La tecnológica Ricoh, líder en servicios digitales, ha sido incluida en el Microsoft Content Services Partner Program (programa de socios para servicios de contenidos) como miembro de nivel Gold. De esta manera, Ricoh entra a formar parte de este exclusivo programa, siendo una de las primeras en obtener este reconocimiento en España.
Este programa reconoce a las empresas que ofrecen software y servicios integrales que conectan de forma integral lugares de trabajo y permiten la gestión de contenidos inteligentes. Tiene tres objetivos principales:
- Conectar a las personas con el conocimiento agilizando el acceso a información, recursos y expertos dentro de la organización
- Procesar contenido mediante una categorización inteligente y la automatización de procesos
- Conectar y gestionar el contenido para mejorar la seguridad y compliance.
Ricoh ha demostrado recientemente su expertise en esta área con el proyecto de migración de la intranet corporativa de Puig, la compañía internacional del sector belleza y moda. En solo un mes, sus espacios y contenidos (más de 2 TB) se han migrado con éxito a SharePoint Online, con lo que Puig se está beneficiando de las características que Microsoft 365 aporta a la compañía. Con el acompañamiento de Ricoh, se han establecido unas pautas de gobierno para el buen funcionamiento de la plataforma colaborativa tanto a nivel corporativo como con personal externo. Con SharePoint Online, Puig dispone no solo de una plataforma de alojamiento y almacenamiento de documentos, sino de una potente herramienta de colaboración en línea.
“La inclusión de Ricoh en el Microsoft Content Services Partner Program se fundamenta en nuestra experiencia y conocimiento en el área de desarrollo de servicios y soluciones de extracción, clasificación y almacenamiento inteligente de la información, lo que nos posiciona como un partner destacado en la estrategia presente y futura de la tecnología de extracción de datos”, comenta Anna Vázquez, responsable de Soluciones y Servicios Digitales de Ricoh España y Portugal.
Por su parte, Alberto Mariani, vicepresidente senior de Office Services de Ricoh Europa, añade: “Las nuevas formas de trabajar requieren colaboración sin limitaciones tecnológicas. Una gran parte de esto es garantizar la mejor experiencia digital posible. Impulsar la transformación digital centrada en ofrecer mejores opciones, experiencia y valor a los clientes y empleados ha pasado de ser una aspiración a ser esencial para el negocio moderno. Estamos increíblemente orgullosos de este reconocimiento y lo consideramos un testimonio de nuestra capacidad para garantizar experiencias digitales fluidas y capacitar a las personas para que trabajen juntas desde cualquier lugar«.