AMD y Microsoft continúan con su colaboración en la nube, con el anuncio del uso de aceleradoras AMD Instinct MI200 por parte de Microsoft, para apoyar las cargas de trabajo en el entrenamiento de IA a gran escala.

Además, Microsoft anunció que trabaja estrechamente con el equipo de PyTorch Core y el de software para centros de datos de AMD, de cara a optimizar el rendimiento y la experiencia de los desarrolladores con clientes que ejecutan PyTorch en Microsoft Azure. Mientras, garantizan que los proyectos PyTorch de los desarrolladores aprovechen el rendimiento y características de las aceleradoras AMD Instinct.

“Las aceleradoras AMD Instinct MI200 proporcionan a los clientes un rendimiento de vanguardia en IA y HPC y alimentarán muchos de los sistemas de supercomputación más rápidos del mundo, que exprimen los límites de la ciencia”, ha declarado Brad McCredie, vicepresidente corporativo de Data Center and Accelerated Processing en AMD. “Nuestro trabajo con Microsoft, para permitir el entrenamiento y la inferencia de la IA a gran escala en la nube, no solo pone de manifiesto la amplia colaboración tecnológica entre las dos compañías, sino las capacidades de rendimiento de las aceleradoras AMD Instinct MI200 y cómo ayudarán definitivamente a que los clientes avancen ante las demandas crecientes en cargas de trabajo de IA”.

“Nos enorgullece mantener nuestro compromiso con la innovación a largo plazo junto a AMD y convertir a Azure en la primera nube pública que despliega clústeres de las aceleradoras AMD Instinct MI200 para el entrenamiento de IA a gran escala”, dijo Eric Boyd, vicepresidente corporativo de Azure AI en Microsoft. “Hemos empezado a probar MI200 con nuestras propias cargas de trabajo de IA, vemos un gran rendimiento y esperamos continuar nuestra colaboración con AMD para ofrecer a los clientes más rendimiento, opciones y flexibilidad para sus necesidades de IA”.

Aceleradoras AMD Instinct MI200 impulsan el entrenamiento de IA a gran escala bajo Microsoft Azure

Las aceleradoras Instinct MI200 se unen a otros productos de AMD utilizados en Microsoft Azure, incluidas las recientemente anunciadas Azure HBv3 VM que utilizan procesadores AMD EPYC de 3ª generación con tecnología AMD 3D V-Cache y otras numerosas instancias para computación confidencial, de propósito general, cargas de trabajo con límite de memoria, cargas de trabajo visuales y más.