¿Eres un apasionado del deporte?. ¿Te gusta tener toda la información de tu actividad física y salud en tu mano?. La gente de Samsung nos trae la versión «classic» de su Galaxy Watch4 en la que se han incluido varias mejoras de calidad que lo hacen un accesorio imprescindible para muchos, vamos a analizarlo.

Análisis de Samsung Galaxy Watch4 Classic

Samsung nos trae esta vez una versión diferente de su ya comercializado Galaxy Watch4, esta vez añadiendo un bisel físico que podremos rotar para cambiar entre las diferentes notificaciones y menús del reloj. En la versión normal contábamos con un bisel táctil que nos hacía perder un buen porcentaje de la pantalla, dejando un borde negro poco elegante. Con la versión Watch4 Classic esto se mejora encontrándonos con un bisel físico que podemos rotar y nos deja un reloj más elegante y con una pantalla más grande.

Elegancia por bandera

Vamos a empezar hablando del apartado estético de este Galaxy Watch4 Classic, en el que nos encontramos con un reloj de corte más clásico, como si de un reloj analógico se tratase, con una esfera circular con bisel giratorio y dos botones. También incluye un altavoz y un micrófono, para poder realizar llamadas sin tener que usar el teléfono.

Girando el bisel pasaremos por las diferentes tarjetas del reloj, personalizables con la aplicación. El botón superior si mantenemos pulsado hará que podamos usar Bixsby para cualquier comando o incluso para jugar o que te cuente un chiste (son bastante malos, no lo hagáis). Si pulsamos el botón inferior podemos acceder a Samsung Pay.

Nos encontramos con una pantalla Super AMOLED de una calidad excelente, a lo que nos suele tener acostumbrados Samsung. La resolución del reloj es de 450 x 450 con un brillo más que sobresaliente.

Las esferas del reloj podremos cambiarlas y personalizarlas a nuestro gusto usando la app Galaxy Wearable. En esta app, además de personalizar la esfera, podremos cambiar las tarjetas, el orden de las aplicaciones e incluso el panel rápido. También nos encontramos los ajustes del reloj y el manual del usuario.

Cuenta con Wear OS y One UI, lo que nos ofrece una experiencia de usuario muy intuitiva, fluidez y experiencia de usuario muy satisfactoria. Resistencia al agua y al polvo y sumergible 50 metros.

Cuenta con una batería de 361 mAh y cargador inalámbrico.

Análisis de Samsung Galaxy Watch4 Classic

Sensores para todo, incluso si roncas mucho.

Este Samsung Galaxy Watch4 Classic cuenta con infinidad de sensores, para poder proporcionar la mayor información de manera muy rápida

Contamos con acelerómetro, barómetro, giro sensor, sensor geomagnético, electrocardiograma… todos ellos servirán para poder determinar nuestro nivel de estrés, frecuencia cardíaca y un largo etcétera. Para que todas estas funciones trabajen de la mejor manera posible deberemos vincularlos con la aplicación Samsun Health monitor, que es muy útil. En esta app podemos registrar los pasos que damos al día, la cantidad de kcal quemadas y mucho más.

Podemos medir nuestro índice de masa corporal con tan solo dos dedos. Introducimos nuestro peso actual, y con tan solo tocar con nuestros dedos el teléfono tendremos los datos. Masa muscular, masa grasa, grasa corporal e incluso nos da una aproximación de las kcal que debemos consumir a diario para mantener ese cuerpo serrano. Si realizamos la medición cada día a la misma hora conseguiremos un registro de nuestro IMC y ver nuestra evolución.

La app de sueño nos controlará cómo de bien dormimos, que en mi caso fatal, indicándonos las horas de sueño, sueño profundo, fase REM y oxígeno en sangre. La parte divertida viene cuando lo vinculamos al móvil, que este comenzará a grabarnos si roncamos, creando un registro sonoro de todos los ronquidos, para los que luego dicen que no roncan, no tenéis escapatoria.

Análisis de Samsung Galaxy Watch4 Classic

A ponernos mamados con el Galaxy Watch4 Classic

En la tarjeta de deporte podemos registrar diferentes tipos de deporte, vienen como predeterminados, paseo, bici estática, circuito de entrenamiento y muchos más, una vez lo iniciemos tendremos un cronómetro que nos indicará el tiempo que estamos haciendo deporte y la frecuencia cardíaca. Un detallito que me ha gustado mucho es que si vas caminando (con el GPS activo) el Galaxy Watch4 Classic detectará automáticamente que estamos andando y comenzará a contar los pasos, el tiempo, la frecuencia y la velocidad. Eso si, si nos paramos, como por ejemplo en un semáforo, este detiene el tiempo hasta que prosigamos con el camino, un detalle muy interesante que evitará que tengamos que estar mirando todo el rato el reloj.

La app de tensión arterial debemos calibrarla con un tensiómetro de manguito. Sin embargo, el electrocardiograma lo podemos realizar sin necesidad de configurar nada. Por lo tanto, tenemos a mano la información de nuestra frecuencia cardíaca de forma muy sencilla.

Análisis de Samsung Galaxy Watch4 Classic

Gracias al Samsung Galaxy Watch4 Classic tenemos la facilidad de controlar la música de nuestros auriculares bluetooth desde el reloj. Incluso podemos contestar a los mensajes de WhatsApp. Tenemos varias opciones disponibles, dictar el mensaje al reloj mediante bixby, escritura con dibujo en pantalla, teclado en pantalla y una serie de mensajes predeterminados que también nos ofrece el reloj para poder contestar de forma rápida.

A pasar por el cargador

Una de las cosas que menos me han gustado de este Samsung Galaxy Watch4 Classic es la duración de la batería. Con todas las funcionalidades activadas, menos el always on display, la autonomía de este smartwatch no supera el día y medio o 2 días como mucho. El reloj cuenta con carga rápida y cargador inalámbrico, que en menos de 2 horas debe de cargar completamente la batería, lo malo es que en mi caso apenas he usado la app de sueño debido a que la mayoría de las noches se queda cargando. Es entendible que con tanta fluidez y personalización del sistema operativo reduzca la batería, pero hoy en día hay alternativas que ofrecen una autonomía mayor, espero que Samsung incremente la batería en un futuro.

Samsung Galaxy Watch4 Classic. Conclusiones

El smartwatch Samsung Galaxy Watch4 Classic me ha parecido una bestia, la cantidad de indicadores e información que ofrece es abismal. Puedes gestionar prácticamente cualquier cosa de tu teléfono desde el reloj y de forma bastante rápida y sencilla.

El apartado estético mejora mucho respecto al Galaxy Watch4, el bisel físico le da un aspecto más elegante como si de un reloj analógico se tratase y facilita mucho la navegación por el smartwatch.

Lo que menos me ha gustado ha sido la autonomía del reloj, teniendo que cargarlo prácticamente cada 2 días de uso. Se pueden limitar las funciones para ahorrar batería, pero perdemos mucho en contraposición.

Es una compra muy recomendada para deportistas que quieran tener toda la información posible sobre su actividad física o quien quiera estar muy al tanto de su salud. A los amantes de la tecnología les fascinará. El precio aproximado de venta son unos 250€, un precio justo por todo lo que ofrece este Galaxy Watch4 Classic.

PROS CONTRAS
Bisel físico giratorio Autonomía
Personalización
Estética elegante
Vinculación con Samsung Health monitor

Agradecemos a Samsung la confianza depositada en nosotros al cedernos Galaxy Watch4 Classic para su análisis.

Fanáticos del Hardware otorga la medalla de ORO al Samsung Galaxy Watch4 Classic

Esperamos que os haya gustado, suscribiros a nuestros canales tanto de Youtube como Twitch y seguidnos en nuestras RRSS como TwitterFacebook e Instagram para estar al tanto de todas las novedades relacionadas con Videojuegos, Hardware y Tecnología.