realme, la compañía de smartphones que más rápido crece en todo el mundo ha hecho balance de 2020, un año muy importante para la marca, que ha cosechado diversos premios y ha afianzado su reconocimiento internacional gracias al éxito de sus productos y a sus hitos empresariales. Además, la compañía ha tenido un crecimiento notable, en contra de las expectativas de la industria.
Su objetivo de ofrecer tecnología de última generación junto a un diseño de vanguardia ha sido una de las claves del éxito de realme el pasado año, además de la dedicación de la compañía a su público objetivo, los jóvenes entre 18 y 25 años, ya que comparten los mismos valores de marca que ellos. Respaldada por sus usuarios, realme ha recibido 17 premios, sus productos han sido galardonados en 159 ocasiones y ha obtenido 5 reconocimientos al diseño en todo el mundo.
A nivel global, la compañía cuenta con un equipo joven, con una media de edad de sólo 29 años, dirigido por el fundador y CEO Sky Li. Esto ha permitido al equipo obtener el premio Marca del Año en Indonesia, India, Egipto, Polonia y Pakistán. realme también se ha posicionado entre las 5 primeras marcas con mayor cuota de mercado en 12 países y ha aumentado su presencia hasta llegar a 61 mercados de todo el mundo. Además, la compañía ha contado con el reconocimiento de notables medios de comunicación y compañías de investigación de mercados como Counterpoint Research, que ha nombrado a realme como la «marca de smartphones que más rápido crece en el mundo» o el Financial Times que ha afirmado que la empresa ya cuenta con una posición de liderazgo en toda la región de Asia y Pacífico.
Uno de los principales hitos que ha conseguido la compañía en 2020 es el de convertirse oficialmente en la empresa que más rápido ha alcanzado las 50 millones de unidades vendidas, según Counterpoint Research. realme, siguiendo su eslogan «Dare to Leap» (Atrévete a dar el salto), ofrece productos que aúnan calidad con un diseño innovador y un gran rendimiento y estos han tenido una gran acogida entre el público más joven. «En realme, somos fieles a nuestra filosofía que consiste en atreverse a dar el salto y trabajar en la innovación, el diseño y el valor del producto, para que los jóvenes se identifiquen con nosotros», comenta Sky Li, CEO de realme. La imagen y la calidad de los productos de realme han conseguido crear conciencia de marca en el cliente y convertirse ya en una marca de confianza.
Reconocimiento internacional
Los productos de realme han recibido más de 160 premios en todo el mundo, gracias a que han sido desarrollados para satisfacer las demandas de los consumidores. En este sentido, la compañía ha recibido más de 17 premios otorgados por el público más joven en 3 continentes diferentes, lo que demuestra que realme es la marca preferida de este público a nivel mundial.
Aunque se trata de una compañía de reciente creación, realme ha ganado cinco premios internacionales de diseño como el Good Designed Award 2020, el Red Dot Design Award por el realme X2 Pro o el Golden Pin Award. Además del diseño, la marca apuesta por la última tecnología, ya que fue la primera compañía en poner a la venta dispositivos 5G a un precio competitivo en muchos mercados, como ocurrió con el realme 7 5G, con un coste por debajo de 300 euros y elegido por GSM Arena como mejor móvil de gama media de 2020.
Así, las cifras de ventas reafirman el apoyo de los consumidores. Además de las 50 millones de unidades vendidas, en la India realme vendió más de 1 millón de dispositivos de audio inteligentes, alcanzando el tercer puesto en cuota de mercado en el segundo trimestre de 2020.
Un 2021 muy prometedor
Con este impulso obtenido en 2020, realme está preparada para dar el salto a 2021 y convertirse en un actor imprescindible en la industria. De hecho la compañía quiere aumentar su ecosistema de AIoT con nuevos productos e iniciativas. En este aspecto, realme lanzará su propia plataforma de AIoT, TechLife, que tiene como objetivo fomentar la aparición de nuevas empresas e ideas y participar en la co-creación de productos AIoT más innovadores. Esta iniciativa tendrá como resultado el nacimiento de un estilo de vida inteligente más integrado, permitiendo una mayor comunicación y colaboración entre los usuarios. La analista de Counterpoint Liz Lee afirmaba «Aprovechando la gran penetración de los auriculares, la reciente llegada al mercado de los relojes inteligentes y el gran posicionamiento online de la compañía, realme podría repetir su éxito en el mercado de smartphones y dar la sorpresa en 2021 en wearables».
“En 2021, nuestro objetivo es alcanzar el Top 3 de marcas de smartphones o incluso ser líderes en muchos mercados de todo el mundo. Además queremos convertirnos en la marca líder de AIoT en los principales mercados.” asegura Sky Li, fundador y CEO de realme.
Siempre a la vanguardia de la cultura juvenil, realme quiere facilitar que los jóvenes se expresen a través de la tecnología más innovadora y diseños que marcan tendencia. «Los jóvenes decidirán nuestro futuro, y realme quiere ayudarles a que sueñen a lo grande y den el salto hacia lo desconocido con confianza y positividad», dice Li. El claro enfoque en los jóvenes de todo el mundo ha permitido a realme conectar con su público a través de la música, los deportes, los vídeos y fotografía y los juegos. En 2021, realme seguirá involucrando a los más jóvenes en estas áreas para demostrar el gran potencial de esta generación.