa viene a ofrecernos un ordenador con el que no necesitaremos torre ni un entramado de cables. El MSI Modern AM242TP 12M nos ofrece todo lo necesario para poder desarrollar nuestras labores de ofimática sin ocupar apenas espacio, el que ocupa la pantalla.

Análisis del All-in-One MSI Modern AM242TP 12M

MSI nos brinda la posibilidad de poder realizar nuestras tareas diarias con la propuesta de un ordenador que contiene todo el equipo en la pantalla, los llamados «All in one»Haciéndole la competencia a los MAC de Apple, MSI ofrece su gama Modern. Podemos elegir entre varias configuraciones, unas más potentes y otras más comedidas, pero todas se ajustan a los perfiles de ofimática y emprendimiento.

Análisis del All-in-One MSI Modern AM24TP 12M

Especificaciones técnicas

Nos encontramos con un ordenador All in one que cuenta con unas prestaciones que necesitamos para poder ejercer labores de ofimática, las prestaciones pueden variar según el modelo que elijamos:

  • Sistema Operativo: Windows 11 Pro/Home
  • Color: Negro/Blanco
  • Tipo de panel: IPS plano de 23,8 pulgadas
  • Resolución: 1920×1080 (Full HD)
  • Contraste: 1000:1
  • Pantalla táctil
  • Procesador: Intel i5/i7 12 Gen
  • RAM: 16GB DDR4
  • Almacenamiento: SSD 512GB /1TB
  • WiFi y Bluetooth 5.2
  • Altavoces Realtek
  • Conexión ethernet
  • USB’s:
    • 4 USB tipo A
    • 2 USB tipo C
  • Entrada HDMI
  • Salida HDMI
  • Entrada/salida auriculares
  • Webcam integrada
  • Controlador OSD

Comodidad ante todo | MSI Modern

Al tratarse de un ordenador en el que no necesitamos torre, ahorramos mucho espacio, basta con colocar la pantalla y enchufarla a la corriente para poder utilizar este ordenador. La pantalla al ser IPS nos ofrece una calidad de imagen insuperable, como ya bien nos tiene acostumbrados MSI y que considero que la marca taiwanesa monta uno de los mejores paneles del mercado, pero el tirón de orejas viene al proporcionar una resolución de Full HD (1920×1080) y que claramente podría haberse apostado por al menos 2K. El panel es de 23,8 pulgadas, un tamaño más que correcto para este tipo de ordenador.

Análisis del All-in-One MSI Modern AM24TP 12M

Uno de los añadidos que siempre es de agradecer es que esta pantalla posee un controlador OSD con el que podemos configurar la pantalla a nuestro gusto, brindándonos una personalización muy amplia y que se puede adaptar a todos los gustos. Aquí podemos encontrarnos con el filtro de luz azul y el contraste, brillo y color de la pantalla, os aconsejo que cada vez que adquiráis una pantalla invirtáis cierto tiempo en su configuración, ya que os puede dar un rendimiento mucho mayor según las tareas que vayáis a desempeñar. Otro «detalle» que me ha gustado es que esta versión del monitor incluye un teclado y ratón inalámbricos, de la propia marca MSI y que cumplen su función a la perfección, basta con poner el receptor USB y ya estamos listos para trabajar.

Esto no me lo esperaba

No soy muy fan, pero he de decir que el contar con una pantalla táctil puede dar mucha versatilidad a la hora de trabajar con esta pantalla. Al principio es un poco extraño estar «toqueteando» el monitor, pero como si fuese un móvil, acabas adaptándote rápido a los gestos que puedes utilizar. No es que sea una herramienta de máxima precisión, pero para trabajos de diseño artístico es realmente interesante, cómodo y ágil. Un detalle que me parece interesante es la posibilidad de ajustar la pantalla tanto en altura como en inclinación. Dichos detalles son funcionalidades que parecen obvias, pero que hay que tenerlas siempre en mente.

Sustituye tu disco duro con facilidad

Este monitor all in one nos acerca la comodidad máxima a nuestras casas, pero claro, todo el mundo puede preguntarse qué debe hacer una vez su disco duro esté lleno o necesite cambiarlo por cualquier motivo, MSI lo tiene todo pensado. En la parte trasera del monitor encontramos una hendidura con un tornillo que si lo retiramos podemos acceder al sistema de almacenaje del propio ordenador. Gracias a esto podemos sustituir de forma rápida y segura el disco duro y reemplazarlo por otro. Esto es un añadido muy interesante, ya que podemos sustituir nuestra unidad de almacenamiento sin tener que desmontar nada, solo con un simple tornillo podemos acceder a este.

Es cierto que hubiese sido más atractivo poner otro sistema que no fuese un tornillo, pero quitando esto es un sistema que me parece de lo más inteligente y que además puede prolongar la vida de nuestro ordenador. Como punto negativo debo destacar que hubiese sido interesante poder tener acceso al resto de componentes para el cambio o sustitución, como por ejemplo la memoria RAM.

Análisis del All-in-One MSI Modern AM24TP 12M

Contenido multimedia | MSI Modern All in One

Con esta pantalla de grado IPS que nos ofrece MSI podemos disfrutar de unos colores muy vivos y un brillo correcto y adecuado a las prestaciones del producto. Como dije al principio, me hubiese gustado ver un panel que tuviese una resolución mayor, esta cuenta con Full HD (1920×1080) pero que habría mejorado considerablemente el producto si esta fuese de 2K. La opción táctil es una buena salida para aquellos que trabajan de forma constante con el ordenador y que una vez acostumbrado a estas acciones no podrán dejar de usarlas. Cuenta con dos altavoces integrados que dan una sorprendente calidad de sonido, cuentan con el procesamiento de audio DTS que nos hará disfrutar de unos sonidos mucho más claros y naturales.

Ahora bien, tengo que darle un tirón de orejas a MSI con la capacidad de reproducción de contenido multimedia. Entendemos que es un ordenador para trabajar y ofimática, pero no cuenta con los medios suficientes para poder ejecutar videojuegos. Hoy en día prácticamente cualquier ordenador cuenta con las necesidades técnicas para poder ejecutar videojuegos, pero este ordenador all in one nos imposibilita esto. El procesador que trae consigo este ordenador podría ser capaz de reproducir juegos, pero el problema de no contar con una GPU lo inutiliza. Pero recordemos que este ordenador es para negocios y gente que quiere comodidad.

MSI Modern All in One | Conclusiones

Tras unas semanas probando este monitor que cuenta con todo lo necesario para poder trabajar, he de decir que estoy contento con el resultado, pero que esperaba algo más de este. La pantalla pese a ser de una resolución Full HD, cuenta con un panel IPS que nos ofrece una imagen superior al resto de pantallas, MSI siempre apuesta por el mejor de los paneles y sigue demostrándolo, como dije anteriormente me hubiese gustado una resolución de 2K.

La capacidad táctil de la pantalla creo que aporta mucho para lo que está pensado este ordenador. A la hora de trabajar facilita mucho el poder moverte de forma rápida entre diferentes herramientas y aplicaciones. Simplemente hay que acostumbrarse a tocar la pantalla, pero es un punto muy positivo. Poder sustituir el disco duro, creo que es algo necesario en este tipo de productos y creo que la facilidad con la que lo puedes hacer es un acierto.

Por último, decir que la competencia tampoco lo ofrece, pero creo que por el precio de venta de este All in one se debería de incluir una tarjeta gráfica en el ordenador, aunque no sea de gama alta, pero para poder cubrir aspectos de video que considero que son necesarios.

Pros y Contras

PROS CONTRAS
Pantalla táctil Precio
Sustitución rápida del Disco Duro No cuenta con tarjeta gráfica
Panel IPS

Agradecemos a MSI la confianza depositada en nosotros al cedernos el MSI Modern AM242TP 12M para su análisis.

Fanáticos del Hardware otorga la medalla de PLATA al MSI Modern AM242TP 12M

Esperamos que os haya gustado, suscribiros a nuestros canales tanto de Youtube como Twitch y seguidnos en nuestras RRSS como TwitterFacebook e Instagram para estar al tanto de todas las novedades relacionadas con Videojuegos, Hardware y Tecnología.

Sobre el autor