Acer ha presentado hoy Swift X, el nuevo miembro de su popular línea de portátiles Swift. Diseñado para llevar el diseño de PC ultraportátil al siguiente nivel, este portátil ultrafino y ligero cuenta con un procesador móvil AMD Ryzen™ serie 5000 con arquitectura “Zen 3” y las últimas tarjetas gráficas NVIDIA® GeForce RTX ™ 3050 Ti para portátiles.
“Los nuevos modelos portátiles de Acer están diseñados para ofrecer a los consumidores la más amplia variedad posible de dispositivos informáticos ultraportátiles de alto rendimiento”, ha dicho James Lin, director general de portátiles y productos profesionales de Acer. “Los profesionales necesitan un portátil de apariencia limpia que sea lo suficientemente compacto como para llevarlo con ellos durante todo el día, pero también debe ser lo suficientemente potente como para ejecutar varios programas exigentes a la vez. Con cada dispositivo que fabricamos, siempre buscamos ese equilibrio».
«Impulsado por la arquitectura central AMD “Zen 3”, que es altamente eficiente y extremadamente potente, Acer Swift X ofrece una duración de batería impresionante en un diseño ultraportátil y de alto rendimiento», ha dicho Saeid Moshkelani, vicepresidente sénior y gerente general del Área comercial de clientes de AMD. «Estamos orgullosos de colaborar con socios clave como Acer para ofrecer soluciones premium y sin concesiones para creadores de contenido, streamers y profesionales creativos».
Fino, ligero y potente
El nuevo portátil Acer Swift X (SFX14-41G) representa un nuevo segmento dentro de la línea Swift, el primero de su serie que viene equipado con gráficos independientes, todo con un impresionante peso de sólo 1,39 kg. Su tarjeta gráfica NVIDIA GeForce RTX 3050 Ti para portátiles, basada en la arquitectura Ampere de NVIDIA, combinada con un procesador móvil AMD Ryzen™ 7 5800U y 16 GB de RAM, ofrece a los profesionales creativos como editores de video o fotógrafos mucha potencia. Fiel a la familia Swift, todo este hardware se ha instalado en un chasis metálico de sólo 17,9 mm de grosor.
Las capacidades de productividad de Acer Swift X están aún más potenciadas por hasta 2 TB de almacenamiento SSD, lo que permite que el usuario se lleve todo su trabajo consigo, y una batería de 59W de carga rápida que ofrece hasta 17 horas de uso.
Representación de color vibrante
Swift X cuenta con una pantalla IPS FHD de 14 pulgadas con una relación pantalla-cuerpo de 85,7%, brillo de 300 nits y 100% sRGB, suficiente para editar vídeos 4K o representar fotografías de manera apropiada. Una amplia gama de puertos, incluido USB-C con todas sus funciones, garantiza una transferencia de datos ultrarrápida, streaming de vídeo y carga de la batería, lo que facilita este proceso, mientras que Wi-Fi 6 implica una conectividad general más rápida.
El portátil también incluye un sensor de huellas dactilares para inicios de sesión más seguros a través de Windows Hello, supresión de ruido mejorada por IA para videollamadas más fluidas y tecnología Acer BlueLightShield para ayudar a reducir la fatiga visual durante largas sesiones de edición.
Editando de forma fría y silenciosa
Diseñado pensando en sesiones de trabajo intensivas, el nuevo Swift X aprovecha un ventilador con cincuenta y nueve aspas de 0,3 mm y un par de tubos de calor de cobre D6 para optimizar su eficiencia térmica. Otras innovaciones también mejoran la eficiencia de enfriamiento de este ordenador portátil: un diseño de teclado con entrada de aire que expulsa alrededor de un 8-10% más de calor que un teclado estándar, y un anillo estéreo con un plano inclinado ubicado en la parte superior del ventilador que proporciona hasta un 5-10% de mejora en el flujo de aire.
Precio y disponibilidad
Acer Swift X (SFX14-41G) estará disponible en España a partir del verano de 2021 desde 899 euros.