No quiero yo pensar que la marca es fan de Evangelion con un nombre tan molón para sus auriculares, pero lo cierto es que los Genesis Neon 600 RGB ya empiezan con buen pie. Lo siento, no podía resistirme la broma, sin embargo, así es. Estos auriculares gaming me han salvado la vida, cuando mis cascos habituales se me partieron por la mitad. No tenía pensado cambiarlos hasta el momento, pero he quedado satisfecha con el cambio. Por ello, os quiero dejar mi pequeño análisis al respecto si estáis buscando un modelo asequible económicamente y utilitario. ¡Os lo cuento!

Genesis Neon 600 RGB

Análisis de los Genesis Neon 600 RGB

Este modelo se encuentra en un rango de precio que no supera los 40 euros. Como podéis ver, bastante asequible. Es un modelo de diadema On-ear con distintas luces RGB que varían durante su funcionamiento o que podemos cambiar nosotros mismos. Hay un rango de seis colores. A nivel estético, son bastante grandes, cubrientes y bonitos. En mi caso, tengo el modelo de color blanco que me parece muy fino en cuanto a diseño. Lo interesante respecto a esto, es que son cómodos. Es decir, la amplitud en los altavoces hace que las orejas no se resientan con el uso continuado. Algo que personalmente agradezco al pasar tanto tiempo delante del ordenador. La ergonomía es acertada y eso ya es el primer punto a favor. Preocupada por una posible rotura, la sensación de que la diadema es flexible me ha dado muy buena sensación.

Se conecta a través de cable, de bastante extensión, (sobrepasa los 2 metros) y cuenta con un revestimiento trenzado que lo hace menos frágil a posibles roturas. De esta forma, aunque no son inalámbricos, sí que da cierto margen de comodidad al respecto. Encontramos distintos puertos: un jack 3,5 mm para el sonido, otro para el micrófono y el puerto USB para las luces y la alimentación de los cascos. Personalmente, soy algo torpe cuando tengo que instalar mil programas para hacer que los periféricos funcionen y en este caso, no ha sido así. Es un modelo sencillo de usar y de ejecutar.

Genesis Neon 600 RGB

Ahora bien, hay dos puntos principales a la hora de valorar unos auriculares: el sonido y el micrófono. Está claro que nunca va a alcanzar el rango de uno profesional, pero es bastante buena. Está más enfocado en conversar con tus amigos que grabar a nivel profesional, así que personalmente no le he dado tanto uso. Una cosa que no ocurre con estos, en concreto, es que no detecta cualquier golpe o respiración a la mínima, cosa que me ha gustado especialmente. En cuanto al sonido, es un modelo que hace mucho énfasis en los sonidos graves. Por ejemplo, si te pones una Bizarrap Session, seguramente lo disfrutes. En particular, soy bastante fan de que esto ocurra. Suelo priorizar sonidos bajos que agudos y no me ha parecido ningún inconveniente, sin embargo, no está de más tenerlo en cuenta.

Por otra parte, debo destacar la inmersión. No es un dispositivo que cuente con cancelación de ruido moderna, pero sí que te aísla bastante del entorno. Te va a ser difícil oír el exterior si los llevas puestos, que es un poco la gracia que buscamos cuando recurrimos a estos auriculares y no a unos altavoces generales. Así pues, en términos generales, he quedado muy satisfecha con este modelo en particular. Siento que no tiene nada que envidiar a modelos de otras marcas de un precio superior. De hecho, en algunos aspectos me ha funcionado incluso mejor. He quedado encantada con ellos y ya los utilizo a diario. El servicio que me han prestado es totalmente funcional y yo sí percibo una mejora de sonido respecto a mi anterior modelo que, en teoría, se supone que era de mejor calidad.

Por lo tanto, ha sido la primera vez que he probado un producto de la marca, pero he quedado muy satisfecha. También podéis acceder a la review de un teclado de ellos: el modelo Genesis Thor 303 RGB. Sé que mi compañero ha quedado también satisfecho. Así que por mi parte, este descubrimiento ha sido toda una experiencia positiva y añado esta compañía a mis productos de confianza. Si estáis buscando una opción económica y con buen servicio, este modelo es el vuestro.

Especificaciones de los Genesis Neon 600 RGB

Tipo de auricular On-ear
Sistema de sonido 2.0
Diámetro del driver 50 mm
Material del driver Imán de neodimio
Respuesta en frecuencia 20 – 20000 Hz
Impedancia 32 Ohm
Relación señal-ruido 40 dB
Sensibilidad 108 dB
Respuesta en frecuencia micrófono 100 – 20000Hz
Sensibilidad micrófono -48dB
Efectos de luces Rojo, Violeta, Azul, RGB, Rosa y Verde
Peso 365 g
Compatible con Windows, Xbox, Nintendo Switch, Sony PlayStation 4
Material Piel artificial
Longitud del cable 2,3 metros
Conexiones Mini Jack x2

 

Agradecemos a Genesis la confianza depositada en nosotros al cedernos Genesis Neon 600 RGB para su análisis.

Fanáticos del Hardware otorga la medalla de ORO al Genesis Neon 600 RGB

Esperamos que os haya gustado, suscribiros a nuestros canales tanto de Youtube como Twitch y seguidnos en nuestras RRSS como TwitterFacebook e Instagram para estar al tanto de todas las novedades relacionadas con Videojuegos, Hardware y Tecnología.