Apple ha anunciado hoy que Phil Schiller empieza una nueva etapa como Apple Fellow para continuar una trayectoria histórica en Apple que comenzó en 1987. En este puesto, que está en comunicación directa con Tim Cook, CEO de Apple, Schiller seguirá siendo el máximo responsable de la App Store y Apple Events. Greg (Joz) Joswiak, que lleva años ejerciendo puestos de liderazgo en el departamento de Marketing de Productos, se incorporará al equipo directivo como vicepresidente sénior de Marketing Mundial.
“Phil ha ayudado a convertir Apple en lo que es hoy, y sus contribuciones han sido numerosas y trascendentales para la empresa. En este nuevo cargo, continuará proporcionando las increíbles ideas y la orientación que han definido sus décadas de trayectoria en Apple”, ha dicho Tim Cook, CEO de Apple. “Los años de liderazgo de Joz en el departamento de Marketing de Producto lo convierten en su sustituto perfecto y garantizarán una transición fluida en un momento en que el equipo está haciendo un trabajo muy importante y emocionante. Estoy convencido de que todo el equipo directivo se beneficiará de su capacidad de colaboración, sus ideas y su energía”.
Schiller ha participado en la creación de productos Apple y su marketing durante 30 años. Hace poco se encargó de planificar y llevar a cabo la primera Conferencia Mundial de Desarrolladores de Apple en formato virtual. El evento, que destacó tanto por sus innovadores anuncios de software y hardware como por su elogiada y creativa ejecución, subió el listón en cuanto a la organización de eventos virtuales durante la era del COVID-19.
“Trabajar en Apple y en tantos productos que me encantan con Steve, Tim y otros grandes amigos ha sido un sueño hecho realidad para mí”, ha dicho Schiller. “Comencé en Apple cuando tenía 27 años, pero este año he cumplido 60 y ha llegado el momento de hacer algunos cambios en mi vida. Seguiré trabajando aquí mientras me dejen y llevo nuestros colores en la sangre, pero también quiero dedicar algo de tiempo a mi familia, a mis amigos y a algunos proyectos de gran interés personal”.
Joswiak asumirá el cargo de vicepresidente sénior de Marketing Mundial. Este departamento es el responsable de la gestión de los productos Apple y su marketing, las relaciones con los desarrolladores, los estudios de mercado, la gestión empresarial, la formación y el marketing internacional.
Joswiak lleva más de 20 años en puestos de liderazgo de marketing en Apple y ha sido vicepresidente de Marketing Mundial de Producto durante los últimos cuatro años. Ha supervisado la gestión y el marketing de productos tan revolucionarios como el iPod y el iPhone originales. Se graduó en Ingeniería Informática en la Universidad de Míchigan.