Alphabet, empresa matriz de Google, anunció el pasado martes una cifra récord de ganancias de 55.391 millones de dólares entre los meses de enero y septiembre. Dicha cifra resulta más del doble que los 25.042 obtenidos el pasado año durante el mismo período.

Y de estos ingresos, más de un 80% provienen de la venta de espacios publicitarios en sus distintas plataformas. La publicidad dentro del buscador de Google obtuvo la mayor parte de los ingresos, con 38.926 en este último trimestre, pero los obtenidos de la plataforma de YouTube cada vez se le acercan más.

Pero como mencionó su CEO Sundar Pichai, la compañía ha visto un retorno en sus inversiones en inteligencia artificial:

“Hace cinco años detallé nuestra visión para ser una compañía en la que prime la inteligencia artificial. Los resultados de este trimestre demuestran que nuestras inversiones en ese área nos están permitiendo construir productos más útiles para la gente y para nuestros socios.»

Consejero delegado de Alphabet, Sundar Pichai

Pero también cabe destacar los ingresos conseguidos a través de Google Cloud, su plataforma de computación en la nube, alcanzando la cifra de 4.990 millones de dólares. Dicha cifra parece baja en comparación a las demás, pero eso solamente demuestra la inmensa escala de esta compañía. Todo a pesar de las numerosas sanciones que ha tenido que pagar recientemente.

Vía: Holahorro.mx