Xiaomi, compañía líder en tecnología, se ha situado como el tercer fabricante de smartphones por volumen de envíos (sell-in shipments) a nivel global en el tercer trimestre de 2020, según han reportado las entidades independientes de investigación Canalys, Counterpoint e IDC.
Durante este periodo, Xiaomi ha alcanzado una cuota de mercado global equivalente al 13 % (respecto al 8 % que lograba en el mismo periodo de 2019). De esta forma, la compañía ha registrado un crecimiento interanual superior al 40 % (concretamente, un 42 %, según IDC; un 45 %, según Canalys, y un 46 %, según Counterpoint, que también apunta un crecimiento trimestral [QoQ] del 75 %).
Para Borja Gomez-Carrillo, Country Manager de Xiaomi en la región de Iberia: «Estamos muy orgullosos de continuar cosechando buenos resultados. Somos conscientes del mérito que supone situarnos en esta posición en apenas diez años y confiamos plenamente en nuestra capacidad de lograr innovaciones tecnológicas como valor competitivo por excelencia. Sin duda, continuaremos por el camino que nos ha traído hasta aquí: el de ofrecer productos sorprendentes a precios accesibles y honestos».