AMD relanza el GPUOpen con la expansión de FidelityFX y nuevas herramientas, tecnologías y demos

AMD relanza el GPUOpen con la expansión de FidelityFX y nuevas herramientas, tecnologías y demos

Hoy, AMD ha publicado una entrada en su blog anunciando el relanzamiento de GPUOpen con un nuevo rediseño para los desarrolladores, continuando su compromiso con la innovación a través de estándares abiertos. Para celebrarlo, la compañía está lanzando nuevas herramientas y tecnologías de GPUOpen durante esta semana.

La primera versión de GPUOpen incluye la expansión de AMD FidelityFX, un kit de herramientas de código abierto que facilita a los desarrolladores añadir efectos de post-proceso de alta calidad a los juegos. Los cuatro nuevos efectos añadidos al kit de herramientas mejoran la calidad y el rendimiento del renderizado:

  • FidelityFX Screen Space Reflections: La implementación de Stochastic Screen Space Reflections (SSSR) ofrece imágenes de alta calidad con una mínima sobrecarga a través de un sombreador de computación optimizado y una arquitectura de RDNA optimizada para la eliminación de ruido.
  • FidelityFX Ambient Occlusion: El efecto de oclusión ambiental de computación adaptativa combinada (CACAO) optimizada por la arquitectura de RDNA ayuda a mejorar la apariencia de los objetos en función de su exposición a la luz ambiental.
  • FidelityFX HDR Mapper: Optimizado para su uso con displays AMD FreeSync Premium Pro, el Luminance Preserving Mapper (LPM) ofrece un HDR superior y una amplia gama de colores para los juegos.
  • FidelityFX Downsampler: Optimizado para la arquitectura RDNA, el Single Pass Downsampler (SPD) basado en sombreadores de computación de AMD genera niveles de textura MIP utilizando cálculos asíncronos para un rendimiento óptimo.

AMD relanza el GPUOpen con la expansión de FidelityFX y nuevas herramientas, tecnologías y demos

Además, AMD también ha lanzado nuevas demos disponibles para descargar aquí, incluyendo:

  • FEMFX, la biblioteca de CPU de código abierto de AMD para la física de materiales deformables, permite a los desarrolladores de juegos llevar el realismo de la física al siguiente nivel.
  • Con TressFX, los desarrolladores pueden implementar en los juegos una tecnología realista de simulación y renderizado de pelo y piel.

El relanzamiento de GPUOpen culminará en el primer evento virtual para desarrolladores de AMD este viernes, 15 de mayo, donde los ingenieros de AMD compartirán sus conocimientos sobre diferentes temas en una serie de videos grabados, que van desde Radeon ProRender 2.0 hasta las más nuevas herramientas de la suite de herramientas Radeon de AMD. Para conocer más sobre el evento y las presentaciones programadas, haz clic aquí.

Puedes revisar GPUOpen cada día para ver los nuevos lanzamientos y actualizaciones.

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