HP ha recibido el Sello “Reduzco” 2019, que concede el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, por acreditar el cumplimiento del objetivo de reducción de emisiones de gases efecto invernadero calculado y establecido previamente por la compañía para el trienio 2017-2019. En este período, HP ha conseguido una reducción media de más del 36% de sus emisiones de CO2 respecto del trienio 2016-2018, para el alcance 1+2.

“La sostenibilidad forma parte del ADN de HP. Durante sus 80 años de historia, la compañía ha puesto en marcha múltiples iniciativas que reflejan el compromiso de la marca con el planeta y su conservación para las generaciones futuras. Hemos impulsado e incrementado el uso de materiales eficientes, reciclables y reutilizables en toda nuestra oferta, hemos alargado el ciclo de vida de nuestros productos y hemos transformado nuestro negocio para impulsar una economía más eficiente y circular, convencidos de que la situación actual requiere tomar acciones inmediatas y adquirir compromisos que tengan impacto desde hoy”, ha afirmado Helena Herrero, presidenta de HP para España y Portugal.
El colapso ecológico al que nos ha llevado el actual modelo de fabricación y consumo ha despertado una conciencia medioambiental internacional que urge a las empresas a buscar nuevas prácticas que logren un impacto positivo en el planeta. Los clientes demandan, cada vez más, proveedores comprometidos con una economía baja en emisiones de carbono, el calentamiento global y el medio ambiente. HP conecta con este nuevo perfil de consumidor, preocupado por el impacto de sus acciones y decisiones en el medioambiente, poniendo en marcha iniciativas pioneras en materia de sostenibilidad y sometiéndose a la evaluación de organismos nacionales e internacionales. HP cumple con 16 de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) que marca Naciones Unidas y, recientemente, ha sido reconocida como líder mundial en sostenibilidad corporativa por la organización ambiental internacional sin ánimo de lucro, CDP, consiguiendo una puntuación de triple ‘A’ por sus acciones en defensa del clima, la seguridad hídrica y los bosques, e incentivar a que su canal también tome la senda de la sostenibilidad.
El Sello “Reduzco”, creado al amparo del Real Decreto 163/2014, nace con la vocación de fomentar, de manera voluntaria, el cálculo y la reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero que las organizaciones españolas generan con su actividad de manera directa e indirecta. Este distintivo refleja el grado de esfuerzo acometido por entidades públicas y privadas en la lucha contra el cambio climático.










