Hemos recibido una nota de prensa por parte de AliExpress, os la dejamos a continuación:

AliExpress y Nomo se alían para impulsar las ventas online de los autónomos españoles

  • Este acuerdo permitirá a los autónomos que se den de alta como vendedores en AliExpress antes del 31 de diciembre de este año disfrutar de la modalidad Premium de Nomo que incluye servicio de gestoría durante 60 días
  • AliExpress pone a disposición de los comerciantes que se unan a la plataforma un amplio ecosistema de partners que les ofrecerán soluciones financieras como la de Nomo, logísticas y de marketing, entre otras, para hacer más sencillo su proceso de digitalización
  • Gracias a este acuerdo, un autónomo que gestiona su negocio a través de la plataforma Nomo puede llegar a ahorrar 50 euros al mes en gastos de gestión y gestoría versus la utilización de herramientas y servicios tradicionales, y hasta 25 horas al mes en tiempo dedicado a tareas administrativas y contables; y, además, podrá vender sus productos a través de AliExpress, no solo en España, sino también en el resto de Europa y Rusia

Los hábitos de consumo de los españoles están evolucionando y miles de autónomos españoles se enfrentan a retos como la digitalización de sus negocios, clave para su supervivencia en un mercado cada vez más competitivo.  Por ello, AliExpress, plataforma global de e-commerce, parte del Grupo Alibaba, en su compromiso con la digitalización e internacionalización de autónomos y pequeños comercios españoles, y Nomo, plataforma digital de referencia para autónomos y freelances que unifica los servicios financieros y herramientas de gestión del negocio, han firmado un acuerdo de colaboración con el objetivo de impulsar las ventas de estos comerciantes.

En el escenario actual, donde el comercio se alza como un sector estratégico para la economía española, el acuerdo suscrito por AliExpress y Nomo pone a disposición de todos los autónomos españoles, incluyendo los más de 35.000 que actualmente están adheridos a Nomo, la posibilidad de digitalizar e internacionalizar sus negocios a través de AliExpress, así como acceder a las ventajas del Plan Premium con servicio de gestoría de Nomo de manera gratuita durante 60 días, si los autónomos se dan de alta como vendedores en AliExpress antes del 31 de diciembre de este año.

A este respecto, Estela Ye, directora de AliExpress España y Portugal, explica: “Nuestro compromiso con los comerciantes españoles es firme. Tenemos el objetivo de poner a su disposición todas las herramientas necesarias para que puedan conseguir mejorar los beneficios de sus negocios online. En este sentido, la inclusión de un aliado como Nomo a nuestro ecosistema de partners es clave y colaborará a que puedan optimizar su gestión financiera”.

Por su parte, Xavi Capellades, CEO de Nomo señala: “Este acuerdo con Aliexpress es una gran oportunidad para los autónomos españoles y usuarios de Nomo de formar parte de una plataforma de comercio electrónico de referencia global para dar impulso a sus ventas a nivel nacional e internacional. Desde Nomo, damos a los autónomos todo el soporte en la gestión del día a día de sus negocios a través de una solución única que aglutina todos aquellos servicios de contabilidad, gestoría, tíqueting, seguros, etc, que necesitan”.

Impacto en el ahorro de tiempo y dinero de los autónomos españoles

Gracias a este acuerdo, AliExpress y Nomo apuestan por el ahorro de tiempo y dinero de los autónomos. Y es que un comerciante que gestiona su negocio a través de la plataforma Nomo puede llegar a ahorrar 50 euros al mes en gastos de gestión y gestoría, y hasta 25 horas al mes en tiempo dedicado a tareas administrativas y contables.  Asimismo, un equipo de expertos de AliExpress Businesses dará soporte a todos aquellos que decidan arrancar sus tiendas online en la plataforma, durante todas las fases de la implementación, para que puedan vender sus productos a través de AliExpress no solo en España sino también en el resto de Europa y Rusia.

Además, los autónomos tendrán acceso al amplio ecosistema de partners que forman parte de AliExpress, que les dará acceso a servicios de asesoría financiera como el que ofrece Nomo, hasta soluciones de marketing, de pago, logísticas y de distribución, entre otras, que les harán mucho más sencillo el proceso de digitalización de sus negocios.

Nomo, compañía incubada en el venture builder del Banco Sabadell, es un asistente digital proactivo que ofrece un servicio de gestoría, clave para cualquier autónomo, a través de su App móvil -disponible para Android e IOS-, de forma ágil y cómoda para presentar impuestos, generar los libros de contabilidad, así como disponer de consultas ilimitadas a un gestor. El objetivo es liberar a autónomos y freelancers de gestiones que no repercuten en el crecimiento y productividad de su actividad, tales como el control financiero del negocio.

Asimismo, Nomo permite digitalizar los ingresos, tickets y facturas directamente con una foto tomada a los comprobantes y exportar automáticamente los datos en un Excel que se puede compartir con el gestor. La plataforma así hace más fácil la tarea del gestor, agilizando la contabilidad y recibiendo toda la información digitalizada y sistematizada.