Nuevos controladores AMD Adrenalin Edition 23.1.2 destinados a las RX 7900 con soporte para Forspoken

Nuevo software de AMD Adrenalin Edition 23.12.1 con interfaz de usuario actualizada y nueva tecnología AMD HYPR-RX Eco

AMD ha lanzado hoy sus nuevos controladores Adrenalin 23.1.2 para las RX 7900, siendo el tercer controlador consecutivo para dichas GPUs.

Ya hace 48 días (8 de diciembre de 2022) que no llegan nuevos controladores para GPUs de anteriores generaciones, incluidas las RX 6000 y, entre ellas, la RX 6950 XT, que cumple 7 meses, es decir, que la inmensa mayoría de usuarios de AMD Radeon aún no disponen de optimizaciones para títulos como Forspoken y Valhiem.

Los últimos controladores 23.1.2 únicamente son compatibles con la RX 7900 XT y la RX 7900 XTX. Esta versión incluye optimizaciones de día cero para la nueva IP Forspoken así como diversas mejoras para Vulkan AP.

AMD ha solucionado el error Delayed Write Failed detectado en Windows 11 22H2; un rendimiento inferior al esperado con SpaceEngine y problemas de flickering detectados en Emergency 4.

Con dicha versión, AMD también reconoce haber identificado diversos problemas adicionales, que se solucionarán en futuras versiones y que os dejamos a continuación.

  • En algunos casos se ha observado un consumo elevado en reposo al utilizar determinadas pantallas de alta resolución y alta tasa de refresco.
  • Es posible que se produzcan bloqueos intermitentes de la aplicación o que se agote el tiempo de espera del controlador al usar Radeon Super Resolution con algunas configuraciones de pantalla ampliadas.
  • En UNCHARTED 4: A Thief’s End puede observarse suttering durante la secuencia inicial del juego.
  • En Forspoken puede observarse stuttering cuando la resolución dinámica está activada.
  • Puede producirse un bloqueo de la aplicación al abrir Sobres Oro Premium en EA SPORTS FIFA 23.
  • Se puede observar stuttering al jugar a Sea of Thieves.
  • Es posible que se produzcan corrupciones al jugar a Battlefield 4 con los ajustes de calidad de postprocesado en alta o ultra.
  • Algunos juegos o aplicaciones de realidad virtual pueden experimentar un rendimiento inferior al esperado.
  • El bitrate máximo de codificación está limitado a 100 Mbps para ciertas aplicaciones.

Podéis descargar ya los nuevos AMD Adrenalin Edition 23.1.2 desde el siguiente enlace y ver las notas sobre dichos controladores desde aquí.

Vía: TechPowerUp

Sobre el autor