Hoy, durante la presentación de apertura de AMD en Computex 2022, la consejera delegada y CEO de AMD, Dra. Lisa Su, ha presentado junto a otros ejecutivos las últimas novedades de la compañía, incluidas:

  • AMD Ryzen 7000 Series: Estos procesadores para equipos de sobremesa incluirán la nueva arquitectura “Zen 4” de 5 nm, duplicarán la cantidad de caché L2 por núcleo y mejorarán más un 15% el rendimiento por hilo único, con lo que ofrecerán una experiencia increíble en PC. Los nuevos procesadores también contarán con una nueva unidad I/O de 6 nm, gráficos basados en la arquitectura AMD RDNA 2, soporte para DDR5 y PCI Express 5.0.
  • AMD Socket AM5: Es la nueva plataforma diseñada para la serie de procesadores de sobremesa Ryzen 7000 Series. Con el nuevo Socket AM5 en formato LGA, aportará más funciones a este tipo de productos. Las placas base AM5 estarán disponibles en tres gamas diferentes, con características diferenciadas: AMD X670 Extreme, AMD X670 y AMD B650.
  • Procesadores «Mendocino»: Con núcleos “Zen 2” y gráficos basados en la arquitectura RDNA 2, se espera que estos nuevos procesadores Ryzen para informática portátil ofrezcan una relación excepcional entre rendimiento y precio, con los primeros sistemas disponibles por parte de socios OEM durante el cuarto trimestre de 2022.
  • AMD SmartAccess Storage: La última incorporación a la familia de tecnologías inteligentes de AMD, SmartAccess Storage, ayuda a reducir los tiempos de carga en juegos y acelera la transferencia de texturas.
  • Nuevo sistema AMD Advantage: Corsair lanza su primer portátil diseñado para jugadores y streamers, en exclusiva con AMD Advantage.