Análisis de Clover Pit, el Balatro de las tragaperras

Análisis de Clover Pit, el Balatro de las tragaperras

Hoy os traigo algo que os va a enganchar al igual que otra serie de títulos que os tengo acostumbrados, en este caso hablo de Clover Pit, el Rogue-like de temática tragaperras que os dejará en un bucle infinito de partidas tras partidas. Panik Arcade es el estudio indie encargado de este juego y que gracias a Future Friends Games ha sido publicado y a día de hoy lo podemos encontrar hasta en móviles. Que quede bien claro que NO es un juego de apuestas ni involucra nada que tenga que ver con dinero real, simplemente la temática es la de maquinas de tragaperras y la idea es acabar «rompiendo» el juego para ganar más puntuación.

Make it Rain | Clover Pit

La premisa de Clover Pit es realmente sencilla, nada más empezar nuestra partida nos vemos encerrados en una especie de «trampa mortal» en la que la única salida que tenemos es jugar a una máquina tragaperras para conseguir monedas y poder comprar nuestra libertad. Ahora bien, todo esto es sencillo pero hay ciertos matices.

Análisis de Clover Pit, el Balatro de las tragaperras

Tenemos los plazos, que vienen a ser como los niveles, y dentro de los plazos tenemos las rondas, siempre tenemos 3 rondas para poder llegar a la puntuación objetivo. La estrategia se empieza a construir poco a poco, al inicio de cada ronda obtenemos unos tickets que se pueden intercambiar por amuletos, que son modificadores, y estos nos ayudaran a mejorar las puntuaciones hasta niveles absurdos. Como decía al principio, la idea de esto es llegar a construir una build con la que podamos llegar a la puntuación de los plazos de forma muy sencilla, combinando los amuletos y sus modificaciones.

¡Tira de la ruleta!

El loop del juego es tirar de una máquina tragaperras que como en las clásicas tenemos 3 filas y 5 columnas en las que tenemos que sacar al menos 3 símbolos iguales para poder puntuar, tenemos los limones, cerezas, campanas, cofres, diamantes, tréboles y el 7. Cada tirada haremos bajar la palanca para que gire la máquina y nos salgan las figuras. Al principio parece difícil pero con los amuletos podemos amoldar la máquina a nuestro gusto ( o según la suerte que tengamos).

Análisis de Clover Pit, el Balatro de las tragaperras

Hay modificadores que hacen que salga más veces los diamantes por ejemplo, y con esto podemos centrar la partida en solo sacar diamantes. Luego tenemos modificadores que se acumulan durante la partida, y que podemos mejorarlos con los amuletos. Por ejemplo cada vez que saquemos una línea de 5 diamantes la puntuación base de esta se va incrementando. Lo divertido entra cuando comprendes el juego, ves las posibilidades y cómo llegar a forzar a la máquina para que saque lo que tu quieres y no lo que el azar desee.

Cuidado con el 666| Clover Pit

No todo va a ser un camino de rosas, y por lo tanto el juego nos pone ciertos impedimentos para que no sea fácil el llegar a las cantidades monetarias que nos exigen en los plazos. Tras realizar 2 plazos se nos añade la mecánica del 666, esto quiere decir que si en nuestra tirada nos salen los tres 6 juntos perderemos todo el dinero que llevamos acumulado en ese plazo. Conforme avanzamos podremos llegar a perder todo el dinero incluso el que teníamos reservado para la máquina que hace pagar los plazos. Junto con esto también se nos añade la mecánica del teléfono rojo ( o blanco) . Esto es una llamada telefónica anónima que nos ofrecerá modificadores adicionales para ayudarnos en la partida, pueden ser tickets a cambio de dinero, más probabilidad de que salgan ciertas figuras en la máquina o añadir modificadores a los amuletos que ya tenemos.

Análisis de Clover Pit, el Balatro de las tragaperras

Junto a todos los modificadores que ya he comentado nos encontramos con algunos especiales relacionados con los amuletos, estos pueden añadirnos multiplicadores a la puntuación, reabastecer la tienda de forma gratuita o incluso incrementar la posibilidad de que salga el 666 de manera drástica. Si solo exploramos la superficie del juego podríamos llegar a pensar que nunca interesaría incrementar el porcentaje de 666 que sale en la máquina, pero si os dijese que incluso así podemos llegar a conseguir puntuaciones absurdas no os lo creeríais.

Hay muchos amuletos que pueden incrementar muchísimo la cantidad de puntos que obtenemos cuando realizamos una tirada, incluso si apuntamos a los 666. En esto reside la gracia del juego, en comprender los sistemas y como conseguir «romper» el juego de forma en la que siempre ganemos y consigamos tanta puntuación que nosotros dominemos a la máquina, y no ella a nosotros.

Conclusiones | Clover Pit

Clover Pit para mi comenzó como un juego divertido, pero lo veía con ciertas limitaciones, ya que vengo de jugar mucho a Balatro, juego altamente recomendable si os justan los rogue-like de cartas. Lo interesante de Clover Pit reside cuando juegas unas cuantas horas, empiezas a entender como funcionan los sistemas, la forma que tiene el juego de recompensarte y cómo puedes aprovecharte de la situación con los amuletos para poder pasar de plazo sin siquiera tirar de la palanca de la tragaperras.

Hay un riego-recompensa muy interesante cuando decidimos terminar un plazo aun sobrando tiradas ya que obtendremos más tickets y eso junto a la cantidad de combinaciones y amuletos hacen del juego una experiencia muy divertida a la hora de explorarlo conforme comprendemos todos los sistemas que hay bajo la sencillez de tirar de una máquina tragaperras.

Agradecemos a Future Friends Games la confianza depositada en nosotros por cedernos una clave de Steam de Clover Pit para su análisis.

Fanáticos del Hardware otorga la medalla de ORO a Clover Pit para Steam

Esperamos que os haya gustado, suscribiros a nuestros canales tanto de Youtube como Twitch y seguidnos en nuestras RRSS como TwitterFacebook e Instagram para estar al tanto de todas las novedades relacionadas con Videojuegos, Hardware y Tecnología.

Sobre el autor