Análisis de Samsung Galaxy Watch5 Pro

Análisis de Samsung Galaxy Watch5 Pro

Como es bien sabido por todos, la multinacional coreana Samsung siempre nos tiene a la última en cuanto a tecnología se refiere. Esta vez os traigo el análisis de uno de sus smartwatches, se trata del Samsung Galaxy Watch5 Pro. Su apuesta por la mejora en la batería es un paso adelante en el mundo de los smartwaches. Si eres un apasionado del deporte, te gusta tener toda la información sobre tu estado de salud y todas las notificaciones de tu móvil de forma muy cómoda, esta puede que sea tu mejor baza.

Análisis de Samsung Galaxy Watch5 Pro

Samsung nos trae esta vez una versión mejorada de su producto estrella, el Galaxy Watch5. A diferencia del Watch4 classic, que analicé hace un tiempo, este cuenta con un bisel en forma de pantalla táctil que se encuentra en la parte exterior de la pantalla. Esto nos hace perder un poco de pantalla, pero que no impide que disfrutemos de este producto en ningún momento. A destacar la mejora de la batería, que claramente lo hace una de las opciones a tener en cuenta respecto de sus competidores en el mercado.

Diseñado para resistir

Comenzamos hablando del apartado estético y es que en este nuevo Galaxy Watch5 Pro tenemos un abanico muy grande de personalización a nuestra disposición. En la página de Samsung podemos encontrar una cantidad considerable de diferentes correas para que se adapten a nuestro estilo. También podemos elegir entre el color negro y un grisáceo bastante elegante en mi opinión. Tenemos el bisel negro alrededor de la pantalla y dos botones, con el que podemos usar Bixsby en cualquier momento para los comandos de voz o bien acceder a Samsung Pay con el botón inferior.

Análisis de Samsung Galaxy Watch5 Pro

Volvemos a tener una pantalla Super AMOLED con una calidad sobresaliente. Resolución de 450 x 450 con un muy buen brillo. Tenemos una de las mejoras en esta pantalla y es que ahora cuenta con un cristal de zafiro que hará que la resistencia del Samsung Galaxy Watch5 Pro aumente de forma drástica comparado con el Corning Gorilla Glass que contaba la versión 4 de este reloj. El cuerpo pasa de aluminio a titanio, por lo que lo hace muchísimo más resistente a golpes, al agua y al polvo. Cuenta con cargador inalámbrico de carga rápida.

Destacar que cambia la hebilla a una imantada, que personalmente la veo más cómoda, ya que se puede ajustar mucho mejor al tamaño de tu muñeca a diferencia de la versión anterior. El cambio que hace a este uno de los mejores smartwaches del mercado es la batería, cuenta con 590 mAh a diferencia del Watch4 que nos brindaba unos insuficientes 361mAh.

Especificaciones técnicas

Tipo de panel Super AMOLED
Resolución 450 x 450
Pulgadas 1.4
Procesador Dual-Core
Velocidad de procesador 1.18 GHz
Memoria 1.5 GB
Batería 590 mAh
Peso 46.5 g
Conectividad GPS/Bluetooth v5.2, Wi-Fi,NFC
SO Wear OS by Samsung

Controla tu vida desde el reloj

Como era de esperar, volvemos a encontrarnos con infinidad de sensores de lo más útiles a la hora de estar al día de todo. Tenemos acelerómetro, barómetro, sensor geomagnético, electrocardiograma… junto a todo esto nuestra mejor aliada, la app de Samsung Health. Gracias a esta aplicación podemos registrar los pasos que damos al día, junto con su función que detectará automáticamente si estamos caminando y que se detiene si nosotros lo hacemos. Una vez finalicemos el ejercicio se nos revelarán todo tipo de información como la cantidad de kcal que quemamos, en que franja del tipo de ejercicio estamos y mucho más.

Podemos calcular nuestro índice de masa corporal como ya lo hacíamos en el anterior, con tan solo dos dedos. Introduciendo el peso, edad y altura podremos controlar cuanta grasa corporal, masa muscular y nuestro IMC. Esta función es muy útil para ver nuestra evolución si pretendemos subir o bajar peso o estamos entrenando con un fin concreto. La aplicación de sueño nos indicará las horas de sueño, sueño profundo, fase REM y oxígeno en sangre.

Análisis de Samsung Galaxy Watch5 Pro

Todas estas funcionalidades son muy personalizables y podemos tenerlas en el menú de tarjetas de nuestro Samsung Galaxy Watch5 Pro, brindándonos la posibilidad de elegir que queremos ver en todo momento. Contamos con infinidad de tarjetas de diferentes deportes, como son paseo, bicicleta estática, circuito de entrenamiento y un largo etcétera. Como en el anterior Watch, contamos con una aplicación para la tensión arterial y un electrocardiograma que podemos realizar al instante, incluso podremos calcular nuestro índice de estrés.

Análisis de Samsung Galaxy Watch5 Pro | Conclusiones

He de decir que con lo que me quedo de este smartwatch es con su batería. Contamos con 590 mAh que dan un buen pisotón respecto de la versión anterior, el Watch4 contaba con 360 mAh que claramente se le quedaban muy cortos. La batería de este Galaxy Watch5 Pro cumple con creces, esta vez no tendremos que pasar tan frecuentemente por el cargador y es de agradecer poder utilizar el reloj durante más de 2 días sin tener que preocuparnos por cargarlo. Esta vez si he podido utilizar la función de sueño, ya que con el anterior las noches se la pasaba cargando.

El cuerpo de titanio lo hace muy resistente y el nuevo cristal en la pantalla también lo vuelve mucho más robusto, no he podido hacer un test de resistencia (un análisis golpeándolo podría ser divertido, la verdad) pero es una mejora que a la larga se va a agradecer y más si watch está destinado para deportistas. Por otro lado, el bisel táctil no me ha gustado, viniendo del Watch4 classic en el que el bisel era físico, creo que es un pequeño paso atrás, ya que es muy incómodo usar este bisel táctil. Si sale un watch5 pro classic creo que sería la mejor opción.

Por último, decir que si no posees ningún Smartwatch esta es tu mejor opción, puesto que la mejora de batería es un golpe en la mesa respecto de sus rivales de otras marcas. La cantidad de funciones que posee y la rapidez del dispositivo nos hace elegirlo como uno de los mejores. Los materiales tan robustos nos proponen una vida del dispositivo muy larga. Si ya posees el anterior smartwatch de Samsung o incluso el Watch5, es entendible que no se quiera dar el paso, ya que las especificaciones son muy parecidas.

Pros y Contras

PROS CONTRAS
Batería Bisel táctil
Personalización
Materiales resistentes
Vinculación con Samsung Health monitor

Agradecemos a Samsung la confianza depositada en nosotros al cedernos el Samsung Galaxy Watch5 Pro para su análisis.

Fanáticos del Hardware otorga la medalla de ORO al Samsung Galaxy Watch5 Pro

Esperamos que os haya gustado, suscribiros a nuestros canales tanto de Youtube como Twitch y seguidnos en nuestras RRSS como TwitterFacebook e Instagram para estar al tanto de todas las novedades relacionadas con Videojuegos, Hardware y Tecnología.

Sobre el autor