Análisis Arizona Sunshine Remake, el clásico de la realidad virtual vuelve a lo grande

Análisis Arizona Sunshine Remake, el clásico de la realidad virtual vuelve a lo grande

Aunque no estés muy familiarizado con la realidad virtual, este Arizona Sunshine Remake debe, por lo menos, sonarte. Y es que, el título original desarrollado por Vertigo Games, se hizo muy popular por varios motivos, convirtiéndose rápidamente en la primera opción de juego completo para los que empezábamos a cacharrear con las gafas.

Análisis Arizona Sunshine remake

Análisis Arizona Sunshine remake

Si preguntáis a cualquiera que jugase en su día os dirá que, si os gustan los zombis, era una compra obligatoria. Lejos de ser un survival muy duro, Arizona Sunshine apostaba por la acción directa y peliculera a lo largo de toda la campaña. Pero si cómo yo, jugasteis a la versión en castellano, recordaréis brutalmente su doblaje de serie B. Yo lo que os puedo decir es que cuando empecé a jugarlo estaba con un amigo en cooperativo, y las carcajadas del principio, son algo que siempre me arranca una sonrisa de la cara.

Además, esta experiencia se aleja por completo del terror y, pese a tener algunas zonas oscuras, difícilmente nos llevaremos sobresaltos innecesarios, lo que lo convierte en una muy buena opción para cardiacos y novatos que quieran salir corriendo con nuestras gafas puestas. Porque Arizona Sunshine Remake no puede llegar en mejor momento.

Con un mercado que ofrece varias opciones para disfrutarlo como PSVR2 o las Meta Quest 2 y posteriores, es la oportunidad perfecta para entrar o volver a disfrutar del que, para mí, es el primer clásico de VR.

En mi opinión, el remake está más que justificado debido a la evolución de los dispositivos durante estos últimos años. En este caso, no estamos ante un trabajo para darle otra vida mejorada al título cambiándolo por el camino.  Más bien es aprovechar el estado actual de la industria para conseguir ser lo que su versión original de 2016 quería ser.

El estudio ha realizado un trabajo excelente en todo el aspecto técnico, haciendo de nuevo prácticamente todo. Desde el gun play a las animaciones y ambientación. Ahora, el desierto se siente más vivo y real, proporcionando una mayor inmersión a la hora de recorrer el polvoriento desierto.

Hora de ponerse las gafas y pisar la arena

Análisis Arizona Sunshine remake

Para este análisis, el estudio nos ha dado la versión de Steam para PC y os tengo que decir que su rendimiento es muy bueno. Ha conseguido que esté más de 3 horas seguidas en una partida de forma seguida, cosa que pocos títulos han conseguido en realidad virtual.

Esto es, principalmente, gracias a su optimización. Y a que es enormemente divertido, sí. Pero jugar con unas Quest 3 sigue causando fatiga, especialmente por el calor que aún hacía por aquí.  Aun así, jugando en modo historia no quería quitarme las gafas mientras recorría el desierto o las minas. En ningún momento he tenido caídas de frames. Incluso en enfrentamientos con multitud de enemigos, todo ha ido como la seda.

Ese resultado también se debe al buen uso que hace de sus entornos para colocarte enemigos sin tener que sobrecargar el hardware. La sensación de ver un grupo de más de 10 zombis arrinconándote… ¡Es una maldita pasada! Especialmente si tienes munición y puedes acribillarlos.

Sobre todo, porque como ya os he dicho, Arizona Sunshine Remake es una película de acción pura y dura. Con más gráficos, mejor jugabilidad y en general, mejor en todo. Jugar la campaña en dificultad historia es un disfrute continuo. Durante la aventura encontraremos munición de sobra para hacer frente a cualquier cantidad de enemigos que encontremos.

También tendremos una buena variedad de opciones en cuanto al arsenal, poniendo a nuestra disposición desde pistolas o distintos rifles hasta explosivos como cocteles molotov y lanzagranadas. Todo listo para su uso y disfrute. Aunque personalmente donde creo que han conseguido clavarlo es en las armas cuerpo a cuerpo. Si bien reventarle la cabeza a un zombi con una Desert Eagle es un placer necesario en cualquier juego de zombis que se precie, y casi una necesidad, equiparte con 2 machetes y lanzarte a destajo contra un grupo no tiene precio.

Freddy ¿Estás bien?

Analisis Arizona Sunshine remakeOtra buena noticia es que Arizona Sunshine Remake incluye sus 2 DLCs: The Damned y Dead Man. Juntos añadirán unas 4 o 5 horas que se suman a la campaña de unas 6 o 7 horas que dura el juego. Siempre y cuando no queráis haceros los héroes subiendo la dificultad, en cuyo caso el camino será más duro y desafiante, pero igual de divertido.

De hecho, si algo caracteriza este título es su increíble rejugabilidad. Si bien otros títulos del género como Walking Dead Saint & Sinner buscan sumergirte en la estrategia y supervivencia, esto también los hace más pesados en comparación al que tratamos hoy.

Análisis Arizona Sunshine Remake

Análisis Arizona Sunshine remake

Gracias a sus controles sencillos y sus buenas sensaciones con las armas, siempre apetece darse un paseo por Arizona. Además, tenemos el remake también incluye el modo hordas indispensable en cualquier juego de zombis que se precie.

Por su puesto, otro de los puntos fuertes sigue estando en el cooperativo que ya sorprendió enormemente en el original y que, en esta ocasión, dispone de juego cruzado. Puede que no lo parezca, pero jugar en cooperativo es prácticamente obligatorio, tanto la campaña como el contenido extra.

Poder ponerte accesorios como gorros o mascaras para hacer el cafre con tus colegas, siempre combina bien con la sangre y vísceras que decorarán todo lugar por el que se pase. Esa es en realidad la experiencia definitiva de Arizona Sunshine Remake.

Arizona Sunshine Remake es un imprescindible

La oferta actual de títulos en el mercado no tiene nada que ver a la que había hace 8 o 9 años, es cierto. Pero, de todas formas, Arizona Sunshine Remake reutiliza una fórmula que funciona a la perfección y la ejecuta a un nivel excelente.

El recorrido es muy directo y con pocos desvíos y alterna muy bien entre las zonas de acción con las de exploración, descanso, ofreciéndonos siempre cosas que hacer sin perder el ritmo, algo en lo que muchos juegos acaban cayendo por rellenar.

Tanto a nivel visual como jugable ha conseguido mejoras notables y hay que sumarle que el juego incluye todo el contenido extra accesible desde el primer momento, por lo que tú marcas el ritmo. También se notan bastantes mejoras en comparación a la versión anterior con respecto al inventario, especialmente en la precisión al coger las armas. Además, antes de cada partida nos ofrecerá unos ajustes rápidos para que los modifiquemos si no conseguimos sentirnos cómodos.

Analisis Arizona Sunshine remakeLo he dicho antes y lo vuelvo a repetir, Arizona Sunshine Remake es un juego muy divertido y directo que tiene muy claro cuáles son sus puntos fuertes: Matar zombis por diversión.

Arizona Sunshine Remake está disponible para PSVR2, Steam o Meta Quest por 29,99€, aunque también puedes comprar el Upgrade por 9,99€ si tienes la versión anterior. Personalmente recomiendo jugarlo con unas Meta Quest para poder disfrutar de la mejor experiencia posible, ya que, si tienes un buen wifi en casa y alguna zona amplia, podrás moverte con mayor libertad.  Y si te quedas con ganas de más, siempre puedes hincarle el diente a Arizona Sunshine 2. Una experiencia mucho más completa si cabe.

Agradecemos a PLAION la confianza depositada en nosotros por una clave de Arizona Sunshine Remake para su análisis.

Fanáticos del Hardware otorga la medalla de ORO aArizona Sunshine Remake para Steam.

Esperamos que os haya gustado, suscribiros a nuestros canales tanto de Youtube como Twitch y seguidnos en nuestras RRSS como TwitterFacebook e Instagram para estar al tanto de todas las novedades relacionadas con Videojuegos, Hardware y Tecnología.

Sobre el autor