NVIDIA Studio, la plataforma dedicada a artistas y profesionales creativos, ha presentado sus novedades en GTC 21. Con el Studio Driver más reciente, disponible a partir de esta semana, la compañía introduce una serie de mejoras para optimizar el rendimiento de sus tarjetas gráficas en aplicaciones profesionales, con el fin de aligerar el flujo de trabajo y facilitar la actividad de diseñadores y creativos.
El nuevo Studio Driver añade una nueva funcionalidad a GeForce Experience. Así como, hasta ahora, la aplicación de NVIDIA era capaz de optimizar los ajustes de los videojuegos, a partir de este momento también lo hará con aplicaciones creativas. Más de 30 programas ya son compatibles, entre los que se incluyen Adobe Illustrator, Lightroom, Substance Designer, Autodesk AutoCAD y DaVinci Resolve.
En este ejemplo, se muestra cómo GeForce Experience configura de manera automática los ajustes óptimos para DaVinci Resolve, activando funcionalidades como “GPU Processing Mode”, “Use GPU for Blackmagic RAW Decode” y “Use GPU for R3D”. Empleando los ajustes óptimos, los usuarios pueden sacar el máximo partido de sus productos Studio y el máximo rendimiento posible de sus aplicaciones.
Además de estos anuncios, NVIDIA Studio ha presentado muchas otras novedades en GTC 21, entre las que destacan:
- NVIDIA Omniverse, una plataforma acelerada por RTX para creadores de contenido 3D, que ahora está en beta abierta, ya está ayudando a equipos creativos como los de Moonshine Animation —que ha reducido sus costes de producción en un 50% —, y BMW Group —que ha mejorado su eficiencia y ha reducido la tasa de errores en un 30% —.
- Dos aplicaciones muy populares reciben mejoras potenciadas por IA:
- Notch ha integrado el último Augmented Reality SDK en el Notch Builder, que ahora dispondrá de seguimiento corporal y ofrecerá la posibilidad de añadir fondos virtuales en tiempo real gracias a la inteligencia artificial.
- OBS Studio ahora dispone de la característica Noise Removal, que elimina sonidos no deseados como el del teclado o la estática del micrófono.
- Nuevas tarjetas gráficas de sobremesa para creadores profesionales: la NVIDIA RTX A4000, una tarjeta gráfica de un slot con 16GB de memoria, y la NVIDIA RTX A5000 con 24GB. Basadas en la arquitectura Ampere, como las GPUs GeForce RTX 30 Series, ambas incorporan núcleos Ray Tracing, Tensor y CUDA de nueva generación para ayudar a los creadores con las tareas más exigentes.
- Nuevas tarjetas gráfica para portátiles profesionales: las nuevas GPUs para portátiles NVIDIA RTX A2000, RTX A3000, RTX A4000 y RTX A5000 ofrecen un gran rendimiento en equipos finos y ligeros. Incluyen la última generación de Max-Q y tecnologías RTX optimizadas para el ecosistema NVIDIA Studio, así como una tecnología de controladores exclusiva que mejora las aplicaciones creativas para obtener niveles óptimos de rendimiento y precisión. Estarán disponibles a partir del segundo trimestre de este año.