NVIDIA ha anunciado hoy que ya hay más de 130 juegos y aplicaciones compatibles con las tecnologías de aceleración NVIDIA RTX ™, incluido el trazado de rayos acelerado por RT Cores y NVIDIA® Deep Learning Super Sampling (DLSS) y funciones de IA aceleradas por Tensor Cores. La tecnología de reducción de latencia NVIDIA Reflex ahora también es compatible con 12 de los 15 mejores shooters competitivos.
Desde el lanzamiento de las GPUs NVIDIA GeForce RTX ™ hace dos años, que introdujeron una variedad de tecnologías que han transformado drásticamente los juegos de PC y la creación de contenido, NVIDIA ha trabajado en estrecha colaboración con desarrolladores de videojuegos, creadores de aplicaciones creativas y organismos de estándares de la industria para aprovechar estas innovaciones y crear la nueva referencia para juegos de PC y aplicaciones de creación de contenido.
“RTX ha establecido el estándar, con el trazado de rayos y NVIDIA DLSS impulsando la calidad y el rendimiento de imagen a niveles que antes eran inimaginables”, dijo Matt Wuebbling, vicepresidente de marketing global de GeForce en NVIDIA. «Los desarrolladores que buscan ofrecer la mejor experiencia de juego posible en PC confían en las tecnologías de NVIDIA para lograr ese objetivo».
La lista de juegos, motores, desarrolladores, editores y fabricantes de hardware y periféricos que utilizan las tecnologías pioneras en NVIDIA es cada vez más extensa. Hasta la fecha, más de 60 juegos RTX admiten el trazado de rayos o DLSS, mientras que otros 20 han adoptado NVIDIA Reflex.
NVIDIA DLSS aumenta el rendimiento hasta 2 veces y mantiene una calidad de imagen clara y nítida. Esto ha llevado a los expertos de la industria a llamar a la tecnología «magia negra» para superar el compromiso entre rendimiento y calidad de imagen que los fabricantes de GPU se han encontrado hasta ahora.
La adopción de la tecnología DLSS ha sido rápida, con soporte en Unreal Engine y Unity Engine, numerosos motores de juegos propietariosy más de 50 juegos. La alineación estelar de franquicias que utilizan DLSS para ofrecer un nuevo nivel de gráficos incluye Battlefield, Call of Duty, Control, Crysis, Cyberpunk, Death Stranding, DOOM, Final Fantasy, Fortnite, Marvel Avengers, Metro, Minecraft, Monster Hunter , Outriders, Red Dead Redemption, Tom Clancy’s Rainbow Six, Tomb Raider, War Thunder, Watch Dogs, Wolfenstein y más.
Como parte del ecosistema de NVIDIA Studio, 70 aplicacionesde creación y diseño de contenido ya admiten funciones de trazado de rayos acelerado por RTX, DLSS o AI, como Super Resolution en Adobe Photoshop, Magic Mask en Blackmagic Design DaVinci Resolve y AI Audio Noise Removal en OBS .
COMPUTEX 2021 trae aún más juegos RTX
La feria COMPUTEX celebrada esta semana trae una avalancha de nuevos anuncios de juegos que se suman a la colecciónde títulos RTX.
Los juegos mostrados durante la presentación de NVIDIA que añadirán trazado de rayos y DLSS incluyen The Ascent, DOOM Eternal, DYING: 1983, Icarus, LEGO® Builder’s Journey y The Persistence. Los nuevos juegos que aceleran su rendimiento con DLSS son Red Dead Redemption 2 y Rainbow Six Siege.
La rápida adopción de las tecnologías RTX representa un momento decisivo para la industria del videojuego y representa uno de los procesos más rápidos en la historia de las tecnologías para PC. Las tecnologías RTX se han convertido rápidamente en omnipresentes en los juegos más importantes de la actualidad, incluidos el juego más populares de todos los tiempos, así como los juegos RPG y Battle Royale número uno.
Para los creadores de contenido y streamers, RTX mejora la aplicación de fotografía número uno: Adobe Photoshop; la aplicación de edición de video más popular – Adobe Premiere Pro; la aplicación de transmisión de vídeo más usada- OBS; y todos los principales programas de modelado 3D.
NVIDIA Reflex compatible con 12 de los 15 mejores shooters competitivos
NVIDIA Reflex es un conjunto de tecnologías que miden y optimizan la latencia del sistema en juegos competitivos y mejoran la capacidad de respuesta del PC, lo que facilita a los jugadores apuntar a los oponentes y acertar en sus disparos. Reflex llegará pronto a CrossFire HD, Escape from Tarkov, Naraka: Bladepoint y War Thunder.
Solo nueve meses después de su lanzamiento, 12 de los 15 shooter competitivos más jugados actualmente son compatibles con Reflex, incluidos Apex Legends, Call of Duty: Black Ops Cold War, Call of Duty: Warzone, Destiny 2, Enlisted, Fortnite, Overwatch, Rainbow. Six Siege, Rust y Valorant.
Amplio apoyo de los desarrolladores de juegos
“Las piezas de LEGO son algo que todo el mundo conoce y tiene cariño. El trazado de rayos y NVIDIA DLSS con tecnología GeForce RTX dan vida al mundo LEGO, con imágenes impresionantes y un rendimiento fluido». – Mikkel Fredborg, jefe de tecnología de Light Brick Studio, creadores de LEGO Builder’s Journey
“Estamos creando una experiencia inmersiva de resolución de acertijos con un gusto por SCP para nuestros jugadores, donde nunca sabrán lo que vendrá después. El trazado de rayos nos ayuda a proporcionar esa inmersión con efectos de iluminación realistas. NVIDIA DLSS proporciona un rendimiento inmejorable, por lo que lo único que debe preocuparse es descubrir la verdad y escapar de la muerte».- XiangYu Luo, director ejecutivo de NEKCOM Entertainment, creadores de DYING: 1983
“Esta tecnología tan excepcional ofrece a los jugadores la experiencia más inmersiva jamás vista en el género de los juegos de supervivencia. La iluminación global con trazado de rayos da vida a los mundos hechos a mano en Icarus con otro nivel de realismo. NVIDIA DLSS proporciona un aumento significativo del rendimiento sin pérdida de calidad de imagen gracias a los núcleos tensores en las GPU GeForce RTX, lo que garantiza que nuestros jugadores tengan la experiencia más fluida posible».- Dean Hall, director ejecutivo de RocketWerkz, creadores de Icarus
“En Rainbow Six Siege, las reacciones en una fracción de segundo pueden marcar la diferencia entre ganar y perder. NVIDIA DLSS garantiza obtener el máximo rendimiento y calidad de imagen para que siempre se tenga la victoria en el punto de mira». – Anthony De Rochefort, programador 3D de Ubisoft, creadores de Rainbow Six Siege
Para ver cómo el trazado de rayos, DLSS y Reflex están haciendo que los juegos sean más rápidos, más atractivos y con mayor capacidad de respuesta que nunca, es posible ver una repetición de la presentación en COMPUTEX de NVIDIA.