Análisis de Harry Potter Campeones de Quidditch. El deporte Rey de la magia ya tiene un juego a su altura

Análisis de Harry Potter Campeones de Quidditch. El deporte Rey de la magia ya tiene un juego a su altura

Si en algo estuvo de acuerdo gran parte de la comunidad de Harry Potter, es que a Hogwarts Legacy le faltaba una parte importante y muy querida, el Quidditch. Por ello, como veremos en este análisis de Harry Potter Campeones de Quidditch, me encuentro encantado con que no fuera un añadido sin más de Hogwarts Legacy, ya que, sin duda alguna, tiene lo suficiente como para ser un juego aparte del resto.

Esta vez, Warner Bros. y Unbroken Games han optado por un sistema de juego en el que controlaremos todos los aspectos del juego, así como a todos los participantes de cada partido.

El Quidditch, el deporte rey entre los magos y brujas

Como en toda sociedad que se precie, siempre existe un deporte que hace que todo el mundo olvide sus problemas y quehaceres. En el mundo mágico este deporte es el Quidditch. Aunque en este análisis de Harry Potter Campeones de Quidditch no entraremos en mucho detalle con las reglas si os diremos lo más básico.

Las normas de juego son bastante enrevesadas, pero lo más esencial reside en que existen 3 tipos de “bolas”, 4 tipos de jugador y un objetivo, acumular más puntos que el contrario. Aunque hay que tener en cuenta que las reglas se han modificado un poco. Para que el juego sea apetecible, los partidos son más cortos y tenemos una puntuación tope para la victoria.

Análisis de Harry Potter Campeones de Quidditch. El deporte Rey de la magia ya tiene un juego a su altura

Cada tipo de jugador tiene sus propias funciones y cada bola tiene un objetivo a cumplir. Por ello deberemos aprender a controlar cada aspecto del juego. Y no penséis que será sencillo, a lo que hay que sumarle que encontrar la snitch dorada no te hace vencedor del partido y no lo da por terminado.

Lo que sí está claro es que deberemos ir avanzando por los diferentes tipos de copas que nos ofrece el título hasta hacernos con la ansiada copa del mundial de Quidditch. Pero tranquilo, que no estarás solo, ya que muchos de los personajes más conocidos del universo de Harry Potter, famoso buscador de Gryffindor incluido, nos ayudarán a entender y controlar todo lo relacionado con el juego.

Análisis de Harry Potter Campeones de Quidditch. El deporte Rey de la magia ya tiene un juego a su altura

Harry Potter Campeones de Quidditch: Escoba…. ¡Arriba!

Nuestros primeros pasos en una copa de Quidditch serán un mero tutorial donde Ginny Weasley, sus hermanos gemelos, Hermione, Ron y Harry nos mostrarán todos los controles de cada uno de los jugadores en el campo de Quidditch.

Si bien los jugadores de campo se controlan de forma muy parecida, el guardián de los aros tiene su propio sistema de movimientos especial para que la defensa de nuestros aros sea más efectiva. El resto simplemente se encargarán de derribar a los contrarios con los bludgers, interceptar los Quaffle o encontrar la tan ansiada Snitch Dorada.

Análisis de Harry Potter Campeones de Quidditch. El deporte Rey de la magia ya tiene un juego a su altura

Obviamente, nuestro objetivo es marcar más puntos que el contrario. Para eso haremos uso de la velocidad de los cazadores, cuyo objetivo es el de colar el Quaffle por los aros enemigos. La segunda opción es la de conseguir coger la Snitch Dorada con el buscador. Aunque esto no hace que el partido termine al igual que en los libros y las películas. Aquí la Snitch Dorada vale 30 puntos y se puede recoger más de una vez.

Una vez hemos llegado a los 100 puntos, el partido termina. En caso de no alcanzar esa cifra, disponemos de 7 minutos para puntuar el máximo posible. Este es el cambio más grande que podemos encontrar en el juego con respecto a libros y películas.

¡Krum! ¡Krum! ¡Krum!

Todo aquel que haya visto las películas de Harry Potter sabe a qué grito nos referimos. El bueno de Ron se deshace en elogios hacia Viktor Krum, capitán del equipo búlgaro de Quidditch y campeón de los mundiales del 2014.

Nuestro objetivo no es otro que el de llegar a estos mundiales y ganarlos. Pero para ello deberemos superar antes La Copa de la Madriguera, La Copa de las 4 Casas, La Copa de los 3 Magos y por último los mundiales.

Obviamente, los equipos disponibles serán diferentes en cada copa y podremos elegir el que prefiramos en cada ocasión. Podremos ir avanzando mientras mejoramos varias de las estadísticas de los jugadores como el ratio de recogida de las bolas, la potencia de lanzamiento o la velocidad a la que nos recuperamos de los ataques enemigos.

Un punto que quiero dejar claro es que en esta ocasión el equipo español luce nuestros colores más típicos del deporte y no vamos vestidos con un traje de luces, algo que seguramente muchos de nosotros agradecemos. Aunque aquí entra en juego otro de los aspectos del juego, la personalización de nuestro equipo.

A ti te conozco, pero, ¿Quién eres tú?

Está claro que el reclamo de usar a personajes canónicos del universo está ahí, aunque la personalización de cada uno de nuestros jugadores es independiente y bastante amplia. De este modo podremos tener un equipo de jugadores totalmente original, creado desde cero por nosotros.

Desde el aspecto que tendrá a la vestimenta que usará en los partidos, descansos y en los tiempos entre partidos. Todo es totalmente personalizable y podremos hacer que cada uno tenga su propia imagen, dando como resultado equipos de lo más variopinto.

A esto hay que sumarle que podremos jugar solo o con amigos a través de internet. Así pues, las posibilidades de tener un equipo llamativo y diferente al resto están ahí, y que cada cual puede tener al equipo como más le guste.

Simplemente mágico

Entrando en lo puramente técnico, encontramos que Harry Potter Campeones de Quidditch es un juego que funciona perfectamente. No hemos encontrado errores de fluidez o problemas visuales que perturben nuestras partidas. Todo funciona como debe en todo momento.

Unbroken Studios ha dejado de lado el hiperrealismo para traernos un estilo gráfico que acierta con lo que el juego necesita y que luce realmente bien. La sensación de velocidad y frenetismo se traslada de una forma bastante buena a los controles, por lo que poca queja tengo sobre este aspecto.

Los escenarios dejan muy claro en todo momento en qué lugar nos encontramos y dan ese toque mágico alrededor del campo que hace que todo tenga aún más sentido. Ya sea Hogwarts, Beauxbatons, el instituto Durmstrang o el campo de los mundiales, todo se siente como esperamos que debiera ser.

En cuanto al sonido, las melodías que acompañan al juego cumplen con su objetivo y nos sumergen más aún en ese universo. Del mismo modo, todo lo que ocurre en el campo tiene su sonido característico y podemos saber que ocurre solo con escucharlo.

Además, llega totalmente traducido al español, tanto en texto como en audio. Por lo que durante el partido podremos escuchar al comentarista dar su visión sobre lo que ocurre en el campo. Como dato, os diré que la voz del comentarista masculino nos ha recordado al hijo de cierto dios de la guerra…

Conclusiones de Harry Potter Campeones de Quidditch

Tras este análisis de Harry Potter Campeones de Quidditch podemos decir que estamos ante un juego redondo, que cumple con todo lo esperaba encontrarme. Personajes icónicos, equipos más que suficientes para jugar y unos controles que funcionan a la perfección son los elementos que esgrime este título. Sin lugar a dudas, ha llenado el hueco dejado por Hogwarts Legacy. 100% recomendable para todos los fans de Harry Potter y para aquellos a quienes les gusta jugar con amigos.


Agradecemos a Warner Bross. Games la confianza depositada en nosotros al cedernos una clave de Harry Potter Campeones de Quidditch para la elaboración de su análisis en Steam

Fanáticos del Hardware otorga la medalla de ORO y nuestro sello de RECOMENDADO a Harry Potter Campeones de Quidditch

Esperamos que os haya gustado, suscribiros a nuestros canales tanto de Youtube como Twitch y seguidnos en nuestras RRSS como TwitterFacebook e Instagram para estar al tanto de todas las novedades relacionadas con Videojuegos, Hardware y Tecnología.

Sobre el autor