Acompáñanos en este análisis de Hot Wheels Unleashed 2: Turbocharged y lleva los coches de juguete más famosos de la historia a la máxima velocidad posible en un sinfín de circuitos frenéticos. Y es que estamos ante la segunda entrega de esta franquicia que nos brinda la posibilidad de conducir los coches de una de las marcas de juguetes más famosas de todos los tiempos, Hot Wheels.
Con todo lo bueno que incluía su antecesor, en Hot Wheels Unleashed 2: Turbocharged encontraremos más circuitos, más coches, más velocidad y nuevos retos a los que deberemos hacer frente. En esta ocasión, estamos ante un juego de conducción en el que no solo deberemos ir desbloqueando nuevos eventos, sino que tenemos una misión, salvar a la ciudad de un grupo de monstruos que andan sueltos y para ello necesitaremos nuestros coches de juguete.
Análisis de Hot Wheels Unleashed 2: Turbocharged
Una historia que contar
Como ya os hemos adelantado arriba, Hot Wheels Unleashed 2: Turbocharged llega acompañado de una historia principal. Esta vez deberemos hacer uso de nuestra habilidad al volante para detener a un grupo de monstruos que el Profesor Tanabe ha dejado escapar por error. Su último invento, el Empequeñetrón, puede copiar objetos diminutos y agrandarlos, lo que ha llevado a estos pequeños monstruos de los circuitos de Hot Wheels a sembrar el pánico por la ciudad.
Nuestro objetivo como el Hot Wheels Racing Team será el de ir compitiendo en cada una de las pruebas que nos encontramos para llegar a enfrentarnos con estos monstruos para devolverlos a su tamaño normal y acabar con la amenaza. Así pues, tendremos que hacer frente a un total de 5 monstruos repartidos por el mapa de la ciudad, un mapa que tiene muchos desafíos y pruebas diferentes y que nos llevará a vivir carreras totalmente frenéticas al volante de los coches de Hot Wheels procedentes de las más famosas colecciones de su historia.
Un montón de pruebas para disfrutar al máximo
A lo largo de nuestra aventura en Hot Wheels Unleashed 2: Turbocharged competiremos en un montón de localizaciones diferentes como un museo, el patio de casa o una zona en obras. Del mismo modo, la diversidad de tipos de prueba que encontraremos es más que suficiente para que las horas que estemos pegados a la pantalla sean divertidas y entretenidas.
Tendremos pruebas cronometradas, carreras eliminatorias donde se elimina a los pilotos en las últimas posiciones, carreras al estilo más clásico y, por supuesto, las carreras contra los jefes. Estas últimas se tratan de circuitos en los que deberemos llevar a cabo ciertas acciones para ir debilitando al jefe del circuito y bajar su vitalidad hasta que acabemos con él, un pequeño giro que hace las carreras finales de cada zona un poco diferentes al resto.
Además, según vayamos superando pruebas iremos adquiriendo puntos de habilidad y monedas para aumentar nuestra colección de coches o potenciar algunos parámetros de los mismos como la velocidad máxima, la cantidad de turbo que conseguimos o el manejo de los coches en los derrapes. Así pues, tendremos un montón de pruebas y un buen puñado de coches que podremos disfrutar como más nos gusten.
Juega como más te apetezca
En Hot Wheels Unleashed 2: Turbocharged podremos disfrutar de varios modos de juego según lo que nos apetezca hacer en ese momento. Tenemos el modo principal de juego, el modo Hot Wheels Creature Rampage, en el que viviremos la historia completa del juego, un modo carrera rápida, el modo multijugador y el modo Track Builder. Cada modo de juego tiene sus propias reglas y objetivos, como por ejemplo el modo multijugador, que nos llevará a enfrentarnos con jugadores de todo el mundo en carreras que harán que nuestra adrenalina aumente por momentos.
Sin embargo uno de los modos de juego más impresionantes es el Track Builder, en el que podremos crear los circuitos más locos jamás imaginados para Hot Wheels. Este modo de juego incluye algunos de los elementos más reconocibles de Hot Wheels, por lo que los tiburones, dinosaurios, loopings, saltos y turbos están disponibles para nosotros. Del mismo modo, podremos conducir nuestros coches por los circuitos creados por la comunidad, lo que ofrece un sinfín de carreras diferentes para disfrutar.
Análisis de Hot Wheels Unleashed 2: Una colección de envidia
En cuanto a la colección de coches que podemos acumular es bastante grande, hay más de 100 vehículos que podremos conseguir a lo largo del juego. Ya sea a través de desbloqueos en el mapa, superando retos, haciendo tiradas del Spin o comprandolos en la tienda, la colección es enorme y es la envidia de cualquier amante de los Hot Wheels. Tendremos coches de un montón de ediciones clásicas de la marca, cuyo diseño podemos modificar a nuestro antojo a través de los diseños de otros jugadores o usando el editor que trae incorporado.
Y por si fuera poco, en esta ocasión no solo tendremos coches, las motos y los quads también entran en escena para darle un giro a la jugabilidad de un título que ya tenía todo lo necesario para ser disfrutable al máximo. Las motos tienen otro estilo completamente diferente de conducción, lo que nos da más armas a la hora de afrontar una prueba.
Hot Wheels como nunca antes los habías visto
En cuanto al apartado técnico de Hot Wheels Unleashed 2: Turbocharged, estamos ante un título que lleva la calidad gráfica un poco más allá que su antecesor, con unos circuitos y unos escenarios muy bien conseguidos y que hacen que realmente sientas que estás en un coche en miniatura. La variedad de escenarios en los que se implementan los circuitos es más que suficiente para lo que el juego necesita, y la decoración que encontramos supera mis expectativas tratándose de un juego de coches de juguete.
La sensación de velocidad es otro de los puntos fuertes de Hot Wheels Unleashed 2: Turbocharged, ya que cada paso por un turbo, salto o derrape en una curva hace que sintamos que estamos conduciendo a toda velocidad. Desde luego tiene mucho más de lo que esperas de un título de estas características, y es algo que eleva a Hot Wheels Unleashed 2: Turbocharged a un nivel superior, convirtiéndolo en un juego de conducción arcade más que recomendable.
Entrando en lo sonoro, Hot Wheels Unleashed 2: Turbocharged ofrece un buen puñado de música que añade frenetismo a la conducción. El sonido de los motores de los coches, los choques y derrapes se sienten realmente bien cuando los oyes, algo que se agradece enormemente cuando tienes opciones como cambiar el sonido del motor de tu coche, por ejemplo. Además llega doblado al español, algo que en las escenas cinemáticas del modo historia es de agradecer.
Análisis de Hot Wheels Unleashed 2: Turbocharged: Conclusiones
En conclusión, Hot Wheels Unleashed 2: Turbocharged estamos ante un título de conducción arcade que sigue en la línea de su antecesor, mejorando en algunos aspectos como la cantidad o la variedad de vehículos. Una calidad gráfica más que decente, un sonido que acompaña y potencia lo que vemos y una colección de coches que quita el hipo son las armas que blande este título de Milestone para hacerse un hueco entre los juegos de conducción y, desde luego, creemos que lo merece.
Agradecemos a Plaion la confianza depositada en nosotros al cedernos una clave de Hot Wheels Unleashed 2: Turbocharged para su análisis
Fanáticos del Hardware otorga la medalla de PLATA a Hot Wheels Unleashed 2: Turbocharged
Esperamos que os haya gustado, suscribiros a nuestros canales tanto de Youtube como Twitch y seguidnos en nuestras RRSS como Twitter, Facebook e Instagram para estar al tanto de todas las novedades relacionadas con Videojuegos, Hardware y Tecnología.