En este análisis hablaremos en profundidad del monitor gaming MSI Oculux NXG253R de 24,5 pulgadas con una tasa de refresco de 360 Hz, una de las cualidades que lo hacen ser uno de los mejores monitores para Esports y videojuegos competitivos.

Análisis de MSI Oculux NXG253R, una bestia para competir.

Análisis de MSI Oculux NXG253R

 

Comenzamos hablando del apartado estético y vemos como este monitor cuenta con una pantalla plana prácticamente sin bordes, encontramos un pequeño marco negro pero es mínimo y en la parte de abajo nos encontramos con el logotipo de la empresa MSI. Esta pantalla es ajustable tanto en altura como en inclinación, e incluso podríamos usarla en formato vertical y rotarla a nuestro gusto. Este apartado pasa de forma sobresaliente ya que podemos ajustar la pantalla justo a la altura de nuestros ojos para poder disfrutar mejor de nuestros títulos favoritos, y de camino ganar unas cuantas partidas , en mi caso a Valorant.

Análisis de MSI Oculux NXG253R

En la parte trasera nos encontramos con las conexiones, contamos con un puerto Display Port 1.4 (con el que podremos aprovechar los 360 Hz), 2 conexiones HDMI 2.0b ( hasta 240 Hz), una entrada de auriculares, la conexión DC Jack para la alimentación y un USB 3.2 Gen 1 Tipo B. Tenemos un joystick en la parte trasera para navegar y configurar los diferentes modos de juego, fuentes de entrada, despertador y asistencia de pantalla, todo esto lo detallaremos más adelante. Por último contamos con 3 USB 3.2 Gen 1 Tipo A para utilizar el sistema Nvidia Reflex y conectar el ratón directamente a la pantalla para evitar el famoso input lag.

¡Una pantalla que te hará ganar partidas!

Vamos a hablar de especificaciones técnicas de la pantalla, contando esta con un panel Rapid IPS de 24.5 pulgadas que apuesta por unos colores vivos, resolución Full HD (1920 x 1080) aspecto 16:9 y una tasa de refresco de hasta 360 Hz.

Especificaciones técnicas:

Tipo de panel Rapid IPS
Resolución Full HD (1920 x 1080)
Pulgadas 24.5
Tasa de refresco hasta 360 Hz
Tiempo de respuesta 1ms GTG
Contraste 1000:1
Tecnologías Disponibles Nvidia G-Sync
Nvidia Reflex
HDR (400)
ULMB (Ultra Low Motion Blur)

Configúralo como quieras

En la configuración de la pantalla, pulsando el joystick hacia dentro encontraremos todos los entresijos de este MSI. En el apartado de juego tenemos los difrentes modos, a elegir entre:

  • Usuario
  • FPS
  • Carreras
  • RTS
  • RPG
  • sRGB
  • Luz antiazul

Debido a mi estilo de juego el que más he utilizado es el modo FPS y podemos pasar entre los modos para ver la diferencia entre cada uno de ellos, unos añaden más brillo, otros saturan más los colores, otros quitan un poco el color, hay elección para cada juego. El modo Luz antiazul, perfecto para utilizar cuando tienes que trabajar y pasar muchas horas delante de la pantalla, hará que el brillo sea menos «agresivo», un modo también muy útil.

Además de esto, nos encontramos con el realce de oscuros, tiempo de respuesta, frecuencia de actualización, despertador y asistencia de pantalla. Tenemos un abanico enorme de posibilidades para configurar y ajustar la imagen como más nos guste, pudiendo guardar nuestro perfil en el de «usuario», esto me ha gustado mucho, ya que la configuración de la pantalla va según la persona, sus gustos y sus juegos.

La asistencia de pantalla es un añadido un tanto «curioso», esto añade un punto de mira (como si de un FPS se tratase) en el centro de la pantalla para ayudarnos en los juegos de disparos como pueden ser Valorant, Counter-Strike: Global Offensive, PlayerUnknown’s Battlegrounds, Fortnite.

En la siguiente zona del menú podemos encontrar el Procesador G-Sync, en el que encontraremos varios modos como el G-Sync Esports, Nvidia Reflex, HDR Variable…

Nvidia Reflex nos permite eliminar la latencia o el retraso entre el ordenador (ratón) y la pantalla, pudiendo conectar directamente el ratón a la pantalla mediante conexión USB para conseguir una transmisión de información más rápida y eficiente.

¡Más rápido que Sonic!

Gracias a la unión de todas las características, el MSI Oculux NXG253R nos aporta un rendimiento y una calidad visual excelente. Gracias a su tasa de refresco de 360 Hz he visto incrementado mi rendimiento en videojuegos de acción y FPS de manera drástica, pudiendo ver a los enemigos con mucha más fluidez que con otro monitor con menor tasa de refresco. Por si no lo sabéis, la tasa de muestreo (o refresco) es el número de muestras por unidad de tiempo que se toman de una señal continua para producir una señal discreta, se mide en hercios (Hz). Esto significa que cuanto más alta sea esta tasa de refresco, más fluida veremos la imagen. Esta es una de las características que buscamos cuando queremos un monitor para competición de Esports, ya que, por ejemplo, en el caso de los shooters, podremos ver a los enemigos de forma mucho más clara.

Análisis de MSI Oculux NXG253R. Conclusiones

Este monitor para gaming y Esports creo que es uno de los mejores de su gama, la alta frecuencia de muestreo, la cantidad de modos y personalización de la imagen, la tecnología que trae consigo y su tamaño lo hacen perfecto para esos jugadores que quieran llegar a lo más alto e incluso para profesionales que se dediquen a la competición en Esports. Uno de los puntos que más me ha gustado ha sido el panel Rapid IPS, que ofrece una calidad de imagen superior a lo visto en otras pantallas, unos colores muy vivos pero a la vez muy fieles a la realidad y una definición de imagen excelente.

Hay una simple cosa que no me ha gustado y que el monitor tiene un pequeño «marco» que en realidad es parte de la pantalla, pero este es negro, y creo que se podría haber aprovechado más el espacio y dejar una pantalla con menos bordes, aunque estos siguen siendo super pequeños.

Otro punto a destacar es el precio, actualmente estoy viendo ofertas en las páginas habituales y el precio ronda unos 499€ que sí me parece un precio bastante interesante por lo que ofrece este monitor, pero su precio base suele rondar los 699€, que en ese caso si me podría llegar a parecer un poco caro.

 

PROS CONTRAS
360 Hz Precio sin oferta
Tecnologías NVIDIA
Panel IPS

Puedes revisar nuestro último artículo de los mejores monitores para gaming y Esports aquí.

Agradecemos a MSI la confianza depositada en nosotros al cedernos MSI Oculux NXG253R para su análisis.

Fanáticos del Hardware otorga la medalla de ORO al MSI Oculux NXG253R

Esperamos que os haya gustado, suscribiros a nuestros canales tanto de Youtube como Twitch y seguidnos en nuestras RRSS como TwitterFacebook e Instagram para estar al tanto de todas las novedades relacionadas con Videojuegos, Hardware y Tecnología.