Hola a todos y bienvenidos de nuevo Fanátic@s. Hoy os traemos el smartwatch Amazfit Cheetah Pro, que con el nombre ya nos quiere decir a que tipo de usuario va destinado. Presentado este diciembre junto a otros modelos, los principales puntos fuertes sobre los que se apoya son una batería de larga duración, sistema operativo propio y un diseño ligero y cómodo que lo hace muy fácil de llevar mientras hacemos deporte.
CARACTERÍSTICAS:
El embalaje viene con el contenido imprescindible, y todo en cartón, como viene siendo la norma para evitar el uso de plásticos en la medida de lo posible. Contamos con el smartwatch, un manual de instrucciones y el cargador.
Las características principales son las siguientes, aunque siempre podéis ver el listado completo en la web del fabricante:
- Peso: 34g (43g con correa)
- Pantalla: 1.45″ AMOLED
- Resolución: 480×480 (331 ppi)
- Material de la caja: Titanio
- Material de la correa: Nylon
- Batería: 440mAh (hasta 14 días de uso)
- GPS:
- Mapas sin conexión
- Posicionamiento doble banda
- Sensores:
- Biométirco: BioTracker
- Sensores de movimiento y posición
- Conectividad:
- Bluetooth 5.0
- Wifi 2.4Ghz
NUESTRA EXPERIENCIA:
Inicio y configuración:
Una vez tenemos el reloj fuera del envoltorio y lo encendemos, el asistente nos guiará paso a paso para configurar este smartwatch.
Lo primero será descargarnos la app Zepp con la que podremos ver en todo detalle la información que ofrece nuestro smartwatch.
Entre la app para móvil y el propio reloj podemos personalizar bastante la experiencia de nuestro smartwatch ajustando la esfera que queremos usar, apps que queremos tener instaladas en el smartwatch y una cantidad casi abrumadora de opciones, que deberemos de ir explorando poco a poco.
Uso:
Puesto en la muñeca, es realmente cómodo, tanto el bajo peso como el ajuste de la correa son dignos de mención, y para los que teman que la correa pueda acumular mucha humedad al mojarse, he de decir que se seca muy rápido y en general no ha sido un problema.
A la hora de cargarlo me ha sorprendido la distribución de los pines de carga, y es que ya disponiendo de otro modelo de Amazfit de la misma generación os puedo confirmar que el cargador es distinto, así que si tenéis varios modelos de esta marca preparad un cargador distinto para cada smartwatch.
La batería, el gran punto fuerte de esta marca, no deja indiferente a nadie, en uso de deporte habitual con la detección automática de los ejercicios ha durado una semana holgadamente.
Mencionar también que la detección automática de ejercicio viene desactivada por defecto y hay que navegar un poco por el reloj para llegar a las opciones que nos permite activarlo.
En el deporte lo he probado principalmente corriendo, y he de decir que funciona muy bien, tanto el GPS sin necesidad de nuestro smartphone como todas las métricas que nos ofrece para medir el rendimiento atlético.
Como extra, usa los sensores para medir nuestro sueño, algo ya habitual en los relojes inteligentes de mayor gama y con el que podemos ver si hay algo que esté afectando a nuestro descanso.
Para todo ello, la app nos ofrece diversos ejercicios y técnicas que nos permitirán mejorar en todos los aspectos y sean deportivos o de hábitos de sueño.
Contamos también con el servicio de pago Zepp Aura, que si bien ofrece cosas bastante curiosas mediante el uso de IA como la reproducción de sonidos acordes a nuestro estado para ayudarnos a dormir, un precio anual de unos 70€ no sé si justifica lo que ofrece.
Ahora bien, si hay algo que peca este reloj es de la integración con nuestro smartphone. En mi caso cuento con un Android, y he sido incapaz de poder controlar las alarmas u otras funciones desde el reloj. Además de que es bastante complicado configurar correctamente las notificaciones de las diversas apps que tengo instaladas con las que me muestra el reloj.
Creo que se vería muy beneficiado si en el futuro es capaz de cumplir con esa parte con una mayor facilidad para el usuario, ya que aún con las instrucciones, he tenido que indagar por varios foros para ver como configurar correctamente esta parte. Algo que el usuario medio habitualmente no está dispuesto a hacer.
CONCLUSIONES:
El smartwatch Amazfit Cheetah Pro, es un muy buen compañero de deporte cargado de funcionalidad para el día a día, muy cómodo y ligero y con una duración de batería excelente. Tanto la cantidad como calidad de sensores, el GPS de doble banda hacen de este reloj algo muy completo, aunque sí bien queda por mejorar el software de la app para que tenga una mayor integración con nuestro smartphone.
Como siempre os dejo un listado de las cosas que más y que menos me han gustado a lo largo de la review:
- Pros:
- Peso
- Comodidad
- Batería
- GPS
- Sensores
- Modos de deporte
- Medición de sueño y actividad
- Sugerencias de mejora
- Contras:
- Pobre integración con smartphone
- Zepp Aura de pago
Agradecemos a Amazfit la confianza depositada en nosotros al cedernos el smartwatch Amazfit Cheetah Pro para su análisis.
Fanáticos del Hardware otorga la medalla de PLATINO al smartwatch Amazfit Cheetah Pro además de nuestro galardón de recomendación
Esperamos que os haya gustado, suscribiros a nuestros canales tanto de Youtube como Twitch y seguidnos en nuestras RRSS como Twitter, Facebook e Instagram para estar al tanto de todas las novedades relacionadas con Videojuegos, Hardware y Tecnología.