El dispositivo sale al mercado en dos modelos distintos, uno con el sistema operativo Windows 10 IoT LTSC 2019 + Praim Agile y otro basado en Linux, con el sistema operativo Praim ThinOX4PC. La tecnología de software Praim, junto con la calidad del hardware de Lenovo, son los elementos clave de esta colaboración.
Tras el exitoso lanzamiento del Thin Client Domino, la compañía italiana líder en el desarrollo de sistemas para la creación y gestión de estaciones de trabajo y software Thin & Zero Client, se ha asociado con Lenovo para lanzar Flexi, una solución diseñada para optimizar el trabajo.
Este nuevo dispositivo está creado específicamente para aquellas personas que necesitan trabajar desde varios lugares o llevar el trabajo a casa. Flexi concentra la seguridad y la productividad en un único dispositivo. Su diseño se ha creado utilizando los materiales más innovadores y gracias al procesador AMD Ryzen, tarjeta gráfica Radeon integrada y pantalla de 15.6″, es capaz de simplificar el trabajo multitarea.
Además, cuenta con algunas características como son: la pantalla antideslumbrante, el teclado resistente a derrames, la batería con autonomía de hasta 6 horas y el gran touchpad que ayudan a hacer más fácil y cómo el trabajo al aire libre.
Una de las ventajas de Flexi es que permite trabajar con el sistema operativo que se prefiera:
- Windows 10 IoT+ Agile4PC para los usuarios que quieren trabajar en un entorno Windows y con todas las funcionalidades que ofrece. Se puede trabajar en una sesión RDS con conexión más fluida; además, el Write Filter proporciona una forma sencilla de bloquear una configuración, y brinda soporte a cualquier tecnología o periférica necesaria para trabajar en el endpoint. Finalmente, cualquier persona familiarizada con este sistema operativo puede agregar software y configurarlo, sin requerir habilidades adicionales.
- Con ThinOX, el sistema operativo basado en Linux de Praim, desarrollado para ofrecer una solución excelente a usuarios y administradores. Garantiza la seguridad y fiabilidad de los dispositivos y optimiza el espacio utilizado en el disco. ThinOX puede utilizar la capacidad de almacenamiento en disco más pequeña disponible: esto significa mayor velocidad y rendimiento. Además, es un sistema que ofrece un bloqueo total de escritura en disco y, por tanto, completamente seguro e inatacable ante virus o malware.
Características técnicas:
El nuevo dispositivo de Praim y Lenovo, cuenta con un procesador AMD Ryzen 3 3250U (2C/4T, 2.6/3.5GHz, 1MB L2/4MB L3). Su pantalla es de 15.6″ FHD (1920×1080) TN 220nits Anti-Glare. Su peso es de 1.85kg (4.08lb) y sus dimensiones son 362.2mm (14.26″) x 251.5mm (9.9″) x 19.9mm (0.78″). Además, este nuevo dispositivo tiene una memoria 4GB Soldered DDR4-2400, web cam de 0,3 MP y una batería integrada de 35WH.