Acer ha presentado Nitro XV5, su nueva gama de monitores gaming que estará disponible a finales del presente mes. Según la compañía, se pondrá a la venta con dos modelos de 27 pulgadas, ambos con paneles IPS del mismo tamaño.
La compañía los diferenciará por su resolución nativa, funcionando uno a 1440p y el otro a 4K. Ambos ofrecerán tasas de refresco de 144 y 160 Hz, respectivamente, permitiendo hacer overclocking de hasta 200 Hz.
Supuestamente, el overclocking de dichos monitores también reduciría sus tiempos de respuesta a 0,5 ms; sin embargo, Acer no ha confirmado si ha cuantificado dichos tiempos de respuesta mediante GTG o MPRT.
En cualquier caso, el fabricante presume de que la gama Nitro XV5 también incorpora la tecnología AMD FreeSync Premium para evitar el efecto «tearing» y conectividad HDMI 2.1 para su uso con videoconsolas de nueva generación y tarjetas gráficas de gama alta. Por lo visto, Acer ha incorporado puertos HDMI 2.1 de gran ancho de banda, con soporte para juegos 4K y 120 Hz.
Además, la gama Nitro XV5 incluirá un hub USB que permite recargar dispositivos con una capacidad de 65W mediante USB Type-C. Acer señala que el hub USB funciona con un conmutador KVM para periféricos y se ubica sobre un soporte ajustable, así como conectores VESA de 75 x 75 mm para montaje en pared.
La gama Nitro XV5 estará disponible a finales del presente mes en la Eurozona. Por el momento, Acer ha confirmado que sus monitores tendrán un precio de partida de 399€, que probablemente solo se aplique al modelo QHD.
Vía: NotebookCheck