AMD anunció su colaboración con Microsoft para incorporar las características de entrega en la nube del procesador «Nápoles» de próxima generación de AMD con el proyecto Olympus de Microsoft  el diseño de hardware de nube de hiper escala de próxima generación de Microsoft y un nuevo modelo para la tecnología abierta Desarrollo de hardware de origen con la comunidad OCP.

 A través de la contribución de Microsoft del proyecto Olympus diseño mucho más temprano en el ciclo que muchos proyectos OCP, AMD fue capaz de participar desde el principio en el proceso de diseño y fomentar una profunda colaboración en torno a la integración estratégica de procesador de Nápoles.

El rendimiento, la escalabilidad y la eficiencia que se encuentran en el núcleo del proyecto Olympus y el procesador «Nápoles» de AMD significan que el diseño de hardware de nube actualizado puede adaptarse para satisfacer las demandas de aplicaciones de los clientes de centros de datos mundiales.

 «El próximo trimestre, AMD volverá a introducir la innovación de hardware en los centros de datos y servidores con nuestra CPU x86 de alto rendimiento, diseñada teniendo en cuenta las necesidades de los proveedores de la nube, los OEM de la empresa y los clientes», dijo Scott Aylor, vicepresidente corporativo. Presidente de sistemas empresariales de AMD. «Hoy estamos orgullosos de continuar nuestro apoyo al Open Compute Project anunciando nuestra colaboración en el proyecto de Microsoft Olympus«.  Kushagra Vaid, gerente general e ingeniero distinguido, Azure Cloud Hardware Infrastructure, dijo: «La colaboración a través de la comunidad de código abierto es fundamental para impulsar la innovación rápida y crear un ecosistema vibrante para el proyecto de Microsoft Olympus«.
Diseñado para escalar de forma segura el centro de datos de la nube y las configuraciones tradicionales de servidor en el local, Nápoles entrega el motor de procesamiento x86 Zen en configuraciones de hasta 32 núcleos. El acceso a grandes cantidades de memoria y el soporte líder en la industria para canales de entrada / salida de alta velocidad en un SoC de un solo chip diferencian aún más a «Nápoles» de cualquier otra cosa en el mercado de servidores hoy en día. Los primeros procesadores «Nápoles» están programados para estar disponibles en el segundo trimestre, con la construcción de disponibilidad de volumen prevista en la segunda mitad de 2017 a través de OEM y socios de canal.
AMD ofrecerá dos presentaciones sobre «Nápoles» y su estrategia de centro de datos esta semana durante la Cumbre. Scott Aylor, vicepresidente de soluciones empresariales hablará en la sala principal el miércoles, 8 de marzo a las 4:55 pm, mientras que Dan Bounds, director senior de productos empresariales, entregará un Tech Talk de ingeniería el jueves 9 de marzo a las 9 : 20 AM en la etapa de Expo Hall.

 

Via: Techpowerup