AMD está trabajando en la actualización de BIOS AGESA 1.0.0.7 que debería resolver ciertos problemas y ofrecer compatibilidad con módulos y kits de memoria DDR5 de 24 y 48 GB en la plataforma AM5.
El último informe, procedente de Twitter, sugiere que AMD está trabajando arduamente en el lanzamiento de AGESA, por lo que los fabricantes de placas base podrían impulsar las actualizaciones de BIOS a principios del próximo mes o en mayo.
Mientras que las placas base Intel 600 y 700 funcionan perfectamente con módulos y kits de memoria DDR5 de 24 y 48 GB, lo que permite a los usuarios utilizar hasta 192 GB (4×48 GB) de memoria en sus respectivos equipos, resulta sorprendente que AMD no haya publicado una actualización de BIOS oficial, ni siquiera BETA, para dichos módulos.
Ya existían informes de que dichos módulos DDR5 de 24 y 48 GB están presentando problemas en la plataforma AM5 de AMD y, si bien la BIOS puede detectar la memoria, simplemente no arranca en Windows.
Este último informe procede originalmente del filtrador de hardware chi11eddog vía Twitter, e indica que AMD y sus socios de placas base son conscientes del problema y que el firmware AGESA BIOS v1.0.0.7 debería ser totalmente compatible con los módulos de memoria DDR5 «no binarios» de 24 y 48 GB.
Vía: TechPowerUp