En diciembre del presente año, se espera que Blender lance la versión 3.0 de su popular 3D creation suite. Para que los usuarios puedan empezar a experimentar esta potente solución de software antes del lanzamiento, AMD ha publicado hoy un driver beta compatible con la versión beta de Blender 3.0 en las últimas GPUs de AMD.
AMD ha estado trabajando con Blender para mejorar la compatibilidad con el renderizado en la GPU en Blender utilizando el código abierto AMD HIP (Heterogeneous-computing Interface for Portability), permitiendo a los usuarios aprovechar al máximo todas las mejoras del motor de renderizado de Blender Cycles X en las GPUs de AMD.
Diseñado para permitir a los desarrolladores crear aplicaciones portátiles para GPUs AMD y NVIDIA a partir de un único código fuente, HIP permite a los desarrolladores de Cycles escribir un único conjunto de núcleos de renderizado y ejecutarlos en múltiples dispositivos. También proporciona una fácil migración desde el código CUDA existente. AMD ha estado trabajando con Blender para añadir soporte a los dispositivos HIP en Blender 3.0.
Dicho anuncio sería fruto de la continua colaboración de AMD con Blender, ya que sigue respaldando el Fondo de Desarrollo de Blender al tiempo que contribuye con código al desarrollo de Blender para mejorar los flujos de trabajo y las experiencias de los usuarios.