AMD ha anunciado que su gama de procesadores Threadripper PRO 5000 WX-Series llegarán a los integradores más destacados en julio de 2022 a nivel mundial. También se espera que los procesadores estén disponibles para el mercado DIY a finales de este año.

Para apoyar a la comunidad creativa y profesional de la mejor forma, con los procesadores Threadripper PRO 5000 WX, la plataforma Threadripper utilizará una única «infraestructura común.» Habrá un chipset y un socket para el CPU y cada procesador utilizará chips AMD Ryzen Threadripper PRO con 128 canales PCIe Gen 4, así como soporte para módulos de memoria RDIMM de 8 canales. Algunas placas base WRX80 de terceros ODM ofrecerán overclocking de la memoria y CPU para los que quieran llevar al límite el rendimiento de su estación de trabajo.

La serie Threadripper PRO 5000 WX empleará el chipset WRX80. Los clientes que ya tengan una placa base basada en WRX80 podrán actualizar la BIOS y aprovechar los procesadores de la serie Threadripper PRO 5000 WX.