AMD se une como miembro fundador a la recientemente anunciada fundación PyTorch

Microsoft tiene previsto construir centros de datos con energía nuclear

AMD ha anunciado hoy que se suma a la fundación recientemente creada PyTorch como miembro fundador. La fundación, que será parte de la organización sin ánimo de lucro Linux Foundation, dirigirá la adopción de la inteligencia artificial (IA) fomentando y sosteniendo un ecosistema de proyectos de código abierto con PyTorch, el marco de software de aprendizaje automático (ML) creado y fomentado originalmente por Meta.

Como miembro fundador, AMD se une a otros en la industria para priorizar el crecimiento continuado de la activa comunidad de PyTorch. Con el apoyo e innovación en, por ejemplo, la plataforma de software abierto AMD ROCm, aceleradoras AMD Instinct, CPUs y SoCs adaptables, AMD ayudará a la fundación PyTorch en la labor de democratizar las herramientas más modernas, librerías y otros componentes que hacen la innovación en ML accesible a todo el mundo.

AMD está en una posición única con su amplia cartera de productos y software para ayudar a los clientes y socios a desarrollar e implementar aplicaciones con múltiples variantes de IA, desde la nube y la empresa, hasta edge y los nodos finales. Con un conjunto diverso de hardware que incluye aceleradoras AMD Instinct y Alveo, SoCs y CPUs adaptables, AMD puede soportar una amplia variedad de los modelos habituales en IA y ML, desde pequeños nodos en los extremos hasta cargas de trabajo para el entrenamiento e inferencia a gran escala.

La compañía también trabaja intensamente con la comunidad abierta de IA para promover y extender la capacidades y optimización en deep learning. Vitis AI ofrece una plataforma completa para el desarrollo con SoCs adaptables AMD y centros de datos acelerados Alveo. Vitis AI se conecta con las herramientas habituales de los desarrolladores de software y utiliza un rico conjunto de bibliotecas de código abierto. Optimizadas para facultar a los desarrolladores de software en la aceleración del aprendizaje automático como parte del código de su software.

La plataforma de código abierto ROCm evoluciona constantemente para cumplir con las necesidades de la comunidad de AI/ML y HPC. Con la última versión de ROCm 5.0, los desarrolladores tienen acceso a contenedores de IA llave en mano AMD Infinity Hub, herramientas avanzadas, instalación simplificada y pueden esperar una reducción en los tiempos de arranque del kernel, así como un rendimiento mejorado en las aplicaciones. Además, con el lanzamiento del nuevo PyTorch 1.12, el soporte para AMD ROCm ha pasado de beta a estable. Podéis leer más al respecto aquí.

Sobre el autor