Canon Europa anuncia hoy actualizaciones de firmware para las EOS R5, EOS R6 (firmware versión 1.4) y EOS-1D X Mark III (firmware versión 1.5). Como respuesta a los comentarios de los usuarios, estas actualizaciones de firmware convierten a cada una de estas cámaras en un centro neurálgico para la grabación de vídeo profesional.
Contenidos de vídeo de calidad cinematográfica
Ya disponible para la EOS R5, la nueva actualización de firmware permite la utilización del tan apreciado Canon Log 3 (C-Log 3) en la EOS R6 y la EOS-1D X Mark III. El famoso Log 3 de Canon amplía el rango dinámico y ofrece más opciones de espacio de color para conseguir vídeos de alta calidad, ricos en detalles, similares a los de las cámaras de cine de Hollywood. Esta curva gamma logarítmica también aumenta la compatibilidad de estos modelos con los flujos de trabajo de producción cinematográfica, lo que hace que resulte más fácil igualar el color de las grabaciones con las cámaras de la serie EOS Cinema de Canon.
Flujos de trabajo de vídeo simplificados
Además de la disponibilidad de C-Log 3, estas actualizaciones de firmware posibilitan la grabación con doble tarjeta en las tres cámaras. Los usuarios pueden ahora grabar el mismo archivo de vídeo –resolución, fps y códec– en las dos tarjetas de memoria, lo que garantiza que si una de las tarjetas tuviera algún problema, sigue habiendo una copia de seguridad de la grabación[2]. La actualización de firmware para la EOS-1D X Mark III y la EOS R5 también las hace compatibles con el nuevo estándar de la industria de las tarjetas CFexpress VPG400, lo cual garantiza una velocidad de grabación mínima de 400 MB por segundo, para unas grabaciones más fiables. Esto resulta esencial cuando se graba en 8K o en formato RAW.
Compatible con productos cinematográficos
La próxima actualización de firmware para la EOS R5 introduce la compatibilidad con los objetivos servo zoom para cine CN-E 18-80 mm T/4,4 L IS KAS S y CN-E 70-200 mm T/4,4 L IS KAS S de Canon, lo que la convierte en una cámara versátil para ayudar a los usuarios a llevar el contenido al siguiente nivel. Con el nuevo firmware, los operadores de la EOS R5 pueden controlar la exposición, el enfoque y el zoom desde el cuerpo, además de comenzar a grabar utilizando el botón de grabación de los objetivos zoom servo de cine de Canon. Esta compatibilidad también se amplía al software EOS Utility y Camera Connect de Canon, para que los usuarios puedan integrar sin problemas la EOS R5 en cualquier flujo de trabajo.
El nuevo firmware para la Canon EOS R5 hace posible la grabación externa de ProRes RAW 8K y ProRes RAW recortado a 5k cuando esté conectada a la grabadora Atomos Ninja V+ y ProRes RAW recortado a 5K con grabadoras Atomos Ninja V, ofreciendo una calidad de imagen sin igual con un sistema de cámara compacta y asequible.
Cuando se combina con la EOS R5, la Atomos Ninja V+ es capaz de grabar en 8K a 30 fps, abriendo así nuevas posibilidades a los filmmakers y videógrafos. Estos formatos de grabación profesionales también permiten que el balance de blancos y la sensibilidad ISO se cambien durante el procesamiento sin problemas.
Estas últimas actualizaciones de firmware ofrecen nuevas capacidades de vídeo fundamentales para catapultar a los creadores de contenidos a nuevos niveles de producción.