Análisis base de refrigeración para portátiles MNBC23 de Mars Gaming

MNBC23

Hoy en Fanáticos del Hardware analizamos la base para ordenadores portátiles MNBC23 de la mano de Mars Gaming. Las bases y soporte para portátiles son un accesorio muy importante para usuarios de ordenadores portátiles. Gracias a ellos podremos posicionar mejor nuestros equipos portátiles además de darle un extra de refrigeración. Uno de los puntos flacos que tiene usar ordenadores portátiles frente a los tradicionales ordenadores sobremesas es su refrigeración. Gracias a estas bases conseguimos mejorar la refrigeración de nuestros equipos y posicionarlos mejor. A lo largo de este análisis os detallaremos que nos ha parecido la base de portátiles MNBC23 y todas sus características.

Una base elegante con led azul

La base MNBC23 está diseñada para utilizarse en ordenadores portátiles de hasta 16 pulgadas, por lo que es compatible con la mayoría de los equipos. Cuenta con unas dimensiones de     330x251x30mm y un peso de 731 gramos. Su diseño impera el color negro con un acabado octagonal sin bordes pronunciados, sino suavizados que le otorga un diseño más elegante. Está diseñado en plástico ABS con una estructura en acero para garantizar el soporte del ordenador portátil. Cuenta con luz led de color azul en los ventiladores que le otorga un toque fresco. El diseño en líneas generales es simple a la vez que elegante, por lo que podrá adaptarse a los distintos portátiles y fabricantes sin problema alguno.

Un detalle importante del producto es que viene con un extra opcional para sujetar nuestro teléfono. Este se puede colocar en la parte inferior y así colocar nuestro teléfono mientras trabajamos con nuestro equipo. Eso sí, no cuenta conexión de carga para los teléfonos, pero es algo entendible ya sería difícil hacer uno universal. De esta manera tendremos un acceso rápido al teléfono o incluso usarlo en llamadas mientras trabajamos con nuestro equipo, algo que nos ha parecido muy productivo.

Una base ideal para mejorar la refrigeración de nuestros portátiles

El diseño de la base MNBC23 es ideal para mantener fresco nuestros equipos. Cuenta con un diseño de rejilla que le otorga un mayor flujo de aire a nuestro portátil. Aun sin utilizar los ventiladores con los que cuenta esta base va a conseguir mejorar la refrigeración. Uno de los causantes de que nuestros portátiles se calienten es la escasa distancia que suelen con la mesa. De esta manera no suelen tener espacio para un buen flujo de aire y retienen en esa zona el calor. Con el diseño de rejilla y la elevación del portátil se consigue mejorar este flujo de aire, que es lo más importante para mejorar la refrigeración de un ordenador portátil.

Cuenta además con seis ventiladores que expulsarán aire contra nuestro equipo y así ayudarnos a mantenerlo fresco. Únicamente requiere de una conexión USB con nuestro propio portátil. Además, la base nos otorga otro puerto USB, por lo que no tendremos que sacrificar ningún puerto para mantener nuestro ordenador fresco. Este puerto se encuentra en la parte trasera junto a la pequeña manivela para los ventiladores. Al posicionarse en la parte posterior tendremos un mejor acceso para el cableado.

Por otro lado, tenemos la posibilidad de nivelar con una pequeña manivela la velocidad de los ventiladores o incluso tener la base apagada. Es un acierto puesto que para tareas básicas puede que no necesitemos usar los ventiladores y al poder apagarlo no tendremos que andar conectando y desconectando el cable continuamente.  En cuanto la velocidad tiene los ventiladores nos encontraremos una velocidad media y no son para nada ruidosos. Cumplen correctamente su función, que es ayudar al ventilador del portátil a mejorar el flujo de aire para refrescar su interior.

Una buena experiencia con la base MNBC23

En nuestro caso, hemos usado como equipo de pruebas un portátil gaming HP Omen de 15 pulgadas. Con este portátil se ha adaptado perfectamente el tamaño de la base y apenas sobresalen sus bordes. Aunque esta base soporta portátiles de hasta 16 pulgadas creo que su tamaño ideal es hasta las 15 pulgadas, aunque con equipos ultra compactos como los MacBook de 16 pulgadas quedaría similar. Mars Gaming cuenta con más bases como la MNBC2 para portátiles extragrandes.

Por otro lado, en cuanto a ajuste de la base, cuenta con dos pestañas de plástico para mantener el equipo quieto cuanto lo elevamos sin riesgo a que se caiga. La altura es regulable hasta 6 posiciones distintas, por lo que además de mejorar el ventilador nos permite mejorar la disposición de nuestro portátil. Un aspecto que me ha gustado es que la base tiene un consumo bajo, solo unos 0.8A.  Es importante porque drenará menos la batería de nuestro portátil cuando lo usemos sin corriente alterna.

Por último, quiero destacar la calidad de la base. Se nota robusta y duradera, por lo que nos ha encantado la relación calidad precio. Su diseño es plegable por lo que recogida ocupará muy poco espacio. Gracias a esto podremos guardarla en el maletín de nuestro portátil y transportarla a donde deseemos.

Nuestras conclusiones de la base de portátiles MNBC23 de Mars Gaming

La experiencia con la base MNBC23 es muy satisfactoria. Cuenta con un diseño bastante elegante y sus materiales se notan de muy buena calidad. Su diseño en rejilla consigue mejorar el flujo de aire de nuestros equipos aún sin conectar los ventiladores que tiene esta base. Los ventiladores no son para nada ruidosos ni molestos. Cuentan con el nivel suficiente para ayudar a refrigerar nuestro portátil. Además, esta base es más que una mejora de refrigeración, nos permite posicionar nuestro equipo en seis posiciones distintas e incluso viene con un soporte para nuestros teléfonos móviles.

Si cuentas con un portátil me parece un gran accesorio para él. Con esta base conseguirás mejorar el flujo de aire de tçs portátil especialmente importante cuando le hagas un uso intenso. Sus ventiladores son regulables y cuenta con un USB extra para no sacrificar un puerto. Y ya solo por elevar el portátil y el diseño de rejilla se conseguirá un mayor flujo de aire en nuestro portátil. Os dejamos en enlace a su página para que podáis adquirirlo.


Agradecemos a Mars Gaming la confianza depositada en nosotros al cedernos la base de refrigeración MNBC23

Fanáticos del Hardware otorga la medalla de ORO a la base de refrigeración MNBC23

Esperamos que os haya gustado, suscribiros a nuestros canales tanto de Youtube como Twitch y seguidnos en nuestras RRSS como TwitterFacebook e Instagram para estar al tanto de todas las novedades relacionadas con Videojuegos, Hardware y Tecnología.

Sobre el autor