Samsung Electronics Co., Ltd. ha anunciado hoy su afiliación al programa Android Enterprise, un programa dirigido por Google cuyo objetivo es facilitar a las empresas la integración de soluciones móviles en sus operaciones. La participación de Samsung en este programa ofrece a sus clientes una mayor seguridad de que cumple, y de hecho supera, los requisitos de hardware y software establecidos por Google para las empresas.
“En Samsung estamos comprometidos con nuestros clientes y queremos ayudarles en la transformación digital de su negocio con una oferta líder en la industria que incluye hardware personalizable, software fácil de administrar y seguridad de extremo a extremo”, declaró KC Choi, Vicepresidente Ejecutivo y Director de Equipo global de B2B móvil, Negocio de Comunicaciones Móviles, Samsung Electronics. “Al unirnos al programa Android Enterprise, estamos facilitando aún más a los clientes empresariales la creación de una experiencia móvil que proteja a los empleados, los mantenga comprometidos y mejore la eficiencia operativa al cumplir y superar los estándares de seguridad, productividad y flexibilidad de Google”.
Samsung y Google refuerzan su colaboración
Desde el principio, Samsung y Google han trabajado en estrecha colaboración para brindar a las empresas la mejor experiencia con la máxima seguridad móvil posible. Ambas empresas unieron fuerzas hace casi una década para abordar los desafíos más urgentes que enfrentan las empresas en la actualidad: mantener la productividad, proteger a los trabajadores y ofrecer flexibilidad.
Durante los últimos dos años, Samsung y Google se han asociado específicamente para:
- Unificar Android Enterprise y la plataforma Samsung Knox para Empresas de Samsung y así ofrecer una experiencia perfecta a los clientes de Android que buscaban las capacidades avanzadas de Samsung en seguridad y administración de dispositivos.
- Sincronizar nuestros servicios de inscripción de dispositivos móviles (inscripción de Android zero-touch y de Knox Mobile Enrollment) para ofrecer a los clientes empresariales una variedad de servicios que ayudan a optimizar la experiencia de incorporación de empleados y la reimplementación de dispositivos.
“Estamos muy contentos de dar la bienvenida a los smartphones y tablets Samsung Galaxy al programa Android Enterprise, una prueba más de la estrecha colaboración y nuestro firme compromiso por ofrecer las mejores experiencias móviles a las empresas”, declaró David Still, Director Gerente de Android Enterprise, Google. “La participación de Samsung en el programa garantiza que los clientes de Google tengan acceso a dispositivos que ofrecen una seguridad, eficiencia y productividad excepcionales, y esperamos trabajar más juntos en el futuro”.
Para más información al respecto, visite el blog de Android Enterprise aquí.
El compromiso incansable de Samsung con los clientes empresariales
Samsung tiene un historial verificado en la entrega de soluciones empresariales para dispositivos móviles que ayudan a las empresas a prepararse para los negocios del mañana, incluidas las Galaxy Enterprise Editions, smartphones y tabletas resistentes, soluciones de seguridad de vanguardia, opciones flexibles de configuración e implementación y servicios innovadores de administración del ciclo de vida de los dispositivos.
Samsung está innovando constantemente para ofrecer las mejores soluciones posibles para los clientes empresariales, incluso más allá de los requisitos establecidos por el programa Android Enterprise, como parte de su Samsung Knox Suite, que ofrece características de gestión y seguridad líderes en la industria como:
- Funciones de seguridad avanzadas, como cifrado de datos en reposo de doble capa, protección de kernel en tiempo real, protección contra ataques y protección de datos confidenciales para proteger a nuestros clientes empresariales de las amenazas emergentes;
- Autoridad para que los administradores de TI adapten o configuren los dispositivos Samsung a sus necesidades específicas de inmediato y los administren desde una ubicación central mediante el establecimiento de una amplia gama de políticas de TI;
- Y un sistema para que los administradores de TI administren fácilmente los sistemas operativos y las actualizaciones de software de sus empleados de forma remota y asegurarse así de que las últimas versiones del sistema operativo y los parches de seguridad, una vez probados, estén disponibles para todos los empleados.
“SAP fue una de las primeras empresas en comprender el impacto positivo que la tecnología móvil puede tener en la mejora de la productividad y el bienestar general de nuestros empleados”, dijo Christian Lohde, Director de Experiencia de Android en SAP SE. “Las soluciones empresariales móviles de Samsung nos permitieron trabajar dentro de las estructuras de nuestra infraestructura para integrar fácilmente los dispositivos y garantizar que nuestro negocio esté siempre en funcionamiento. Su inclusión en el programa Android Enterprise es una prueba más de los beneficios que Samsung puede aportar a las empresas”.
“Centrica confía en su fuerza de trabajo móvil para brindar la mejor experiencia posible a nuestros clientes”, dijo Andy Warren, Director de Telecomunicaciones Móviles de Centrica. “Samsung se ha asegurado de que nuestra flota móvil permanezca en línea y esté protegida contra las últimas amenazas que afectan a las empresas hoy en día y esperamos dar la bienvenida a más productos Samsung después de su inclusión en el programa Android Enterprise”.
Qué significa esto para los usuarios de Galaxy
Los dispositivos Galaxy seleccionados que ejecutan Android 11 y superior, como S20, Note20, Tab S7|S7+, y los dispositivos resistentes, incluido XCover Pro, se convertirán en parte del programa Android Enterprise. Esto brinda a los clientes aún más opciones que cumplen con los requisitos estándar de Google y garantiza un rendimiento constante del dispositivo y una experiencia de usuario para las empresas. Juntos, Google y Samsung continuarán superando los límites y brindando las mejores experiencias posibles para ayudar a los clientes empresariales de todo el mundo a lograr sus objetivos de transformación digital.