AMD ha presentado hoy la ampliación de su familia de procesadores AMD EPYC de 3ª Generación. Incluye seis nuevas opciones que proporcionan un robusto conjunto de CPU para centros de datos, con el fin de satisfacer las necesidades de TI general y de informática OEM para empresas que buscan aprovechar la economía de las plataformas establecidas. La familia completa de CPUs AMD EPYC de 3ª generación complementa el liderazgo en rendimiento y eficiencia de los procesadores más recientes AMD EPYC de 4ª generación, con una impresionante relación precio-rendimiento, modernas funciones de seguridad y eficiencia energética para cargas de trabajo críticas de negocio menos exigentes técnicamente.
La carrera por ofrecer IA y computación de alto rendimiento está creando una brecha tecnológica para los responsables de TI que buscan un rendimiento general. Para satisfacer la creciente demanda de soluciones convencionales ampliamente desplegadas, rentables y probadas en el mercado medio y en el canal, AMD está ampliando la oferta de CPU EPYC de 3ª generación para proporcionar excelentes características de rentabilidad, rendimiento, eficiencia energética y seguridad para aplicaciones críticas de negocio. La cartera de CPU AMD EPYC de 3ª generación permite una amplia gama de soluciones de servidores empresariales de amplio despliegue, respaldadas por vendedores de canal y OEM de confianza como Cisco, Dell Technologies, Gigabyte, HPE, Lenovo y Supermicro.
«Los directores de sistemas de información y los responsables de la toma de decisiones de TI que utilizan infraestructuras de centros de datos anticuadas necesitan una vía de actualización directa y sin fisuras hacia tecnologías de nueva generación a un ritmo que satisfaga sus necesidades», ha declarado Dan McNamara, senior vice president and general manager, Server Business Unit de AMD. “Hemos visto una clara oportunidad para ofrecer a nuestros clientes más opciones que aporten el rendimiento y la eficiencia de liderazgo de EPYC a cargas de trabajo menos exigentes técnicamente pero aún críticas para el negocio. Los servidores equipados con CPU AMD EPYC de 3ª generación ofrecen una impresionante relación precio-rendimiento en tecnologías mainstream ampliamente desplegadas, rentables y probadas”.
Las CPU AMD EPYC de 3ª generación, que aprovechan la arquitectura de núcleo «Zen 3«, impulsan soluciones de alto rendimiento en empresas líderes, proveedores de servicios en la nube, administraciones públicas y servicios financieros. Emirates NBD Bank ha implementado recientemente CPU AMD EPYC de 3ª generación para mejorar el rendimiento, consolidar las cargas de trabajo críticas para el negocio y ofrecer una infraestructura de nube privada optimizada para sus clientes. Además, MonetaGo aprovechó la tecnología de Google Cloud Confidential Computing con CPU AMD EPYC para ayudar a prevenir el fraude financiero y ofrecer a sus clientes una financiación más segura y accesible.
Amplio apoyo del ecosistema
Varios socios de confianza ofrecen diversos sistemas equipados con la familia de CPU EPYC de 3ª generación. Estos sistemas están optimizados en relación precio-rendimiento y ofrecen modernas funciones de seguridad y una impresionante eficiencia energética a un precio atractivo.
«La relación a largo plazo de Cisco con AMD y nuestro compromiso para ofrecer servidores en rack UCS de primer nivel, así como futuros servidores blade basados en EPYC, ayudarán a seguir satisfaciendo las necesidades de diseño de los centros de datos de nuestros clientes», ha afirmado Jeremy Foster, general manager and senior vice president Compute en Cisco. «Los servidores Cisco UCS, equipados con procesadores AMD EPYC de 3ª generación, ofrecen una combinación única de rendimiento, sostenibilidad y eficiencia, lo que permite a nuestros clientes ejecutar cualquier carga de trabajo a escala y optimizar el valor de su infraestructura de TI en su transición a las tecnologías de próxima generación».
“Gigabyte ha acompañado a AMD a lo largo de la evolución de las CPU EPYC y ha sido un estrecho colaborador desde 2016. Hemos diseñado una amplia gama de sistemas increíbles para IA y HPC, nube y todo el camino hasta el borde», dijo Vincent Wang, vice president of sales en Gigabyte Computing. «Gigabyte está encantada de saber que los procesadores EPYC proporcionarán no solo un rendimiento líder con DDR5 y PCIe Gen5, sino también opciones de coste y eficiencia energética con DDR4 y PCIe Gen4. Como resultado, esperamos ofrecer una solución competitiva a todos los mercados”.
«Combinando la fiabilidad líder del sector de los servidores ThinkSystem de Lenovo y las CPU AMD EPYC de 3ª generación, proporcionamos un mayor valor a los clientes que buscan servidores con una relación precio-rendimiento eficaz para aplicaciones empresariales», afirma Kamran Amini, vice president and general manager of Server & Storage de Lenovo Infrastructure Solutions Group. “Estas ofertas proporcionan la disponibilidad de opciones de tamaño adecuado y valor para nuestros socios de canal globales para ofrecer a medida que trabajamos juntos para permitir la transformación inteligente”.
Los procesadores AMD EPYC de 3ª generación, que ofrecen un gran rendimiento en toda la gama con soporte para hasta ocho canales de memoria DDR4 rápida y hasta 128 canales de PCIe Gen 4 de alto rendimiento, permiten a los clientes ampliar el valor de las inversiones en infraestructura de TI. Toda la gama de procesadores AMD EPYC de 3ª generación ya está disponible y es totalmente compatible con los sistemas basados en CPU AMD EPYC 7003 Series existentes, lo que proporciona una ruta de actualización sin problemas.