AMD completa la adquisición de Xilinx

AMD completa la adquisición de Xilinx

AMD ha anunciado hoy que ha completado la adquisición de Xilinx, creando el líder en computación adaptativa y de alto rendimiento. La adquisición es oficialmente la mayor en la historia de los semiconductores y reúne a dos líderes del sector con carteras de productos, clientes y experiencia en el mercado complementarios.

El negocio de Xilinx se convertirá en el Grupo de Computación Adaptativa y Embebida (AECG), dirigido por el antiguo CEO de Xilinx, Victor Peng. El AECG seguirá centrado en impulsar los planes de liderazgo de FPGA y SoC adaptativos y productos integrados para sus mercados principales, ahora con la escala adicional de la empresa combinada y la capacidad de ofrecer un conjunto ampliado de soluciones, incluidas las CPU y GPU de AMD.

La CEO de AMD, Lisa Su, ha declarado que «la adquisición de Xilinx reúne un conjunto de productos, clientes y mercados altamente complementarios, combinado con un talento de primer nivel, para crear el líder de la industria de la computación adaptativa y de alto rendimiento. Xilinx ofrece FPGAs líderes en la industria, SoCs adaptativos, motores de IA y experiencia de software que permiten a AMD ofrecer la cartera más fuerte de soluciones de computación de alto rendimiento y adaptativa en la industria y captar una mayor parte de la oportunidad de mercado de aproximadamente 135 mil millones de dólares que vemos a través del cloud, edge y los dispositivos inteligentes».

Mario Silveira, vicepresidente corporativo de AMD en EMEA, ha afirmado que «hoy es un día importante para AMD en EMEA, ya que unimos nuestras fuerzas con Xilinx, creando el líder en computación adaptativa y de alto rendimiento de la industria. AMD cuenta ahora con la más amplia cartera de productos de computación de liderazgo, gráficos y SoC adaptativos del sector. Estamos entusiasmados con las increíbles oportunidades que tenemos por delante para servir mejor a nuestros clientes en un conjunto ampliado de diversos mercados como el de las comunicaciones, el de la automoción y el industrial, que son las columnas vertebrales de las economías de los países de EMEA».

La adquisición proporciona múltiples beneficios, entre ellos:

  • Incremento del Mercado Total Disponible (TAM, por sus siglas en inglés) de AMD de 80.000 millones de dólares a 135.000 millones de dólares, ampliando la base de clientes de AMD y diversificando AMD en nuevos mercados
    • Las profundas asociaciones estratégicas de Xilinx en los mercados de las comunicaciones alámbricas e inalámbricas, la automoción, la industria y las pruebas, la industria aeroespacial y la defensa, la radiodifusión, la medición y la emulación, y los mercados de consumo complementan las asociaciones de AMD en los mercados de PC y centros de datos.
  • Proporcionar una escala incremental a la I+D de AMD
    • Aporta capacidades adicionales en el desarrollo de tecnología avanzada, incluyendo el liderazgo en la tecnología de apilamiento y empaquetado, la tecnología de chiplets e interconexión, la IA y las arquitecturas de dominio específico y las mejores plataformas de software.
  • Refuerzo adicional del modelo financiero de AMD
    • Proporciona múltiples y diversos flujos de ingresos a través de nuevos mercados finales con ciclos de productos largos y de alto margen, al tiempo que mantiene el crecimiento líder de la industria de AMD.
    • Se espera que la transacción aumente los márgenes operativos y brutos no GAAP, EPS no GAAP y generación de flujo de caja libre en el primer año.

Sobre el autor